Fanzine deportivo literario. Crónicas caprichosas sobre héroes y villanos del mundo del deporte
miércoles, 8 de julio de 2009
Anderson Varejao
Un buen ejemplo de cómo a algunos si les viene bien. Me explico: antes era rarísimo ver a un europeo en la NBA. En poco tiempo, resultó que descubríamos a los jugadores cuando ya jugaban en los States. Tsikitishvili, Trybanski, Petro, Andriuskevicius, Tsakalidis, Stefansson, Ajinca, Pachulia, Cabarkapa, Tabak, Savovic, Rakocevic, Planinic, Fesenko, Pecherov, Mahinmi, Perovic, Pekovic, Sefolosha... Tantos y tantos jugadores europeos a los que no les dio tiempo de demostrar nada o casi nada en el viejo continente y ya estaban en la que se considera la mejor competición de baloncesto del mundo. Muchos volvieron y medraron, otros medraron sin necesidad de volver, tantos perdieron la oportunidad de progresar. Otros superion esperar el momento, aunque fuese muy temprano (Nowitzki) o demasiado tarde (Sabonis, y le dio tiempo a mucho). Ya sé que Anderson Varejao es brasileño, pero como el holandés Francisco Elson, ambos salieron parecía que demasiado pronto de Can Barça para hacerse las américas. El carioca, sin embargo, se ha hecho un hueco, aunque sea a base de codazos (pobre Zisis) en el roster de los Cavaliers. Y mira que se las ha hecho pasar canutas a los ejecutivos de Cleveland para renovarle cada verano.
En fin, se presenta un verano movidito en la NBA, pleno de rumores y de cambios en las plantillas de los equipos. Hoy es Varejao, Marion o Kidd. Ayer fueron Rasheed Wallace, Ariza o Artest. El draft tampoco ha sido fácil y Ricky Rubio sigue buscando quién le pague la hamburguesa. No me quiero hacer eco de los rumores, pero si que voy a hacer un pequeño resumen de cómo ha empezado el verano y los cambios que ya se han producido, de los más importantes al menos... digamos que los diez más importantes (siempre bajo mi parecer). Voy a hacer un top ten de traspasos en lo que va de verano, chachi:
1) Shaquille O'Neal se marcha a Cleveland a cambio de Pavlovic y Ben Wallace (este último lleva tres años de viaje por los Estados Unidos).
2) Vince Carter y Ryan Anderson dejan los Nets (mira que le ha costado a Vicente) y se van a Orlando donde hacen el viaje contrario Rafer Alston, Courtney Lee y Tony Battie. Yo, personalmente, no lo entiendo.
3) Quentin Richardson de los Knicks a los Grizzlies a cambio de Darko Milicic. El gran Darko, qué lástima. ¿Y los Grizzlies? Si los rumores son ciertos y Randolph y Iverson acaban en Memphis, junto con Rudy Gay y OJ Mayo, que me expliquen a mí cuántos rebotes por partido va a coger Marc Gasol, ¿veinte?
4) Por cercanía, el canario Sergio Rodríguez a Sacramento. A ver si ahora sí.
5) Dos europeos irregulares, Songaila y Pecherov, más Etan Thomas, dejan la capital y ocupan sus lugares Mike Miller y Randy Foye por parte de los Wolves. Nuevamente, no lo entiendo.
6)Richard Jefferson a los Spurs a cambio de Oberto, Bruce Bowen y Kurt Thomas. Eso sí, Milwaukee ha mandado a Oberto a otro sitio, ¿Detroit?, no me acuerdo.
7) Uno sorprendente, de entrenadores: Mark Iavaroni, antiguo pivot del Caja de Ronda y que entrenó a Memphis Grizzlies ficha como ¡entrenador ayudante! junto con el gran Alex English por Toronto Raptors, donde está Jay Triano.
8) Los canadienses también se libran de Jason Kapono, al que ficharon con ínfulas de escolta anotador, a cambio de Reggie Evans de Philadelphia.
9) Jamal Crawford lo intenta otra vez, en esta ocasión, de San Francisco a Atlanta, a cambio de Acie Law y Speedy Claxton.
10) Y la última de rumores que se dan casi por hechos: Turkoglu a Toronto Raptors, Rasheed Wallace a Boston, Trevor Ariza a los Rockets, Ron Artest a los Lakers y Marcus Haislip a los Spurs.
Por cierto, no puedo evitarlo, la madre que lo trajo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario