Fanzine deportivo literario. Crónicas caprichosas sobre héroes y villanos del mundo del deporte
lunes, 30 de agosto de 2010
Roko Leni Ukic
Bueno, qué casualidad. Hoy he visto por primera vez Marca TV y, de paso, el mejor partido de lo que va de Campeonato del Mundo según la versión digital de Marca (sin TV). No sé cuántos canales tengo en casa, pero los justos, y creo que mi tele tiene tedeté pero no sé cómo funciona. No tengo teledeporte ni eurosport. El domingo vi la etapa de la Vuelta por Internet. Pero hoy estaba en casa de mis suegros a los que habían traído una tele nueva llena de canales que ni conocía. ¡Tenían hasta Al Jazeera! En fin. El caso es que se ha puesto Marca TV por inercia y nos hemos puesto a ver el Croacia-Eslovenia por inercia y no hemos dejado de verlo por inercia. O porque el partido ha estado emocionante y repleto de jugadas y jugadores muy interesantes.
Vaya por delante que Roko Leni Ukic es una debilidad personal. Estéticamente, me encanta su juego. Si tuviera que elegir ser un jugador de baloncesto, querría ser Roko Leni Ukic pero siendo capaz de llevar mis cualidades técnicas y físicas hasta el nivel más alto, porque creo que el croata no lo hace. Bota como el mejor, dribla como el que más, tiene buen tiro y como decía hoy Peinado (o Loncar, no sé quién era, pero Djordjevic no) probablemente sea el mejor jugador de Europa jugándose la última posesión. Ukic ha conseguido hoy 20 puntos y 7 asistencias, pero su equipo ha perdido. Pasó por Baskonia como si se hubiera quedado a medio camino, y parecido por Barcelona. En Lottomatica no sé lo que hizo pero en los Raptors por lo menos dejó una actuación memorable, de más de 20 puntos y con protagonismo al final, ante Tony Parker. Con los Bucks, 3 puntos de media por partido y 11 en su última temporada en Turquía. Me sabe a poco. Pero bueno, aún tiene 26 años.
El partido ha sido emocionante, con Croacia dominando, Eslovenia remontando, Eslovenia escapándose, Croacia recuperándose y Eslovenia rematando. Ha habido un momento en el que parecía que hasta Josep Vrankovic y papá Becirovic se iban a poner a tirar triples. ¡Triples a tablero!
Por Croacia, además de Ukic, Marko Popovic hacía lo de siempre, ahora la cago, ahora me salgo. Marko Tomas se lucía y luego desaparecía. Ante Tomic se borraba por faltas. Zoric luchaba como un buen pivot bregador balcánico. Y Bogdanovic demostraba que aún tiene 21 años (espero que haya tomado notas de la lección que le ha dado Nachbar). Conocí a Vrankovic como jugador, pero como entrenador no tenía noticias de él. Por ahora los resultados no le acompañan, y no he entendido muchas de las decisiones que ha tomado hoy. ¿Qué le pasa con Banic? ¿Kressimir Loncar ya no vale? ¿¡Dónde estaba Planinic!? Por no hablar del trabajo de juvenil de Davor Kus.
Por Eslovenia, Mehmed Becirovic ha conseguido de sobra que no se noten las ausencias. El carácter fajador y colectivo del equipo es de nota. Jugadores no le faltan. Dragic ya ha demostrado esta temporada en la NBA que puede ser un jugador desequilibrante (hoy: 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). Lakovic se entiende de maravilla con él (hoy: 15 puntos y 4 asistencias). Slokar hace mucho con poco (hoy: 15 puntos y 6 rebotes). Nachbar es algo más que un capitán (hoy: 11 puntos y 5 rebotes). Y Vidmar, Brezec y Zupan tienen movilidad, rebote y compromiso. Samo Udrih ha puesto el resto, sobre todo al final.
No ha estado mal. Hacía tiempo que no disfrutaba del baloncesto por el baloncesto, sin vínculos emocionales, sin querer que ganara el uno o el otro. Además, a pesar del coñazo del Valladolid-Las Palmas, me lo he pasado bien escuchando a Loncar y a Djordjevic, y eso que no han contado nada interesante. Por lo menos, creo que he aprendido a pronunciar Khimki (¿se pronuncia jimki o algo así?) Lo dejo con el recuerdo de aquel medio minuto de gloria de Ukic y Splitter en un partido que ya estaba ganado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario