Fanzine deportivo literario. Crónicas caprichosas sobre héroes y villanos del mundo del deporte
jueves, 4 de febrero de 2010
Casey Harriman
Hacía mucho tiempo que no encabezaba con su nombre. Yo ya no sé si a alguien le sigue interesando este seguimiento que hago, ya casi por inercia, de los Creighton Bluejays. No me voy a poner quejicoso, pero es que hoy estoy especialmente cansado. En fin, ni yo me doy pena.
Si no lo recuerdo mal, lo dejamos con la victoria ante Drake, allá por Reyes. Desde entonces, y hasta ayer miércoles 6 de Febrero cuando jugaron el último, los de Omaha han jugado 8 partidos. De ellos, han ganado 5 y han perdido, por lo tanto, 3. Perdieron ante Drake, pero esta vez jugando en Des Moines (Iowa), ante Illinois State y ante Wichita State, y estos dos partidos también jugando fuera de casa. Los cinco que ganaron fueron 4 como locales, ante Southern Illinois, Wichita State, Missouri State y Evansville, y uno como visitantes ante Bradley en Peoria, Illinois. Con estos resultados, y especialmente con la última victoria ante Evansville donde los de Altman se marcaron un récord de puntería, con un 66% de porcentaje de tiro acertado, los jugadores de la Universidad de Creighton se han encaramado al tercer puesto de la clasificación de su conferencia, como ya sabéis, la Missouri Valley Conference. Creighton es tercero con un récord de 7 victorias y 5 derrotas entre equipos de su conferencia, 12-11 en el global. El líder es Northern Iowa, con un récord de 11-1 en su conferencia (20-2 en el global). El segundo lugar lo ocupa Wichita State con 8-4 (19-5). El máximo anotador de la conferencia, por ahora, es Osiris Eldridge, que ya destacó el año pasado, con más de 16 puntos por partido, de cerca le sigue el tirador Colt Ryan. El primer jugador de Creighton es Kenny Lawson Jr. con 12 puntos por partido (17º). Lawson Jr es 6º en rebotes (con 6,6 por partido), clasificación que lidera el pivot de Illinois State Dinma Odiakosa con más de 8 rebotes por partido.
Visto lo visto, y pretendo ser sincero pero respetuoso, no se presenta una temporada exitosa para los arrendajos azules. El ejercicio de las panteras de Northern Iowa está siendo impecable. Se ve que los chicos de Altman están demostrando la dependencia que tenían de la capacidad de tiro de Booker Woodfox y no han sabido sacarle el mayor beneficio a la mejora del jugador interior Kenny Lawson Jr. Todavía queda temporada, y quién sabe si Creighton podrá sorprender en la fase final de la conferencia, pero veo muy difícil que este año se entre en la ronda final de la NCAA.
Mi viejo vecino Casey Harriman, por su parte, sigue contando con la confianza de Altman y parece que se ha convertido en un fajador, en un hombre de equipo que mira poco a la canasta pero que ha encontrado un hueco en el equipo. Estos son sus datos en los 8 partidos que el equipo ha disputado hasta ahora. He hecho una tabla y todo (el primer dígito siempre es el tanteo de Creighton):
HARRIMAN Minutos/Puntos/Rebotes/Asistencias/Robos/Tapones
Wichita State (58-70) 17/2/3/0/1/0
South. Illinois (71-69) 24/5/4/0/1/0
Wichita State (57-56) 27/2/4/2/0/0
Illinois State (62-71) 23/8/1/2/1/0
Missouri State (76-72) 27/0/2/1/0/0
Bradley (73-68) 12/0/0/0/0/0
Drake (74-79) 21/14/5/0/0/0
Evansville (84-71) 25/9/1/2/1/0
No hay comentarios:
Publicar un comentario