Fanzine deportivo literario. Crónicas caprichosas sobre héroes y villanos del mundo del deporte
domingo, 29 de agosto de 2010
Anthonius Johannes "Anton" Geesink
Digo yo que más o menos faltarían 10 minutos para terminar la primera parte. M y A beben coca-cola, yo uno de esos zumos de manzana que no sé cómo pedir, y siempre digo, uno de esos verdes que tienes ahí. Un par de personas más le prestan atención al partido. Empate a cero. El Rico Pérez se ve luminoso y colorido. La música de las máquinas tragaperras es más ruido que melodía. Yo digo:
- Tengo que escribir una entrada sobre Anton Geeeeesink.
- Ése no será el padre de Ge...
- ¿Quién?
- No, no, éste se escribe con dos es.
- ¿Y quién era ése?
- El judoka...
- El que ganó por primera vez a un japonés. En las Olimpiadas de hace tiempo ya ganó a un japonés y luego hubo una ola de suicidios y todo.
- Ah.
- Sí.
- ¿Y de dónde era?
- Holandés.
- ¿Qué deporte era?
- Ka... judo.
- Ah.
- Además era uno de esos que era obrero e intentó ser luchador, pero la federación no le dejó por algo de que era profesional y se fue a Japón y aprendió todo lo que pudo sobre las artes marciales. Vamos, que se podría hacer una película con él.
- Ya.
Final de la primera parte. Ya tengo escrita la entrada. Después, vendría el gol de Llorente al comienzo de la primera parte. Ya no se habló más sobre judo.
Me sorprende la memoria q tienes tío!!! Yo creo q has clavado la conversación q tuvimos. Por cierto, dijiste q ibas a hacer un comentario sobre Portillo pero q te lo guardabas por si marcaba gol. Te parecerá una txorrada pero ayer al final me quedé con la incógnita. Ya no nos va a marcar gol así q a ver si me lo dices.
ResponderEliminarVenga tío, un saludo.
No era nada del otro mundo. Iba a decir algo así como menos mal que este tío es malo de cojones, pero no lo dije por la maldición de los tiros libres. Y que me perdone cualquiera que lea esto y sea aficionado del Hércules o de Portillo, pero, en mi opinión, es un jugador de lo más normalito. Lo de "malo de cojones" era porque estábamos en un bar, a falta de cervezas teníamos refrescos, pero hay que hablar con la propiedad del forofo, ya sabes, si vas a decir algo, mejor que tenga tacos, ¿no?
ResponderEliminar