lunes, 9 de enero de 2017

Martin Krampelj



Pues volvamos con Creighton University. Si recordáis lo que seguís este hilo, lo dejamos cuando la buena racha del equipo, impoluta en lo que se refiere a derrotas, se ponía en juego al comenzar la parte más dura de la temporada regular, el comienzo de la conferencia Big East. Además, los dos primeros partidos eran de aúpa, porque los de Greg McDermott se enfrentaban, aunque fuera en casa, nada más y nada menos que al campeón de la conferencia el año pasado, Seton Hall, y al actual campeón nacional, Villanova. De hecho, en el periodo de partidos que vamos a incluir en este nuevo resumen, también se incluyen dos partidos más, ante St. John's y ante Providence, otros dos partidos de conferencia, los dos disputados a domicilio. 
Vayamos por partes:

El debut ante Seton Hall en el CenturyLink se cerró con victoria, 89-75, y fácil. Al descanso, los arrendajos ya ganaban por 37 a 50. Desi Rodríguez y Khadeen Carrington intentaron mantener a los Pirates pero no hubo manera ante el buen partido de Maurice Watson Jr, 21 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 3 robos y, en general, de todo el quinteto titular de los arrendajos azules. A saber, Cole Huff hizo 13 puntos, Marcus Foster 15 y Khyri Thomas, 17 puntos y 8 rebotes. Nos falta un Justin Patton que jugó un buen partido, con 17 puntos y 9 rebotes, anticipando su rendimiento en los siguientes partidos, porque, sin duda alguna, el pivot de Creighton está siendo la gran sorpresa por su excelente rendimiento tanto en ataque como en defensa. En defensa, brilló el equipo en líneas generales: consiguieron 13 robos, provocaron 18 pérdidas y para rematar tuvieron casi un 57% de acierto en tiros de campo. Martin Krampelj no jugó.
Como ya comentamos y hemos recordado al principio, el siguiente partido era de los que levantan expectación: llegaba la Villanova de Jay Wright. Según los expertos y aficionados era el mejor partido que se podía ver en el CenturyLink desde 1947 cuando visitó la cancha de Omaha una Oklahoma que había sido campeón el año anterior. Para la ocasión, por supuesto, los aficionados cumplieron, consiguiendo la tercera asistencia más grande en la historia del programa de baloncesto masculino de la universidad, nada más y nada menos que 18.831 espectadores. Eso sí, no pudieron celebrarlo del todo ya que Villanova ganó por 70-80 en el CenturyLink y acabó con la racha de partidos invictos de los de Creighton. Los de Creighton tuvieron una salida fulgurante que se fue apagando poco a poco cuando Patton y Watson Jr sufrieron problemas de falta. El partido fue apretado al descanso, ya que el 42-41 para Villanova demostraba que las fuerzas estaban parejas. Sin embargo, al final, Jalen Brunson, Kris Jenkins y Josh Hart, 27 puntos y marca personal el primero, 21 puntos el segundo, y 18 puntos y 10 rebotes el tercero pudieron con el empeño de los arrendajos azules. Más flojo estuvo Mikal Bridges pero, en cualquier caso, suficiente para parar los 22 puntos de un Marcus Foster que, eso sí, se quedó en 2 de 11 en triples. Justin Patton volvió a repetir una gran actuación y aportó 18 puntos y 8 rebotes. Hubo más cosas a destacar, como las 9 asistencias de Maurice Watson Jr, los dos triples de Isaiah Zierden desde el banquillo o los cuatro minutos con los que contó Martin Krampelj para añadir 1 tapón y 1 rebote. 
Después del trago que supone pasar por la primera derrota de la temporada, más aún cuando ha tardado tanto en llegar, los de Creighton tenían su próximo partido a domicilio, en el Carnesecca Arena de Queens, Nueva York, donde derrotaron por 85 a 72 a la St. John's que dirige todo un histórico del baloncesto como Chris Mullin. No están haciendo una gran temporada los de Nueva York (8-8 tras este partido), y, en este partido, fue significativo que Mullin tuviera que pedir su último tiempo muerto cuando faltaban 19 minutos por jugar, viendo que los Red Storm no podían con las rachas de los de Omaha. Justin Patton con su mejor partido, 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, fue el gran artífice de la victoria, que seguro que sentó a McDermott y a sus chicos como un dulce, dado el disgusto de la visita de Villanova. Le ayudaron, y bien, los 19 puntos y 5 asistencias de Maurice Watson Jr. Marcus Foster añadió 15 puntos y Khryri Thomas, 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. También tuvo una buena actuación desde el banquillo Toby Hegner, con 7 puntos y 3 rebotes. 3 minutos, en los que añadió 1 tapón y 1 rebote para Martin Krampelj. 
Por último, repetían salida a la Costa Este, en estado de alerta por una tormenta, esta vez, para enfrentarse a Providence en el Dunkin' Donuts Center. Para Creighton era la cuarta visita y nunca hasta entonces habían ganado. A la cuarta fue la vencida y se impusieron a los de Rhode Island por 78-64. Y lo hicieron, gracias, en parte, a un fulminante inicio (7-0), que supieron ir manteniendo luego, con solvencia y apoyados en lo de siempre. Justin Patton volvió a sobresalir con 20 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Marcus Foster hizo 17 puntos, Khyri Thomas, 16, y Maurice Watson Jr siguió dirigiendo al equipo con excelencia, aportando 11 puntos y 14 asistencias. El banquillo apenas aportó aunque hubo minutos para todos: Martin Krampelj jugó 2 minutos, sin estadísticas. 

Ahora, en resumen: primera derrota pero muy buena reacción, para confirmar que Creighton se presenta ante un año lleno de expectación. Aún queda, por delante, un enero muy complicado, con nada más y nada menos que nueve partidos más, cuatro en casa y cinco fuera. Los dos siguientes, esta misma semana (miércoles y sábado) serán en el CenturyLink y verán las visitas de Butler y Truman State. El partido ante Butler será una nueva prueba de fuego que, a buen seguro, disfrutará otra gran entrada en el estadio de Creighton. Los Bulldogs siguen intentando recomponerse tras los triunfantes tiempos de Brad Stevens, ahora entrenador de los Celtics de Boston, con Chris Holtmann y la buena temporada de Kelan Martin, un alero en edad junior que está promediando más de 17 puntos y 5 rebotes por partido. Bien apoyado por Andrew Charabacz, senior, 11'9 y 5,0 rebotes. Los de Butler, sin ir más lejos, sorprendieron e inflingieron a Villanova su primera derrota por 66 a 58. No es mal argumento para presentarse en el CenturyLink con pretensión de sorprender también a los bluejays. Gracias a esa derrota, por cierto, la que encabeza la conferencia Big East ahora mismo es Xavier con un impoluto 3-0. Le siguen, precisamente, los tres con un récord de 3-1, Villanova, Creighton y Butler.  


Posdata: como casi siempre, la imagen recoge a Martin Krampelj, esta vez, escuchando las indicaciones de su entrenador, Greg McDermott, y la fotografía está tomada del google images aunque parece provenir de la página oficial de Creighton: gocreighton.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario