viernes, 23 de octubre de 2015

Javier Gómez Noya



Ya sabéis cómo va esto, siempre elegimos a alguien para que encabece y, ya de paso, sin que él lo sepa tan siquiera, apadrine una nueva edición de nuestra querida Pormaratoniana. Este año, elegimos al gallego Javier Gómez Noya. Más que nada, porque el de Pontevedra, aunque nacido en Basilea, Suiza, se hizo con su tercer título mundial de triatlón en septiembre pasado y con esa victoria en Chicago, son ya cinco mundiales, con lo que se le puede considerar uno de los mejores, si no el mejor, triatleta de la historia. 
Dado que muchos de nuestros pormaratonianos más activos llevan tiempo combinando las zancadas con las pedaladas y las brazadas, pues viene a cuento que elijamos, este año, a alguien que también ha sido medalla en las Olimpiadas y campeón de Europa de la especialidad. 
Dicho todo esto, a lo que vamos: la V Carrera Pormaratoniana. Como algunos ya sabéis, la fecha, decidida con urgencia y sin muchas alternativas, será finalmente el 21 de Noviembre de 2015. El recorrido será exactamente el mismo que disfrutamos el año pasado, dada la satisfacción generalizada (en los alrededores del Polideportivo de Gorostiza, en Barakaldo; os daremos más información de todas formas). El horario de la prueba también se repetirá, 9:00 de la mañana, puntuales y dispuestos a tomar la salida. Y el sistema y el espíritu de la prueba también será el mismo. Como siempre decimos: ganas de divertirnos, carácter festivo y furtivo, pero a la vez competitivo y atlético. Los que ya habéis participado antes sabéis de qué va esto: lo vestimos todo de carrera oficial y bien organizada (que lo está, en la medida en la que nuestra voluntad nos lo permite), pero en realidad es una quedada entre amigos, cada uno bajo su responsabilidad, para celebrar que nos gusta correr y luego divertirnos. 
Por lo tanto, ocho kilómetros de competición amistosa y una posterior invitación a celebrarlo por la tarde-noche. Diez euros de inscripción que, como sabéis, solo sirve para cubrir los gastos de la organización, excepto un euro de cada inscripción que siempre disponemos para alguna causa benéfica. Este año, lo que recaudemos irá destinado a la lucha contra la enfermedad Piel de Mariposa. 
De todo ello, ya os daremos más información cuando se acerque el día. Por ahora, es necesario comenzar ya con la inscripción. En el link que encontraréis abajo, tendréis acceso directo a la aplicación de inscripción: rellenad los datos y enviadlos. El cobro de la cuota de inscripción podéis hacerlo el mismo día de la carrera si no tenéis forma de hacérnoslo llegar antes. 
Y, como siempre, invitamos a todo el mundo, por primera vez o por enésima, a que os apuntéis y os divirtáis con nosotros, siempre recordando, y ahora sí que no lo repito, el espíritu original y particular de esta carrera. La quinta ya, ¡quién nos lo iba a decir! La V Carrera Pormaratoniana: ¡allá vamos! ¡Animaros y a correr!



Apúntate aquí:    inscripción.

No hay comentarios: