martes, 24 de septiembre de 2013

Chris McCormack


 A poco más de quince días para que disfrutemos de la tercera edición de la Carrera Pormaratoniana, la organización ya se ha puesto manos a la obra y todo comienza a coger forma.
Por ello, creemos necesario hacer una última llamada para aquellos rezagados que aún no se hayan apuntado y tengan intención de hacerlo. Para los que estén aún con dudas, también tenemos un mensaje de estímulo: animaos, que, por ahora, parece que ésta puede ser la edición más disputada y masiva de todas las que llevamos (que tampoco son muchas, lo sabemos, pero lo importante es que seguimos creciendo).
A día de hoy, más de veinte personas se han apuntado ya, con lo que, a falta de las habituales bajas inesperadas, batiremos los récords de participación. Os volvemos a pegar el link al formulario de inscripción, por si alguien quiere sumarse a la fiesta. Recordamos, también, que otras personas han rellenado el formulario, tal y como os pedimos, aunque solo vayan a participar en la comida de ceremonia, de la cuál os daremos más datos ahora mismo. Así que, para cualquiera de las tres opciones (carrera, comida o carrera y comida), por favor, aprovechad esta semana para formalizar vuestra inscripción. No pondremos trabas para apuntarse aunque lo hagáis el último día, pero os agradeceríamos un poco de antelación. Este año hay gente que se está adelantando en el pago de la cuota (10 euros) y es algo que los organizadores reconocemos porque nos facilita la organización.

Aquí tenéis el link: Inscripción Porma 2013

Por lo demás, para aquellos que ya habéis confirmado vuestra participación, aquí van más datos sobre lo que sucederá el 12 de Octubre de 2013 durante la III Carrera Pormaratoniana:
Vamos a empezar por el postre, es decir, por la comida. Todos aquellos que no vayan a correr pero quieran celebrarlo luego, que sepan que está confirmado que la comida se celebrará en los locales que la asociación Hijos de Almachar tiene en la calle Castilla y León del barrio de Rontegi en Barakaldo. En principio, la comida será humilde pero esperemos que copiosa e intentaremos encargar el cátering a algún hostelero del barrio. Recordad que los gastos de la comida no se incluyen en el pago de la cuota, aunque intentaremos, como siempre, que sea económico. En principio, nuestra intención es organizar un poteo de calentamiento por las inmediaciones del barrio, así que una buena hora para quedar sería la una del mediodía (13:00 horas) en la Plaza Federico García Lorca (más conocida como la plaza del Andaluz), que está a unos pocos pasos del local donde comeremos y en pleno centro neurálgico de la cultura del alterne. La comida, en principio, será sobre las 14:30 horas, para aquellos que quieran acercarse más tarde.
Además de esto, suponemos que muchos de vosotros estaréis ansiosos por conocer más detalles sobre el recorrido final. La semana pasada, miembros de la organización realizaron una medición final del recorrido y confirmamos los detalles finales del que será el circuito de esta tercera edición. Os adelantamos que, finalmente, serán 8 kilómetros y 250 metros los que decidan el vencedor de 2013.
Como ya os explicamos, el recorrido comenzará y terminará en el mismo lugar en el que lo hizo la primera edición: en el Parque de Tellaetxe, junto al Polideportivo de Gorostiza, en Barakaldo. Tras un kilómetro neutralizado que haremos en grupo, saldremos del parque de Tellaetxe en dirección al barrio de Retuerto para girar a la derecha antes de la rotonda del antiguo colegio de Gorostiza y desde la plaza de Cantarranas, cogeremos el nuevo bidegorri que cruza por el puente de Bengolea en dirección al barrio de El Regato. Donde el camino toma el color del paseo para bicicletas, se acaba el tramo neutralizado y cada uno será responsable de su ritmo. Seguiremos por el antiguo camino del ferrocarril minero hasta alcanzar la altura de la presa en las inmediaciones del caserío de los Larrea. Aunque insistiremos después en este cruce, debemos volver a recordaros que frente al caserío de los Larrea deberemos cruzar la carretera y se debe tener mucha precaución. Desde ahí, aprovecharemos el nuevo paseo municipal para bordear el pantano por el exterior. Son varios kilómetros que terminan en una dulce bajada que acaba en el barrio de El Regato. Tras cruzar por el aparcamiento, a la izquierda de la iglesia de San Roque, cruzaremos el puente que nos devuelve, en dirección contraria, al paseo peatonal que, esta vez, recorre el pantano por dentro. Un recorrido sinuoso, húmedo y de agradables vistas que nos llevará de regreso hasta la presa, donde nos encontraremos con una pendiente corta y una bajada peligrosa. Desde ahí, últimos kilómetros por la vieja cervecera de Gorostiza, rodeamos el río Castaños por el interior y nos encontramos con una pendiente final que sortea las traseras de las piscinas municipales. Apenas unos metros en descenso que se cierran con un giro a la izquierda y un último esprint para entrar en la meta del Parque de Tellaetxe.
Así dicho, para los que sois de fuera, os sonará a chino, pero, ahora mismo, os dejamos bien explicado todo el recorrido en unos cuantos recursos digitales. Antes de eso, conviene recordaros que esta carrera no cuenta con carácter oficial y que no deja de ser una reunión de amigos, por lo tanto, os pedimos, encarecidamente, que seais precavidos, prudentes y sensatos. Aunque quizás contemos con algún voluntario para señalar los puntos más peligrosos, debéis extremar las precauciones. Correremos por una zona en la que el tráfico, tanto de coches, como de bicicletas, como de peatones, suele ser bajo, en lo que respecta a los primeros, y bastante fluido en lo que respecta a bicicletas y peatones. El ánimo es deportivo y festivo más que competitivo, así que, aunque está bien que luchéis por ganar, no arriesguéis más de lo debido. Para aliviar cualquier problema, la organización ha decidido que la carrera se celebre a una hora temprana, evitando así problemas de congestión. Todos los participantes deberán estar vestidos en la línea de salida a las 9:30 horas de la mañana. Tened en cuenta que, o bien con vuestros propios carnés, o bien con las entradas que la organización facilitará a aquellos que no dispongan de abono, tendréis las instalaciones del Polideportivo de Gorostiza para cambiaros. Así que calculad el tiempo que necesitáis. Las instalaciones municipales abren sus puertas a las 8:15 de la mañana y miembros de la organización intentarán estar allí con la suficiente antelación como para recibir a los participantes más madrugadores. Por lo tanto, repito, la salida se dará a las 9:30 horas de la mañana y los vestuarios estarán disponibles a partir de las 8:15 de la mañana. 

En este link, podéis ver el recorrido con una serie de indicaciones en los puntos más peligrosos:  III Carrera Pormaratoniana.

También, gracias a nuestro técnico especialista, podemos ofreceros los perfiles y alguna otra fotografía:





Volveremos a informaros con antelación si hay algún cambio, así como os recordaremos el recorrido e intentaremos publicarlo aún con mayor detalle. En cualquier caso, la organización queda a vuestra disposición para resolver cualquier duda. También, en breve, pondremos en funcionamiento el whatsApp de la Porma para manteneros al día con todos estos asuntos. Aquellos que aún no os hayáis apuntado, animaros. Y recordad siempre que ésta es una prueba furtiva y amistosa y que, ante todo, es necesario vuestro sentido común y vuestra responsabilidad. Del resto, nos encargamos nosotros.

ADVERTENCIA: Los más avispados ya lo habréis visto; otros, igual ni lo leen. De todas formas, volveremos a recordarlos. Pero, si no os habéis fijado, observad que la hora de salida ha cambiado y la carrera comenzará a las 9:30 y no a las 9:00 horas como estaba previsto. De manera justificada, se ha solicitado un retraso de media hora por razones de viaje y horarios de alguno de los participantes y la Organización ha observado la solicitud. Así, que lo recordamos y lo vuelvo a poner en negrita: la salida se dará a las 9:30 horas. Las instalaciones municipales siguen abriendo a la misma hora, así que calculad vosotros el tiempo que necesitaréis para cambiaros y ataros las zapatillas. No hay chips, así que olvidaros de los quebraderos de cabeza con las bridas y los cordones.

No hay comentarios: