lunes, 11 de agosto de 2014

Jaime Heras



Está muy parado sí. No sé exactamente el número, pero el sábado tomaba una cerveza con un amigo y hablábamos de baloncesto porque cuando éramos críos no teníamos nada mejor que hacer que empeñarnos en meterla por el aro. Y me decía un número exacto, muy bajo, que había oído o leído en algún sitio y que resumía los pocos fichajes, y el poco movimiento, que se habían hecho en lo que llevamos de verano en la ACB.
Parece que el verano se ha pasado entre siglas: que si el BB es expulsado de la ACB pero recurren al TAD y éste obliga al segundo a readmitir al primero. Y si no era entre siglas, burofaxes, juzgados y comunicados, parecía que la atención se centraba en la NBA: Pau Gasol cambiaba de acera, LeBron James viajaba en el tiempo, Carmelo Anthony no se movía y Kevin Love seguía empeñado en abandonar la gélida Minneapolis. Entre eso y la preparación para el Mundial y los fichajes de Zeljko Obradovic y las muchas competiciones internacionales en muchas más categorías, se iba pasando el verano y el mercado aún nos mantenía en ascuas.
Vamos a hacerle un repaso, al grano, a cómo va el mercado ACB. A la primera, parece que los equipos se mantienen extremados. Algunos han trabajado rápida y eficazmente y tienen muy perfiladas sus plantillas, como el CAI Zaragoza y el Valencia, otros, digamos, por ejemplo, que como Bilbao Basket y Manresa, tienen aún un larguísimo camino por recorrer y la amenaza del fuera de control.
En una liga que finalmente será de dieciocho, así está el asunto de las altas, las bajas, y los que no entran ni en uno ni en otro grupo (fuentes muy diversas: tubasket, solobasket, elcorreo, marca, deia, eldesmarque, acb.com, eurobasket, encestando.com, mundodeportivo y vete tú a saber cuántas más):

Fuenlabrada. Por ahora los de Luis Casimiro han parecido tener dos quebraderos de cabeza: renovar a Andy Panko y substituir a James Feldeine. Ambos objetivos acaban de cerrarlos con éxito. Panko jugará una temporada más a las órdenes de Casimiro y Feldeine, quien se va a la liga italiana, será substituido por uno que ya estuvo en la liga, pero más arriba, por el norte, Jimmy Baron. Por lo demás, Ferrán López sigue moviendo piezas en su respetable trabajo de cantera y ha decidido ceder durante una temporada al prometedor letón Marek Mejeris. Jugará en el VEF Riga de su país donde, muy probablemente, hará pareja interior junto a Bamba Fall. También se ha ido, a LEB Oro, otro canterano como Adrián Laso, aunque parece que seguirán Javier Vega, Álvaro Muñoz y Moussa Diagné. Aún no se sabe qué pasará con Carlos Cabezas y algunas fuentes apuntan a que el club está interesado en incorporar a Daniel Clark. Contando que parece que Dani Pérez también seguirá, al club aún le falta firmar la mitad de su plantilla.

CAI Zaragoza. Plantilla cerrada, se podría decir. El último movimiento ha sido obligado y una lástima. José Luis Abós tenía que abandonar la dirección técnica del equipo por problemas de salud. Aunque esperan que pueda incorporarse más adelante, la plantilla, por el momento, estará dirigida por dos ex jugadores de la liga ACB, Joaquín Ruiz Lorente y Pep Cargol. En sus manos, tendrán a doce jugadores, todos ya, al parecer, firmados. Los zaragozanos hicieron una gran temporada el año pasado y, por eso, han sufrido las marchas de varios jugadores importantes que eligieron ofertas sugerentes o sustanciosas, supongo: Michael Roll se fue a Turquía, Jonathan Tabu al Alba Berlín, Damjan Rudez aceptó el salto a la NBA y jugará para los Indiana Pacers y el último fue un Viktor Sanikidze que aceptó el dinero ruso y jugará la próxima temporada en el Unics Kazan. Aún y con todas estas bajas, parece que en el estreno de Joaquín Ruiz Lorente también se contará con una plantilla de calidad y confianza. En el puesto de base, Pedro Llompart hará pareja con Kevin Lisch, nuevo en la liga pero no en Europa. Lisch fue el primer fichaje de Willy Villar y ya parecía pronosticar una buena planificación para el año que viene. El base norteamericano, con pasaporte italiano, pasó por Puerto Rico y Australia antes de hacerse un nombre en el humilde pero victorioso Nanterre francés. En el juego exterior, al canterano Javier Marín y a Pere Tomás, se les unen tres nuevos, dos que ya conocen la ACB, el ex Cajasol Joan Sastre, un jugador del que aún se espera mucho, y Jason Robinson, quien tan buena temporada realizó el año pasado en Donostia, además de un Chris Goulding que debutará tras ser el máximo anotador de la NBL, la liga profesional australiana, intentará dar un paso definitivo en su carrera con el salto a Europa. Por dentro, seguirán Henk Norel y Albert Fontet, y se incorporan jugadores de calidad como Marcus Landry, uno de los grandes secretos de la gran temporada del Cajasol el año pasado, Stevan Jelovac, quien triunfó en Caserta pero no le ha ido tan bien en el Lietuvos Rytas, aunque todos siguen diciendo que este pivot zurdo de 2'08 es una garantía de puntos, y, por último, un jugador que, en sus tiempos, levantó gran expectación y que, aunque no ha llegado a la NBA, donde fue drafteado por los Wizards, sí que cuenta con una larga y exitosa carrera en Rusia, donde ha jugado, por ejemplo, los últimos seis años para Unics Kazan, el bielorruso Vladimir Veremeenko. 

Cajasol. No sé, ni tan siquiera, si Cajasol seguirá siendo el patrocinador nominal del equipo. Como todos hemos podido leer este verano, CaixaBank, dueño del equipo, lo vendió a Jefferson Capital, un grupo inversor norteamericano que ha cambiado un tanto el rumbo que tenía el equipo. Para empezar, en el acuerdo, según se explicó en el anuncio de traspaso, contempla que la sede se mantenga en Sevilla y que la entidad bancaria siga siendo un patrocinador principal del club pero, la verdad, es que aún hay varias incógnitas en torno a un equipo en el que parece que la dirección general caerá en manos de un viejo conocido de la ACB, el donostiarra José Luis Galilea. Por ahora, parecía confirmarse que el nuevo entrenador sería otro viejo conocido de los aficionados estatales a quien, yo al menos, le habíamos perdido la pista. Scott Roth, ex jugador de Taugrés y Ferrys Lliria, solo escribir los nombres uno comprende lo rápido que pasa el tiempo, había estado entrenando en la NBDL y de asistente en la NBA, pero su nombre salió a la palestra por sorpresa. Ahora parece que hay problemas técnicos para cerrar su fichaje, así que ya veremos si al final se cumple. Por ahora, el club parece haber cerrado las renovaciones de los jóvenes Nikola Radicevic, Beka Burjanadze, Ondrej Balvin y, sobre todo, la gran promesa que sorprendió el año pasado, Kristaps Porzingis. También parece que seguirá el argentino Marcos Mata y se anunciaba la incorporación, desde el filial, de Diego Gallardo. Las únicas incorporaciones hasta ahora han sido norteamericanas y se tratan de los exteriores Jerel McNeal y Xavier Thames. Este último, ex de San Diego State llegó a ser drafteado por Raptors y traspasado a los Nets y puede ser un gran fichaje de los sevillanos, ya que es uno de esos tiradores a los que no les tiembla la mano cuando llega el momento de ganar el partido. McNeal, por su parte, ya tiene experiencia en Europa, jugó en Marquette y llega directamente de los Bakersfield Jam, precisamente el equipo de la NBDL que entrenó Scott Roth. Se han unido a muchos nombres con este nuevo proyecto sevillano que ha perdido a gran parte de los jugadores que mantuvieron el pulso la temporada pasada (Tomas Satoransky, Marcus Landry, Scott Bamforth) y se resiste a perder también a un Willy Hernangómez con el que quieren volver a contar en préstamo desde el Real Madrid. Parece confirmarse, eso sí, que el próximo en unirse al proyecto será el leridano Pierre Oriola. Supongo que no hace falta decir que Aíto García Reneses, a pesar de sus grandes resultados la temporada pasada, decidió no seguir.

Bilbao Basket. A la carrera. Aquí hemos preferido mantenernos al margen, pero no cabe duda que lo que llevamos de verano ha sido intenso y doloroso en Bilbao. Ahora, se vuelve a hablar de lo deportivo y se hace de manera urgente. Ya antes de que la ACB sorprendiera con la salida del club de la Calle Henao de la asociación, se había unido a un club renqueante y debilitado como el bilbaíno con nombres como David Doblas, Jason Robinson o Javi Salgado. Alguno ya no podrá cumplirse, y queda también pendiente confirmar la salida de jugadores como Fran Pilepic que había firmado por Cedevita pero aún tiene contrato en Bilbao. No parece que vaya a tener problema para marcharse, igual que parece que también saldrán jugadores como Sergio Sánchez, Alberto Díaz o Mamadou Samb. El club ha repetido en varias ocasiones que se cuenta con Álex Mumbrú, Raúl López, Dairis Bertans y Axel Hervelle como núcleo duro del equipo, lo que deja en ascuas el futuro de Germán Gabriel o Roger Grimau. Mumbrú, además, ha sonado para Valencia y ahora lo hace con fuerza para el FC Barcelona (incluso se escribía que Mumbrú podría ir a Valencia porque Sato iría a Barcelona), sin embargo, muchos creen que después de la implicación que ha demostrado el alero en todo el proceso administrativo y judicial que ha sufrido el club que preside Jon Xabier Davalillo, se hace extraño creer que ahora vaya a marcharse. Nunca se sabe. He leído que Raúl López quería irse y que estuvo apunto de firmar su regreso al Joventut. También que Hervelle tenía cerrado su regreso a Charleroi si el equipo no seguía. También se dice que si David Doblas come en Zaragoza y veranea en Andorra y yo qué sé qué más. Para todo ello habrá que esperar porque, como quien dice, el equipo acaba de ponerse a trabajar en lo deportivo hace dos días. Eso sí, lo que sí parece seguro es que Sito Alonso, cuando termine su trabajo como asistente del seleccionador Juan Antonio Orenga, se incorporará como primer entrenador del Bilbao Basket y que Quino Colom, ex de Fuenlabrada y Estudiantes, puede ser el primer fichaje del nuevo consejo de administración del club. 

FC Barcelona. Parecía que Joan Creus y Xavi Pascual iban a cerrar otro verano con los deberes hechos bien temprano, pero la sorprendente marcha de Kostas Papanikolau a los Houston Rockets les ha dejado con un examen extraordinario por sorpresa para el final y, ahora, además de quedarles pendiente hacer oficial el fichaje de Tibor Pleiss (parece que se ha firmado hoy mismo), también tendrán que buscar un nuevo alero que substituya al griego. Del año pasado, seguirán los Marcelinho Huertas, Juan Carlos Navarro, Ante Tomic, Bostjan Nachbar, Álex Abrines, Brad Oleson, Maciej Lampe o Mario Hezonja, es decir, prácticamente todos, a excepción del ya mencionado, de Víctor Sada y de los americanos Jacob Pullen y Joey Dorsey, quien, por cierto, también jugará con Houston Rockets. Se le busca salida al poderoso contrato de un veterano Erazem Lorbek y se cederá a Marko Todorovic, al mismo tiempo que Xavi Pascual ha dicho que contará, en ocasiones, con los prometedores Emir Suljemanovic (no sé si lo he escrito bien) y Ludde Hakanson, aunque, en principio, jugarán con el filial. Si se han confirmado los fichajes de Tomas Satoransky y Justin Doellman, dos jugadores que pueden tener mucho peso en las rotaciones del nuevo proyecto de Xavi Pascual. 

Joventut. Parece que el club que preside Jordi Villacampa y entrena Salva Maldonado había comenzado una operación retorno que tiene a Sergi Vidal y Desmond Mallet como los dos máximos exponentes. Tras viajar por toda Europa, ambos regresan al club de Badalona, donde también siguen Agustí Sans, Albert Ventura, Álex Barrera, Alberto Abalde, Nacho Llovet, Álex Suárez y Albert Miralles. Además del veteranísimo Sitaphá Savané. Cantera y talento con unos toques de veteranía. Una repetición de la apuesta que, normalmente, describe al club catalán. Devoe Joseph se irá a Turquía y Guillem Vives ha fichado por Valencia. Dicen que el Joventut está interesado en Nacho Martín y en la cesión de Marko Todorovic, pero aún queda verano para saber si llegan de fuera o se vuelve a mirar a los equipos inferiores para darle mimbres al barcelonés Salva Maldonado. 

Gipuzkoa Basket. Muchas gestiones pendientes le quedan a los guipuzcoanos. Parece que Joan Ponsarnau será la gran apuesta para el banquillo tras la marcha de Sito Alonso a los vecinos. Más allá de eso, no hay mucho que contar. Parece que los jóvenes Mikel Motos, Julen Olaizola y Goran Huskic seguirán un año más y Will Hanley renovó. Ya está. Se viene diciendo en las últimas semanas que Salva Arco, quien ya jugó en Gipuzkoa en LEB Oro, será el primer fichaje. Pero no se confirma, igual que no se confirma que realmente quieran y puedan conseguir cedidos a Alberto Díaz o a Dejan Todorovic. 

Herbalife Gran Canaria. La salida de Pedro Martínez no fue fácil pero los aficionados canarios habrán quedado satisfechos con el substituto, porque, a pesar de su veteranía, Aíto García Reneses parece más fresco y renovado que nunca. Su gran temporada entrenando a un puñado de chavales en Sevilla, es un gran aliciente ahora que llega a un equipo con, quizás, más aspiraciones y recorrido. Los canarios llevan años viviendo en los pisos altos del edificio de la ACB y tampoco quieren abandonarlos este año. Han conseguido retrasar la marcha de Walter Tavares a la NBA y renovar a muchos de los pilares de sus repetidos éxitos, gente como Tomás Bellas, Albert Oliver, Brad Newley o Eulís Baez. Han anunciado, eso sí, tres nuevos jugadores que añadirán más valor a la plantilla, gente de experiencia como Txemi Urtasun, Kyle Kuric y un Levon Kendall que regresa a España. Parece que también ficharán a la promesa catalana Marc García, mientras que pierden a gente importante como Xavi Rey, Javier Beirán o Nacho Martín. 

Iberostar Tenerife. Alejandro Martínez también tiene el equipo prácticamente hecho. Acaba de incorporarse Javier Beirán para apuntalar la línea exterior. Rodrigo San Miguel abandonaba Murcia para dirigir a los isleños y Mihailis Tsairelis y el añorado Blagota Sekulic harán el juego interior del equipo aún mucho más rocoso. Esas son los nuevos y todo hace indicar que los tinerfeños pueden ser una de las grandes sorpresas de la liga. Levi Rost, Saúl Blanco, Fotis Lampropoulos, Luke Sikma, Nico Richotti... Todos jugadores importantes que seguirán una temporada más. Han renovado también, por cierto, a un Jaime Heras que cumplirá su decimosegunda temporada en el club, un récord en los tiempos que corren. Y, por ello, le regalo titulación y foto, una foto que saco de una búsqueda en google y que parece pertenecer a la web frentelospollosamarillos.com. 

Laboral Kutxa. Parece que a Josean Querejeta le costó librarse del contraro de Sergio Scariolo, y aunque sonaron otros, incluso el regreso de Dusko Ivanovic, finalmente el elegido ha sido otro italiano, Marco Crespi, quien ya estuvo en la ACB, en Sevilla, hace muchos años. Aún sin entrenador, Querejeta ya ha ido moldeando una plantilla donde la baja más importante, a la espera de que se confirme el fichaje de Tibor Pleiss por el FC Barcelona, ha sido la marcha de Andrés Nocioni al Real Madrid. Se confía en que Thomas Heurtel no se vaya a Turquía y para compensar se ha traído al ex NBA Tornike Shengeila, al francés Kim Tillie y al hermano de Dairis Bertans, Davis Bertans. Me huelo a que, de aquí a que comience la temporada, aún habrá más movimientos en Vitoria. Hoy se ha escrito que David Jelinek jugará en el Samara ruso.

La Bruixa d'Or Manresa. Un año más, el equipo catalán descendía deportivamente pero mantenía la categoría administrativamente. La polémica le salpicó cuando hace unos días Charles Ramsdell tuiteó un comentario en el que recordaba la deuda que el equipo manresano aún mantiene con algunos ex jugadores. No son buenos años en lo económico (tampoco en lo deportivo) para un histórico del baloncesto estatal, protagonista de uno de los grandes momentos de los últimos tiempos, la victoria final en Liga de aquel equipo de los Joan Creus, Derrick Alston, Paco Vázquez y compañía. Precisamente un histórico, Pedro Martínez, ha aceptado el reto de dirigir a un equipo que no podrá otorgarle las herramientas con las que sí contó en Canarias. Hasta ahora, parece que solo se confirma la continuidad de Álex Hernández y Rasmus Larsen y este último, además, ha sonado para varios clubes europeos. El griego Haris Giannopoulos acaba de firmar con el Río Natura Mombus gallego. Devon Van Ostrum y Mamadou Samb sonaron para el equipo que dirigirá Pedro Martínez y eso es lo poco que está seguro ahora mismo. Aunque, eso sí, parece confirmarse que el joven Marius Grigonis, quien el año pasado hizo una gran temporada en el Huesca de LEB Oro, será el primer fichaje. También se ha visto escrito por ahí que los manresanos aspiran a convencer a Giuseppe Poeta para que se quede en la liga ACB.

MoraBanc Andorra. Por fin, habrá ascensos en la liga y los andorranos, que ya estuvieron hace muchos años en ACB, pondrán la novedad en la próxima edición. Llegan bajo la batuta de un escolta que jugó en ACB con Manresa, Joan Peñarroya, y que ahora se ha reconvertido en entrenador de futuro. Parece que el catalán contará con el bloque del año pasado, aunque ya han incorporado a Joao "Betinho" Gomes, un portugués que llega del Benfica y que ya conoce España, además de al griego Georgios Bogris, un interior que jugaba en el PAOK y que es habitual de la prensa rosa en su país. Quieren un base y su gran apuesta era un Víctor Sada que parece pensárselo, así que esta semana se escribía que intentarán buscar otras opciones como Josep Franch, Carlos Cabezas o Quino Colom. Este último parece que ya no será, pero intentarán ganarle el pulso a Bilbao por el cántabro David Doblas, de quien se rumoreaba hoy que finalmente puede que se quede en Donostia. 

Real Madrid. Pablo Laso estuvo en la cuerda floja pero parece que seguirá y que contará con nuevos jugadores para refrescar un proyecto que patinó cuando llegaron los momentos importantes. Se ha dado la baja a gente como Dontaye Draper, Marcus Slaughter y Tremmel Darden. Hay dudas sobre Ioannis Bourousis y Salah Mejri y se intenta ceder a un Dani Díez que sonaba precisamente para Bilbao Basket. Nikola Mirotic decidió marcharse a los Chicago Bulls con Pau Gasol y el juego interior es precisamente una de las posiciones que le queda por renovar a Alberto Herreros. Parece confirmarse que, por fin, Jonas Maciulis jugará en el Real Madrid. El del Panathinaikos era una vieja aspiración. Al que no conocemos muchos es a un KC Rivers que llega para apuntalar la línea exterior, donde seguirá Rudy Fernández tras firmar su renovación. También seguirán otros jugadores importantes como Jaycee Carroll, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y un Felipe Reyes que tendrá de compañero a uno con el que se ha dado hasta en el carné de identidad, el Chapu Nocioni. Un nombre que ha sonado con insistencia es el de un compatriota del argentino, precisamente, el prometedor Facundo Campazzo que llegaría como tercer base. 

Río Natura Mombus. Los gallegos han estado muy rápidos y Moncho Fernández ya cuenta con una plantilla bastante perfilada. Llegan nuevos los bases Fran Cárdenas y Pepe Pozas, los exteriores Adam Waczynski y Haris Giannopoulos, y los interiores Maxi Kleber, Daniel Miller y Juanjo Triguero. Es decir, equipo renovado, apuestas arriesgadas, otras que no lo son tanto, y una incógnita que, sin embargo, promete tanto como acarrea dudas. Además, han confirmado la renovación de jugadores trascendentales para Moncho Fernández como el brasileño Rafa Luz, el triplista Alberto Corbacho o el héroe de la afición Pavel Pumprla. Lástima la más que probable retirada de un Oriol Junyent que pasará por el quirófano y tendrá una larga recuperación. 

Estudiantes. También en el Ramiro de Maeztu están actuando lentamente. Se llegó a comentar que Txus Bidorreta podía regresar a Bilbao y reunirse de nuevo con Javi Salgado y, finalmente, lo harán, pero en Madrid. El veterano base de Santutxu, con una larga carrera poco reconocida, dio la sorpresa al firmar por los madrileños y regresar bajo la comandancia de su vecino Bidorreta. Parece que también volverá a jugar con un Marko Banic de quien se escribió que podía marchar al actual campeón de Europa, el Maccabi de Tel Aviv (por cierto, hoy he leído que Pini Gershon regresaba al equipo macabeo para ejercer de ayudante, sí, sí, el gran ídolo de la afición del Maccabi, a sus 62 años, será ayudante de Guy Goodes, a quien él ya entrenó cuando era jugador). Junto a ellos, sí estarán gente como Jaime Fernández o Xavi Rabaseda, pero no un Lucas Nogueira que, finalmente, sí parece que dará el salto a los Estados Unidos, o más bien a Canadá. Queda por ver qué será de alguno de los talentos de la cantera que ya han jugado en ACB, aunque el de alguno ya parece ir aclarándose y, por ejemplo, dicen que Darío Brizuela jugará cedido en Huesca. Han escrito que el próximo en llegar puede ser un veterano ala-pivot que salió de la cantera del Joventut y al que le ha costado años en LEB Oro y Plata acabar por destacar, Pep Ortega. 

UCAM Murcia. También han estado atareados en Murcia, aunque les faltan aún algunos retoques. Sorprendió la elección para el puesto de entrenador principal, al darle la alternativa a un veterano del puesto de ayudante como el gallego Diego Ocampo, quien ya ha sido asistente de reputados entrenadores como Salva Maldonado, Pedro Martínez, Joan Plaza o Aíto García Reneses. Ahora le llega la oportunidad y en Murcia están intentando darle un equipo de garantías. Para ello, llegarán nuevos jugadores como Raúl Neto, Scott Bamforth, Nemanja Radovic o Sadiel Rojas, mientras se ha asegurado la renovación de jugadores importantes como Thomas Kelati, José Ángel Antelo, Miki Servera o Augusto César Lima. Quedaba en el aire lo que podía pasar con un Berni Rodríguez que no renovaba y que sonaba como regreso de campanillas para el Unicaja, aunque, en las últimas horas, se han subrayado otras posibilidades. 

Unicaja. Joan Plaza seguirá en Málaga y con él algunos de los que el año pasado cerraron una buena temporada. Se han ido muchos, como Sergi Vidal, Txemi Urtasun, Earl Calloway,  Nik Caner-Medley, Domantas Sabonis (a la Gonzaga que entrena Mark Few con Adam Morrison, ya retirado, como ayudante), Vladimir Stimac o Raffa Hettscheimer. Aún no se sabe qué pasará con Carlos Suárez. Lo que sí se sabe es que gente como Vladimir Golubovic, Caleb Green, Will Thomas y Stefan Markovic llegan para hacer olvidar a los que se van. Todos ellos han destacado en sus equipos durante la temporada pasada e intentarán repetirlo en Málaga. Por cierto, parece que los malagueños han pescado en la cantera del Real Madrid y se traen de su equipo de EBA al talento macedonio de 18 años Andrej Magdevski. Eso sí, no han podido hacerse con los servicios de un cadete lituano que asombró a propios y extraños la temporada pasada con medias de más de cuarenta puntos por partido en su categoría. El joven jugador de 14 años Domantas Vilys seguirá su formación en la academia que preside Sarunas Marciulonis en su país.

Valencia Básquet. Grandísima temporada la que realizaron los de Velimir Perasovic el año pasado, con título incluído, y muchos retos interesantes los que les esperan este año. Para ello, han trabajado rápido y tienen la plantilla cerrada, o, al menos, eso parece. Han firmado doce jugadores que conseguirán compensar las marchas de Oliver Lafayette a Olympiacos o Justin Doellman al Barça. En principio, parece que Sam Van Rossom y Guillem Vives serán los directores de juego aunque Dwight Buycks, que llega desde los Toronto Raptors de la NBA (donde ha promediado tres puntos y una asistencia y media en apenas diez minutos por partido) y Pau Ribas pueden ayudar en esa faceta. Ellos, junto con Rafa Martínez, Vladimir Lucic y Romain Sato formarán una de las líneas exteriores más fuertes de la liga. Por dentro, Perasovic seguirá contando con un Serhiy Lishchuk que cumple su sexta temporada en el club, además de con Bojan Dubljevic y Pablo Aguilar. A estos tres magníficos jugadores se unen un veterano como Kressimir Loncar que llega de dar sus mejores años en Rusia y un norteamericano con bagaje en Europa, Luke Harangody, ya que el ex de Cleveland Cavaliers fue una pieza importante en el Unics Kazan de Andrea Trinchieri en la Eurocup que perdieron el año pasado en la final, precisamente ante Velimir Perasovic y los suyos. 

A día de hoy, eso es todo lo que yo he podido averiguar leyendo y escuchando. Seguro que he cometido algún error, que habrá cambios en los próximos meses y que aún queda mucho trabajo por hacer. En veinte días llega el Mundial y nos olvidaremos un poco de todo este trajín. Cuando ya se acerque el comienzo de la temporada, si apetece, volvemos y vemos cómo ha quedado el puzzle al colocar todas las piezas. 



  


No hay comentarios: