lunes, 21 de noviembre de 2011

Will Artino



Prometí que seguiriamos, aunque fuera más de lejos, los resultados de nuestro equipo favorito de la liga NCAA, por lo menos el mío. Expliqué, también, que lo haríamos cambiando de protagonista. Con Casey Harriman ya retirado, elegí al freshman de Waukee, Will Artino, y atiné, no elegí mal. Junto con el escolta Avery Dingman, Artino está siendo una de las caras nuevas más importantes de este equipo. Grant Gibbs también está siendo muy importante, incluso titular, pero no es freshman, ya que vino desde Gonzaga, donde no tuvo un buen año, para jugar con el entrenador Greg McDermott.
El equipo ha jugado ya cuatro partidos, y se pueden sacar algunas conclusiones. Os lo resumo así de fácil: cuatro partidos, cuatro victorias, Doug McDermott mejor jugador de la semana en su conferencia, y el equipo ha subido al puesto número 25 en las apuestas de favoritos que crean los propios entrenadores. Nada puede ser mejor.
Más conclusiones: el equipo seguirá basándose en tres jugadores importantes el año pasado, Gregory Echenique por dentro, Doug McDermott en plan estrella y Antoine Young dirigiendo el equipo, aunque ya no necesite éste tanto de sus puntos y más de su dirección. Crece la aportación del canadiense Jahenns Manigat, que pasa a ser titular, y como decía, Grant Gibbs se convierte en un jugador importante en el equipo. El banquillo largo, muy largo, con caras conocidas como Josh Jones o Ethan Wragge y nuevas aportaciones de gente que crece desde el año pasado o que ha llegado nueva. En resumen, que esto pinta muy bien.
Empezaron ganando dos partidos en Omaha dentro del Dale Howard Classic. Ganaron por 97 a 65 a North Carolina A&T y por 95 a 61 a Chicago State. Los dos siguientes partidos fueron fuera, y también se ganaron, en Birmingham, Alabama, se ganó a la UAB, por 70 a 60, y, en el otro, una última paliza, por 82 a 59, a Iowa en Des Moines, muy cerquita de la casa de Will Artino.
Precisamente en este partido Artino, junto con Josh Jones, fue uno de los mejores saliendo desde el banquillo, aunque el mejor reserva fue el escolta tirador Dingman con 14 puntos, cuatro de cuatro en triples. Los mejores, como no, fueron Echenique, con 15 puntos y 9 rebotes, y McDermott, con 25 puntos y 9 rebotes.
Ante la UAB, el mejor fue McDermott, que hizo 27 de los 70 puntos de su equipo. Young con 13 puntos y Echenique con 10 rebotes le ayudaron. A Chicago State, lo volvió a sentenciar un gran Doug McDermott con 21 puntos y 8 rebotes, pero también aportaron, y mucho, Manigat, Gibbs, Wragge, Artino y otro freshman, Austin Chatman, que hizo un gran partido. También en el primer partido fueron muchos los jugadores que aportaron. Hasta seis jugadores superaron los diez puntos, y Ethan Wragge se quedó a uno de conseguirlo: McDermott, Gibbs, Young, Dingman y Artino, pero el mejor fue Jahenns Manigat con 18 puntos.
Probablemente, tarde en volver a hablar de ellos. Quizás algún día, repasaremos la actualidad de la liga universitaria más en general, sin hablar de portaviones, pero empezando a descubrir esos nombres, que luego se me amontonan en la locura de marzo. Mientras tanto, apuntaros, porque este año parece que los arrendajos azules pueden volar alto.

No hay comentarios: