miércoles, 21 de diciembre de 2011

Will Artino


A veces, no solo me sorprende, si no que me resulta misterioso como sigue funcionando ese contador de visitas de esta web aunque me tome unos períodos más bien largos al ralentí. Que no escriba, no quiere decir que esté de vacaciones, más bien al contrario, pero visto que la gente, quizás son solo un par de amigos que pinchan y pinchan para hacerme sentir mejor (entonces va para ellos), sigue visitando este blog, lo retomo ahora con ganas, llegando las Navidades ya, y empiezo con un clásico que algunos ya aburre, pero a otros aún les gusta: los arrendajos azules de Creighton y la NCAA.
Una NCAA que ni ganó tanto protagonismo como se decía mientras duró el parón de la NBA, ni ahora lo ha perdido al retomar la actividad los profesionales. Se pasó lo del portaviones, y los equipos siguen con sus ligas regulares, ya pensando en marzo aunque aún quede, mientras se dan grandes partidos y empiezan a surgir los nombres. Nombres individuales, como los de Harrison Barnes, Kendall Marshall, Scott Machado, Damian Lillard, Reggie Hamilton, Arsalan Kazemi... y Doug McDermott, o los de los equipos. Por ahora, Syracuse reina y encabeza la lista de favoritos a la locura, junto con otros clásicos como Ohio State, Kentucky o Louisville. Y en el top 25 de favoritos a triunfar en el bracket final, destaca que se hayan colado nuestros amigos, los bluejays de la universidad católica de Creighton quienes ocupan el puesto 23.
Y no es de extrañar, porque los arrendajos, como ya os conté, consiguieron cuatro victorias en sus primeros cuatro partidos. Desde entonces, y a la espera del que juegan esta noche, los de Creighton han disputado otros seis partidos y, aunque han conocido la derrota, solo lo han hecho en una ocasión. Así que, por ahora, el record es de 9 victorias y 1 derrota en diez partidos. Halagüeño.
Allá por finales de noviembre le endosaron una paliza a Campbell (104-81) y sorprendieron a San Diego State en California por (83-85). En lo que va de este mes, ganaron en Omaha a Nebraska (76-66) y Houston Baptist (97-62) y a Tulsa en Tulsa por 83 a 64. La única derrota la cosecharon en Philadelphia, al perder ante Saint Joseph's por 71 a 80.
Contra Campbell, a pesar de los 29 puntos y 14 rebotes de Eric Griffin, los de Creighton se impusieron con dobles figuras (todos entre 11 y 12 puntos) de Grant Gibbs, Jahenns Manigat, Antoine Young y Ethan Wragge saliendo del banquillo. Contra San Diego State, Antoine Young dirigió de maravilla al equipo y sumó, además, 18 puntos, aunque la estrella fue Ethan Wragge desde el banquillo ya que, en 19 minutos, se marcó 19 puntos. A Nebraska se la ventiló sobre todo uno, pero también destacaron los exteriores Grant Gibbs, con 11 puntos, y Antoine Young, 14 puntos. En la derrota contra Saint Joseph's, volvió a destacar Young con 15 puntos y apareció de nuevo Echenique por dentro que llegó a las dobles figuras. Contra Houston Baptist aportó todo el mundo porque todo el mundo contó con minutos. Echenique hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, con 18 puntos y 14 rebotes y Ethan Wragge, desde el banquillo, añadió 10 puntos y 8 rebotes. En el último partido, contra Tulsa, Gibbs hizo un partido completísimo, 9 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias y volvió a destacar el base Young con 14 puntos.
Y ahora me dices, después de toda esa barrila, ¿no te falta algo?
Pues claro, me falta el segundo máximo anotador a nivel nacional en la NCAA, el auténtico líder del equipo y un jugador que si el año pasado apuntaba, este año dispara, y es la verdadera razón por la cual Creighton aparece en el top 25. Un Doug McDermott espectacular y solo hace falta repasar sus estadísticas en estos seis partidos. Ante Campbell, 31 puntos y 11 rebotes. Ante San Diego State, 25 puntos y 12 rebotes. Ante Nebraska, 24 puntos y 12 rebotes. Ante Saint Joseph's, 26 puntos y 10 rebotes. Ante Houston Baptist, 25 puntos y 6 rebotes. Tulsa, 35 puntos y 7 rebotes. No creo que haga falta decir mucho más, y, además, me tengo que ir.

No hay comentarios: