viernes, 26 de diciembre de 2014

Will Artino



Toca terminar el año con otro repaso a la temporada de los de Creighton. Les dejamos con un sorprendente récord de 6 victorias y 1 derrota y los recogemos con 9 y 4. Empiezan a encontrar piedras en el camino y se intuyen las dudas que le asaltan a Greg McDermott. Con los 6 partidos que nos faltan por recordar ahora, se termina la primera parte de la temporada, aquella que te enfrenta a equipos que no pertenecen a la conferencia. Este miércoles comienzan esos partidos de conferencia viajando a Providence, Rhode Island, para enfrentarse a Providence, precisamente. 
Esta nueva ronda de partidos se comenzó con derrota ante Tulsa en Tulsa, Oklahoma. 64-77, a pesar del buen partido de Austin Chatman (19 puntos y 6 asistencias) y de Toby Hegner, con 14 puntos. Will Artino fue titular y contribuyó con 7 puntos y 3 rebotes en 14 minutos. Sin embargo, los 23 puntos de un James Woodard, que se tiró hasta las zapatillas, acabaron por darle la victoria a los de Oklahoma. 
Derby en la siguiente y victoria ante Nebraska en Lincoln, capital de Nebraska, por 65-55. Terran Pettaway mantuvo en pie a los vecinos de estado pero no fue suficiente. Will Artino perdió la titularidad pero rindió más que el que ocupó su lugar, Zach Hanson, añadiendo 8 puntos y 6 rebotes en 14 minutos. Isaiah Zierden con 13 desde el banquillo, pero, sobre todo, Austin Chatman, con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias fueron los artífices de que la victoria entre dos gallitos de Nebraska se quedara en Omaha.
Tras estos dos partidos, llegaron tres seguidos en el Century Link: dos victorias (ante South Dakota, tras dos prórrogas, y ante Texas-Pan American, por 90-88 y 75-60 respectivamente) y una derrota (ante Saint Mary's, 67-71, tras una prórroga). Ante South Dakota, uno de los partidos más emocionantes del año, Tre Burnette, 24 puntos, Brandon Bos, 23 puntos, y Tyler Larson, 25, se hicieron, had la suma, 72 de los 88 puntos de su equipo, y muchos a base de triples, 10 de 19 en triples entre los tres (11 de 24 el equipo). Los tres artilleros lucharon por regresar a Dakota del Sur con la victoria, pero no pudo ser. Artino, que siguió de suplente, jugó, eso sí, 28 minutos, y consiguió 8 puntos y 8 rebotes. Además, el temple en los tiros libres de Avery Dingman y un robo en defensa de Artino fueron dos de las razones por las que no hubo una tercera prórroga. Sin embargo, el mejor siguió siendo un Austin Chatman que, con 24 puntos y 8 asistencias, ya ha dejado claro que es el líder del equipo. Eso sí, estuvo bien acompañado, desde el banquillo, por un acertado James Milliken, 23 puntos, con 4 de 7 en triples. En el siguiente partido en casa, perdieron ante Saint Mary's tras una prórroga. Aaron Bright y Kerry Carter mantuvieron a Saint Mary's a base de triples y Brad Waldow, 11 puntos y 11 rebotes, fue el pilar en la zona. Entre los tres consiguieron parar la línea exterior de Creighton: 19 puntos Chatman, 17 puntos, Zierden y 12 puntos, Devin Brooks. Nuestro amigo Artino volvió a ser suplente, aunque jugó 22 minutos añadiendo 3 puntos y 5 rebotes. Por cierto, entre los jugadores gaels ya mencionados y el suplente Dane Pineau rompieron la racha de 24 victorias seguidas en casa de los bluejays. 
Por último, esta ronda de partidos en casa, terminó con la victoria ante Texas-Pan American. Fácil, jugó hasta Mogboluwaga Oginni. Chatman sigue siendo líder, 20 puntos. Destacó un Toby Hegner que sigue de titular, con 16 puntos y 6 rebotes. Avery Dingman, el veterano del equipo, hizo su mejor partido desde que regresó tras su lesión, completando un partido redondo a lo Grant Gibbs: 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Will Artino, por su parte, descansó y apenas disfrutó en el reparto de minutos. Contó con 10 en los que hizo 5 puntos y 5 rebotes.
Y, ahora sí, para terminar, derrota ante North Texas en Denton, Texas, por 58-62. Mal partido de Will Artino. Desde el banquillo, el pivot de Waukee solo fue capaz de aportar 1 rebote en 7 minutos. El tercer pivot en discordia, Geoffrey Groselle, fue la única buena noticia. Jugó 19 minutos, más incluso que el titular Zach Hanson, y aprovechó dejar a éste y Artino atrás en las rotaciones para irse a los 10 puntos y 3 rebotes. Chatman y Zierden, titulares, estuvieron muy mal en el tiro: 5 de 19 en triples entre los dos. Chatman se quedó en 9 puntos y Zierden, en 12. Colin Voss, 16 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de los Mean Green de North Texas, aunque el protagonismo estuvo muy bien repartido.
Lo dicho, pronto, Providence y empieza lo bueno. Cuando se acumulen unos cuantos resultados, ya os iremos diciendo.  

No hay comentarios: