sábado, 9 de julio de 2011

Iván Velasco


Bueno, de primeras, perdón por un largo periodo de silencio en este blog, tampoco tan largo, que conste, pero creo que me he acostumbrado a actualizarlo casi a diario y el tiempo se me hace largo cuando no lo hago. Esta vez, he estado perezoso hasta para contestar comentarios y he dejado pasar muchas noticias que tenía pendientes en estos últimos días de mucha actividad en despachos, canchas, urnas y prensas. No ha sido una buena semana para este bloggero y sus allegados, así que he estado completamente perdido. Ahora, vuelvo, pero se seguirán quedando cosas en el tintero que no recuperaré ya.
Siempre nos quedará el Tour, aunque para muchos ya se ha acabado. Puede que esta sea una de las primeras semanas más sangrantes de la historia del Tour: Kern, Wiggins, Horner, Brajkovic, Kiriyenka (llegó fuera de control), Boonen, Pauriol... Wiggins y Brajkovic podían optar al pódium, Horner darle vistosidad a la carrera, Kern era la esperanza francesa... Todos se han ido ya para casa. Igual que el protagonista de nuestra entrada, el arrasatearra Iván Velasco. Velasco se ha llevado un buen chasco. Llegaba fuerte y con pretensiones de lucir cuando la carrera se empinara. A sus 31 años, Velasco es aún joven para el ciclismo porque empezó tarde en esto debido a que, durante un tiempo, se dedicó a sus estudios, es ingeniero técnico, pero siempre, y ya lleva en sus piernas unas cuantas grandes, ha demostrado una buena regularidad y una gran capacidad para el trabajo en equipo. Se fue triste del Tour pero seguro que aún le queda alguna oportunidad de volver.
Mientras tanto, hoy llega el macizo central al Tour, el aperitivo de la montaña que entrará en los perfiles la semana que viene. Hoy acaban en un corto pero exigente puerto de tercera y antes tendrán otro de segunda. Puede que no haya guerra entre los favoritos, aunque Contador parece estar ansioso por recuperar el tiempo que perdió. A setenta kilómetros, hay un grupo de escapados con posibilidades de llegar, pero aún puede pasar de todo. El Tour acaba de empezar, aunque haya empezado con ganas de poner las cosas difíciles a los favoritos.


Posdata: impresionante etapa la que nos han dedicado hoy los ciclistas del Tour de Francia en la llegada a Super-Besse. Continuos repechos, un puerto de segunda que han hecho duro ellos, y una espectacular rampa final. Felicitaciones al ganador, Rui Costa, con una demostración de fuerza y determinación, pero también a todos los demás, a Tejay Van Garderen, Christophe Riblon, Cyril Gautier, Alexander Vinokourov, Juan Antonio Flecha, Paolo Tiralongo, Amets Txurruka, Jonny Hoogerland, Alberto Contador, Samuel Sánchez, Phillippe Gilbert, Cadel Evans, George Hincapie, Andy Schleck... Una vez más, las carreras las hacen duras ellos.

No hay comentarios: