miércoles, 14 de diciembre de 2011

Olentzero

No me voy a poner muy sesudo porque la historiografía, la antropología, la sociología e incluso el folclore no son lo mío. Así que lo resumo muy fácil para todos aquellos que no sean de por aquí cerca y no lo conozcan. Igual que en otros sitios se celebra la Nochebuena con la llegada de Papa Noeles o Santa Clauses cargados de regalos, hay una tradición que convierte a un carbonero borrachín y de buen comer en el personaje que baja de la montaña para traer regalos a los niños en esta zona donde hemos nacido, crecido y aún seguimos en ello.
A lo que viene todo esto es que hoy en las noticias de la Eitb descubrían el vídeo que los jugadores de la Real y del Athletic acababan de grabar para celebrar las navidades cantando la canción tradicional del Olentzero. Y que queréis que os diga, será que no tengo sentido del humor, pero a mí me ha hecho gracia. Y aunque ya lo han colgado en alguna edición digital de periódicos deportivos y ya está en el youtube, yo lo cuelgo y lo ofrezco como un buen ejemplo de que los jugadores de fútbol profesional, a veces, tienen hasta sentido del humor, aunque no saquen las manos de los bolsillos.
Os dejo con Bart Simpson y Antton Griezman alias "Hogga Hogga".




9 comentarios:

Emi dijo...

Jajaja...muy bueno la verdad, supongo que al verlo desde la distancia se engrandece un poco, pero está muy bien; además me ha traído recuerdos el campo interior de Lezama, o al menos se parece mucho a donde entrenábamos antes de los partidos cuando jugábamos allí, aunque en una ocasión nos metiesen....muchos goles ;-(

Un saludo.

Holden Fiasco dijo...

Te estás poniendo nostálgico, ¿eh? Eso pega con el espíritu navideño. Estas navidades igual buscamos un día y me contáis esas historias de goleadas en contra para que luego haga una entrada. ¿No estabas tú en la famosa que salió hasta en el Canal Plus?

achasa dijo...

Joder, qué cabrón; te has adelantado. Bueno, yo lo pongo en el lateral durante las Navidades.

achasa dijo...

Muchos, no. Fueron 22 goles como 22 soles. Pero con cariño, ehh?

Holden Fiasco dijo...

eso tiene que doler

Emi dijo...

Ya tuvo que salir el dato, si es que sois cabr...!!!

En el plus no sé, pero en el DERBI de Txema Montoya y Patxi Alonso sí...:-(

Mitxel dijo...

No tiene nada que ver con esto, pero he sido la visita nº 72227, curioso, no?

Mitxel dijo...

Me acabo de dar cuenta de que me he colado, perdón por escribir gilipolleces. Y encima sin sentido.

Holden Fiasco dijo...

Estas como una puta chota, pelao