viernes, 20 de mayo de 2011

Mauro Vegni


Supongo que la bicicleta está en el tejado de Vegni. Según se hacía público hoy, los equipos se han reunido y han decidido solicitar a la organización que solo se suba el Crostis parcialmente y así se pueda descender por una vía más segura, sobre todo, después de que las últimas predicciones climatológicas anunciaran la posibilidad de heladas.
Ayer ya se reunieron. Vegni les explicó a los equipos las medidas organizativas que habían llevado a cabo y un director de equipo, no sé quién, ante la negativa de Vegni a reconsiderar el paso por el Crostis, le espetó que si volvía a ocurrir una desgracia como la de Weylandt, la culpa sería de la organización. Indignados, Vegni y los suyos se fueron a acampar a otro sitio y dejaron la reunión.
Mauro Vegni, que no lo he dicho, joder, es el director de carrera del Giro de Italia.
Solo recordar que las medidas tomadas por la organización, además de las colchonetas amarillas colocadas en algunas curvas y el uso de mallas o redes en algunos puntos, a lo que los corredores con más peso de la carrera dieron el visto bueno, también incluye personal médico a lo largo del recorrido. Y es que, para más locura, el Crostis complica, cuando no imposibilita, el acceso de las ambulancias al recorrido, así que la solución: Médicos sin Miedo a la Altura. Y los equipos, creo, no podrán subir en coche, así que lo hará un auxiliar en moto, con un par de tubulares. ¿Esto es cierto? ¿No he podido leerlo en algún sitio?
En fin, esta entrada, en realidad, no era para volverle a dar vueltas una vez más, si no para descender el Crostis de una vez por todas. En biciciclismo.com, colgaban hoy el vídeo definitivo del descenso, y puedo colgarlo, así que quería ofrecerlo porque alguno de los asiduos ya me había comentado que no había podido ver ningún vídeo. Pues ahí va uno. Dura diez minutos, algo menos, viendo a un tío bajar en bici con una cámara en la frente, pero, a mi modesto entender, merece la pena. Aprovechad de mientras para fumar un piti, tomaros un café, limaros las uñas o lo que sea que tengáis o queráis hacer.


11 comentarios:

Kantzelara dijo...

Aupa HC, buen video, se agradece. Me parece a mí que si el que corona primero es un poco valiente gana la etapa fijo, ahí no se puede adelantar. Es lo que más me ha sorprendido, las medidas de seguridad creo que no están mal (aunque se pueden mejorar) pero lo verdaderamente peligroso es que esa carretera es muy estrecha, como se caiga uno ya tenemos montonera.
Por otra parte me parece bien (y hasta pueda estar de acuerdo con ellos) que los ciclistas se quejen pero, desde cuándo sabemos por dónde va a pasar el giro? Quizás deberían haberse quejado antes o simplemente negarse a ir, no?
Saludos.

Holden Fiasco dijo...

Puede, es posible que todo este debate debería haberse hecho antes. Visto lo visto hoy, de todas formas, creo que en el Zoncolan volverá a ganar el que ha ganado hoy... si quiere.

Holden Fiasco dijo...

El que ha ganado hoy quedando segundo, quiero decir, perdón

Kantzelara dijo...

Ya nos hemos quedado sin Crostis. Me reitero, creo que esto se debería haber decidido mucho antes, en fin, la verdad es que es una pena.
En cuanto a Contador me parece espectacular. Creo que es muy superior al resto pero por otro lado no creo que sea capaz de mantener este nivel hasta el tour. Podría ser que él ya sepa que no lo va a correr? Son meras especulaiones ojo!!!
Saludos.

Holden Fiasco dijo...

Hey. No hay Crostis, efectivamente. Yo también creo que esto debería haberse hecho o dejado de hacer mucho antes. Sobre el pinteño, sin comentarios. Y sí, yo también pienso que no debería correr el Tour, pero, quién sabe, con el nivel que demuestra.

achasa dijo...

"Costris" en la mar!!! con las ganas que tenía de ver esta etapa.

achasa dijo...

Toma ya!
Jamás había visto la subida a Zoncolan. Increible!!! Con esas galerías al final!!! Con motos echando humo!!! Sin coches!!! Bufff.
Muy chula la subida. Aunque bueno, está claro que la victoria de Igor ayuda a verlo mejor.

Holden Fiasco dijo...

Grande, de verdad. Una victoria acojonante y una subida increíble. Yo tampoco había visto nunca el Zoncolan. Es la cuarta vez que lo suben, si no me equivoco, y el año pasado no lo vi. Cierto que Antón ha hecho que sea todo más bonito, pero sin su victoria, también habría sido acojonante. Todos han hecho una subida preciosa. Y ya que estamos con los de aquí, impresionante también lo de Mikel Nieve. Ayer ya fue acojonante, entró a menos de un minuto de los Arroyo y compañía después de haber hecho la labor de zapa al principio del puerto, y hoy ha hecho séptimo. Tanto él como Gadret y Dupont se merecen un premio. Pero lo dicho, una gran etapa y no quiero ni pensar lo que tenía que haber sido llegar hasta Zoncolan después de subir Crostis la mar. Ah, y lo de los abucheos...

achasa dijo...

Es verdad! Yo he oído pitos en la última curva de Contador encarando la meta. ¿Te refieres a esos? A móí sí que ha parecido escuchar algo en la tele, pero claro, la calidad no es muy buena.

Holden Fiasco dijo...

Según Usabiaga y Aramendi sí eran abucheos. Yo he comentado que seguro que era por el Crostis, y creo que Usabiaga y Aramendi también lo han comentado. Saxo Bank ha debido ser el que más empeño ha puesto. Pero todo esto son conjeturas, por supuesto.

Kantzelara dijo...

Lo de ayer fue un etapón, espectacular!!! Qué grandes fueron todos ayer, Igor se llevó la etapa pero la subida de Nibali fue increible, la de Contador sin comentarios, Scarponi, Nieve...increible!!! Lo de los abucheos a mí no me hizo ninguna gracia, creo que estaban de sobra. Yo pensaba que eran para Contador exclusivamente.
La etapa de hoy también promete, una pena que el giro ya esté decidido.