martes, 31 de mayo de 2011

Raúl López


Es lo poco que queda del spanish Khimky de Sergio Scariolo. Ya sabemos que en este blog tenemos una asidua comentarista que también es aficionada al equipo que ahora dirije Rimas Kurtinaitis, así que no he podido evitar alegrarme cuando he leído que los del Khimky consiguieron, aunque fuera de manera agónica, clasificarse para las semifinales del campeonato de liga ruso.
Y fue de manera agónica porque remontaron una diferencia extrema (creo que fueron veinte puntos) en un final de infarto donde Raúl López fue la estrella. Salió desde el banquillo para anotar 14 puntos, incluida una última canasta, con tiro libre adicional convertido, que puso el marcador final de 77 a 75. Los elogios de sus compañeros y del entrenador para con el catalán nos obligan a acordarnos de él, porque muchos (yo, por lo menos), ya casi me había olvidado.
Ahora se enfrentarán en semifinales al Unics Kazan, que ganó la liga regular y que, según el propio Raúl López, sea probablemente el equipo que mejor juego ha hecho durante la temporada en el baloncesto ruso. Los de Evgeny Pashutin se cargaron al Nizhny Novgorod gracias a los 33 puntos y 17 rebotes de un Maciej Lampe inconmensurable (esta frase es demasiado manida, pero bueno).
La otra semifinal enfrentará al todopoderoso en horas bajas CSKA de Moscú contra el Lokomotiv. Los de Jonas Kazlauskas ganaron de paliza el último partido de su serie de cuartos de final gracias a la labor de equipo porque hasta seis jugadores (Shved, Vorontsevich, Polokhin, Sokolov, Kaun y Langdon) superaron los diez puntos y otros dos (Siskauskas y Khryapa) se quedaron a una sola canasta. Sus rivales, el Lokomotiv de Kestutis Kemzura también tuvo que jugar el tercer partido, que resolvieron gracias a la solvencia de tres de sus americanos, Jeremiah Massey (14 puntos y 7 rebotes), Lionel Chalmers (17 puntos y 5 asistencias) y Michael Wilkinson (11 puntos y 9 rebotes desde el banquillo).
Las semifinales empiezan hoy, igual que hoy, en Bilbao, la afición del BBB se prepara para animar con devoción a "los hombres de negro" que vuelven de Madrid con una gratificante victoria en el casillero. El segundo partido en la Caja Mágica descubrió dos equipos en uno, un primer BBB que dio una lección de baloncesto, y un segundo, que dio una lección de pundonor para sobreponerse al arreón rabioso del Real Madrid. Yo soy por lo general agorero, y como mis emociones, en este caso, se decantan por los locales, no voy a confesar que veo la cosa muy negra (y no porque vistan así los de casa), aunque ya lo haya hecho. De todas formas, esperanzas hay, haberlas haylas. Reconozco que el rendimiento de la plantilla de nuestros rivales, el Real Madrid, me tiene desorientado, me tiene desorientado desde el principio. Sobre el papel, los nombres, me parecen rutilantes y de confianza. Desde Carlos Suárez hasta Ante Tomic, pasando por Prigioni, Llull, Rodríguez u otros que permanecen en el anonimato, como Sergi Vidal o Novica Velickovic, no entiendo como no funcionan mejor. Ayer hablaba con otro aficionado, también asiduo al blog, y me decía que, ahora, no se explicaba como Sergio Rodríguez había sido un jugador NBA. Yo, no sé si acertadamente, le decía que, por lo que vi en el segundo partido, hasta Chris Paul parecería poca cosa jugando de base en ese equipo. Y no lo entiendo. El Real Madrid da la sensación de ser solo Sergio Llull por falta de confianza o algo así, no lo sé. No he visto muchos partidos esta temporada, la verdad, pero no entiendo muy bien qué le sucede a esta plantilla. Aún así, recursos tienen de sobra, porque a los ya nombrados, se añade la altura de Begic, el trabajo de Felipe, los triples (cuando le entran) de Clay Tucker o la defensa de D'or Fisher y argumentos tienen de sobra para estar en la final, y para ganarla.
Veremos que pasa. No creo que esté esta tarde en Miribilla, pero espero verlo desde casa, y ya hablaremos de ello, y de cómo le va a Raúl López en Rusia.

21 comentarios:

achasa dijo...

Vamoooooossssss BBB!!!!!
Aquí falta un twitter!!!

Holden Fiasco dijo...

No jodas, lo que me faltaba. Aquí lo que hacía falta es que funcione bien el streaming de teledeporte, coño.

achasa dijo...

Yo por "la Bilbainita" de rojadirecta.es lo estoy viendo muy bien.
Vamooooooss!!!!

Holden Fiasco dijo...

Se está poniendo difícil, eh. Ahí está el Chacho de verdad.

Holden Fiasco dijo...

Bezoya me...

achasa dijo...

Pues sí, habría sido mejor no haber dicho nada de él.
Menos mal que ha aparecido Banic!!!

achasa dijo...

Trrrrrriiiiiiiiiiiiiiipllllllllleeeeeeeeeeeeeeeeee

Holden Fiasco dijo...

¿Para qué quieres twitter?

achasa dijo...

para twittear!!!!
No se puede perder!!!!

achasa dijo...

Tres egundos en zona de Begic, normal, sino se acuerda de qué iba esto del baloncesto.

Holden Fiasco dijo...

Al final, jugará Sergi Vidal

Holden Fiasco dijo...

Lo sigo diciendo, lo del Real Madrid no sé si es un misterio o la cosa más obvia del mundo, pero yo no lo entiendo, el BBB está vapuleándole en actitud, en determinación y hasta en madurez, y eso no debería ocurrir.

achasa dijo...

Estoy de acuerdo contigo completamente. Es surrealista, ¿o no? ¿Messina? De todos modos, yo me lo estoy pasando de p. madre!!!.

achasa dijo...

Increible + 17, el Madrid se queda en 51 puntos y los últimos tres los mete Begic, un pobre hombre que no ha jugado en toda la temporada.
A disfrutarlo.
Nos vemos el jueves.

Holden Fiasco dijo...

Pues ya está. Hasta el próximo. El próximo va a ser acojonante. Por dios, el Real Madrid tiene que reaccionar y el partido tiene que ser la ostia.

Holden Fiasco dijo...

Me pienso lo del twitter.

Lench dijo...

Qué partidazo de los bilbaínos! Tanto de los jugadores como de su afición. Considero que en baloncesto como en ningún otro deporte los aficionados también pueden convertirse en los protagonistas del éxito. Estoy muy contenta con los hombres de negro de hoy ))
Y el Khimki hoy han jugado mal (y han perdido), sobre todo en defensa, han encajado un montón de puntos con facilidad inadmisible... Voy a esperar que mañana mejoren las cosas...y que gane el Baskonia! Me encantaria el derby en la final ;-)
Un saludo de Moscú a todos!

Lench dijo...

Buenas! Quiero añadir un par de palabras sobre el partido heroico Khimki-Spartak. Para historia, porque nuestra prensa deportiva y la afición al baloncesto lo cualifican como el partido más dramático de baloncesto ruso (de época post-soviética). El sufrimiento común fue de máximo grado para todos porque la remontada del Khimki no era uniforme. Durante el tercer cuarto sí (28-13), y al inicio del 4° cuarto el Khimki consiguieron 59-60, pero a partir de ese momento el Spartak reaccionó y realizó parcial 0-9 (59-69 en el 6° minuto del cuarto). En el tramo final cupieron tantos eventos! y muchos de ellos fueron en contra de los locales. Aquí hay que decir que por la decision de los directivos los partidos de play off sirven las brigadas arbitrales mixtas – dos árbitros de Euroliga y uno ruso. En los tres últimos minutos los colegiales dieron por valida una canasta del Spartak taponeada correctamente por Planinic, invalidaron el triple de Raül por pasos no cometidos, a falta de 20 segundos para final del cuarto cualificaron la falta táctica de Hansen como antideportiva y Domercant anotó ambos tiros... Pero despues de la siguinte falta táctica del Khimki (a los 16 segundos del fin) Domercant falló ambos tiros y ya después de todo esto llegó el momento de la verdad para Raül.

Un detalle sobre nuestros semifinalistas: los entrenan tres técnicos lituanos y un ruso.

Lench dijo...

Y sobre el estado tan lamentable del Madrid considero que lo ha causado precisamente la falta de confianza. No veo otras causas claras. Puede ser que también influye el estatus muy secundario de la sección en el club y el ambiente malo con la presión elevada alrededor del Madrid que se han aumentado muchísimo con el regreso de Florentino con sus ambiciones. Y todo esto sin un entrenador adecuado en el banquillo. Lo que hizo Messina... alguien puede cualificar su marcha adecuadamente? Compadezco a los chavales muchísimo porque parecen a unos huérfanos y espero que puedan recuperarse tras esa desgracia. Me da pena que el club tan poderoso no es capas de crear un ambiente sano para sus jugadores. Lo mismo puedo decir sobre los chavales del RM Castilla por los que sufro más que por todos los demás juntos, porque en su actual edad necesitan el máximo cuidado para su futura progresión. Y la salida de Valdano preocupa y quita el resto de optimismo...

Holden Fiasco dijo...

Hola Lench,
Gracias por la crónica sobre el partido Khimky-Spartak, todo eso yo no podría haberlo sabido. Sobre lo del Real Madrid, supongo que alguna de las razones que tú indicas tienen mucho que ver. Hoy mismo oía a un periodista bilbaíno en la radio decir que sus colegas hablaban de mal ambiente y malos rollos en la sección y en el banquillo, y antes del partido, un periódico local entrevistó a Herreros y cuando le preguntaban por Messina, a estas alturas, seguía sin saber qué responder, cómo explicar qué había pasado. Lo cual, también, sinceramente, me extraña.

Lench dijo...

Hola!
Los partidos del Khimki y del Baskonia de ayer son casi los gemelos y los resultados hablan de eso 62-57 y 61-71. La única diferencia es que el Baskonia perdió en casa mientras que el Khimki a domicilio. El Khimki consiguió un segundo cuarto increíble – 2-15, pero no pudo mantener esa defensa dura e intensa hasta los últimos minutos, dos-tres errores y todo el esfuerzo estuvo borrado. Además, al gastar tantas fuerzas en defensa fallaron luego en ataque, a veces las canastas muy sencillas. Esa segunda derrota es más dolorosa. Y los baskonistas... competir contando con los 6-7 jugadores con un equipo que cuenta con los doce... En los cuartos de Euroliga ya lo vimos. En este caso ni su afición fantástica es capaz de hacer un milagro. Muy triste temporada del Baskonia, pero su resultado es justo. El baloncesto en general me parece el deporte más justo que muchos otros. No perdona el falso, la hipocrecía, no hay problemas con dopaje, etc. No siempre premía los méritos materialmente, pero siempre garantía amor y agradecimiento de afición y crea esta relación misteriosa entre el equipo y sus seguidores que les ayuda triunfar ya juntos.
El sábado voy a Khimki animar a los chavales de Kurtinaitis (los lituanos le llaman Kurt). Y hoy que resurja el Madrid y que gane el mejor! Qué bien que cualquier resultado dé unas sensationes positivas!