lunes, 15 de agosto de 2011

Dani Alves


Si no conocéis el mecanismo de blogspot, os lo cuento, cuando queréis escribir una nueva entrada, tenéis que pinchar al botón que pone "nueva entrada".
Sencillo, ¿no?
Pero lo de nueva entrada me ha recordado, de repente, al partido de ayer que, por cierto, me tragué entero.
En realidad, la nueva entrada de ayer es vieja, muy vieja, porque el año pasado la vimos en diferido y en directo. Creo que es un bucle, un bucle en el que lo mismo te pasas todo el día viendo a Pepe y a Alves bailando su danza de apareamiento como puedes montarte en el metro y acabar siempre en Portugalete, ¿eh?
El caso, a lo que voy, que entre esa asociación de ideas, y los siguientes titulares que pongo al final, me han entrado ganas de invitaros a la discusión: "¿Los árbitros? Hay cosas que no cambian", pronunciado, al parecer, por Aitor Karanka (no vi la rueda de prensa) y "da coraje que Alves manche el fútbol con su espectáculo" palabras, dicen los titulares, de Sergio Ramos.
Mi opinión no la voy a dar del todo. Doy mi resumen de lo que vi ayer en el campo: más de lo mismo, con un Real Madrid mejorando su propia versión y mucho más motivado que un FC Barcelona que, por el contrario, aún está lejos de alcanzar su estado óptimo de ejecución.
Pero todo el mundo sabe de lo que hablo hoy y aquí porque hablo de lo que hablamos hasta cansarnos durante la temporada pasada. Ayer todo pareció resumirse en una sola jugada, la falta que el árbitro señaló en una jugada entre Képler Laveran Lima Ferreira, "Pepe" y Daniel Alves da Silva, "Dani Alves".
Os invito, tanto a aficionados al Real Madrid como a aficionados al FC Barcelona (aunque a ambos os agradecería mesura y justificación) como a otros, como uno mismo, a los que, en parte, se las trae floja tanta el uno como el otro, a que me deis vuestra opinión sobre lo que se está convirtiendo en una cuestión pseudofilosófica de relevancia ridícula. ¿Tiene razón Sergio Ramos? ¿No? ¿La tiene Karanka? ¿No? ¿Se tiran, les pegan, hay teatro o paredón? ¿Término medio?
Os invito a que uséis la herramienta que os permite hacer comentarios en este blog y me echéis un cable, a ver si entre todos me ayudáis a salir de este bucle en el que volver a aparecer en la estación de metro de Portugalete es lo mejor que te puede pasar, ¿eh?

8 comentarios:

Mariano dijo...

Desde mi humilde opinión, Alves es un teatrero en muchas ocasiones (en la supercopa era falta y tarjeta de Pepe clarísima), Pepe no merece ser jugador de fútbol, Ramos es un llorón que esta vez no tiene razón y Karanka es una marioneta de Mou.

Holden Fiasco dijo...

Gracias, Mariano. Ya creía que no participaba nadie.

Unknown dijo...

Hola!

Pues a mí lo que me ocurre es que estas polémicas me aburren hasta la saciedad.

En cuanto a puramente fútbol, el partido de ida de la Supercopa me pareció un partidazo, y el de ayer de vuelta también, al menos la primera parte. Y sinceramente tenía la esperanza de que este año nos centraríamos más en eso, y que no se armaría tanta bronca como se montó el año pasado, pero desgraciadamente al final todo lo accesorio y lo superficial, las declaraciones, los gestos, etc. han tomado, otra vez, más protagonismo que el propio fútbol.

Holden, me ha parecido muy acertado la observación sobre lo de "nueva entrada". Porque es cierto, ya no tiene nada de nuevo. Unos se siguen quejando del arbitraje, y otros siguen haciendo teatro. Y tenemos las mismas declaraciones por un lado, y las mismas respuestas por el otro. Y no sé, puede que esto siempre haya sido así -me refiero a temporadas pasadas- y soy yo el que no lo recuerda. O igual es que ahora se han juntado muchos "derbys" seguidos y entonces todo se agranda y se acaba sacando de quicio. En cualquier caso, a mí me aburre. Me aburren ya las excentricidades de Mourinho. Me aburre la superioridad moral con la que algunos jugadores del Barça hacen las declaraciones. Me aburre que los madridistas se sigan quejando del árbitro y de que el Barça hace teatro. Y me aburre que la gente se siga metiendo con C.Ronaldo de forma tan gratuita. Y me jode que me aburra claro.

Hay gente que dice que esto es la salsilla del fútbol, y que sin ello no sería lo mismo. Pues creo que tienen razón, seguramente no sería lo mismo, pero seguramente sería mejor. Al menos que no haya tanta salsa, o que la salsa no esté tan pasada, e incluso caducada ya.

Y por un lado creo que gran parte de la culpa es nuestra, que seguimos dándole bombo al asunto, y alimentamos más la bola. Y como es lo que compramos, es lo que nos venden. Ya ayer estuve a punto de ni siquiera ver el partido, pero al final me pudo la curiosidad. Ahora me arrepiento, mejor si hubiera dormido un par de horas más, porque al final acabó como acaba siempre -y no me refiero al aspecto deportivo, que también-: con más polémica y más mierda encima. Con más aburrimiento. En cualquier caso, me conozco y sé que si mañana jugasen otra vez, lo acabaría viendo también. Y me iría con la misma sensación de aburrimiento y hasta de enfado. Pero bueno, será lo que me merezco si es que sigo picando.

En cuanto a nombres propios, y concretamente a los protagonistas de la jugada de la entrada, básicamente estoy de acuerdo con Mariano. Alves es un teatrero y por tanto un antideportivo, y Pepe es un loco que muchas veces incluso parece que quiere hacer daño, y por tanto un antideportivo. Que les den por culo a los dos.

Chapa, siento la holden... digoooooo...... Holden, siento la chapa.

Holden Fiasco dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Riki, es largo pero no es una chapa porque has usado las palabras justas para explicar tu punto de vista con el que coincido prácticamente en todo. Incluso en el aburrimiento, porque, además, esa excitación, ese morbillo del que la gente habla, es postizo, es como efervescente, es cosa de unos segundos pero lo que realmente perdura son los goles, Messi, y el fútbol. O, por lo menos, yo, que también soy un poco incauto, lo veo así. Una de las razones, en mi opinión, de que todo esto se haya agrandado tanto en estos dos últimos años, es casi filosófica: la simplificación. Yo creía, sin saber nada de esto, que un valor del negocio era la diversificación, pero en el mundo del fútbol, se ve que el beneficio se define por cálculos de monopolio. El fútbol español hoy en día casi se reduce a dos equipos y el foco mediático, económico y social se centra en esos dos equipos. De ahí, quizás, que todo se magnifique hasta límites que rozan lo vulgar, y, en este caso, lo enfermizo. Yo estoy aburrido de los clásicos, del binomio, de la polarización y de los nombres propios. Se me ocurre ahora todo eso, aunque probablemente sea rebatible, matizable o, simplemente, una chorrada como un piano.Por cierto, me arrepiento de haber escrito esta entrada y haber propuesto que la comentárais. De hecho, estoy ansioso por escribir otras cuantas y que esta se pierda en el archivo, pero estoy un poco vago.

achasa dijo...

A mí me aburre tanto este tema que lo único que me alegra es leer que a la gente le pasa lo mismo. No ví el partido y lo segundo que he hecho esta mañana ha sido mirar en youtube los goles: sufiente.
Esto es como el 15-M: está todo preparado y potenciado.
Saludos.

Holden Fiasco dijo...

Parece que hay consenso

Mitxel dijo...

Pues ya estoy yo aquí para joder el consenso, lo siento. A mí no me han aburrido estos partidos ni lo más mínimo. En cuanto a fútbol creo que han estado bastante bien, sobre todo el partido de vuelta. Y las broncas que se han montado....pues a mí me gustan. Sé que eso no es bueno para el fútbol pero debo reconocer que me gusta, yo qué sé, hay peña que le gusta los toros, no? pues a mí que los jugadores (y entrenadores) de vez en cuando se den unas cuantas ostias bien dadas.
Sí que estoy de acuerdo en que Alves es un teatrero, que Ramos es un llorón como Busquets, Pepe no debería jugar al fútbol...pero, ya lo siento Ricky, C. Ronaldo se gana a pulso todo lo que le dicen. Sinceramente, creo que cada vez hay más antimadridistas y es por culpa de gente como C. Ronaldo, Pepe o Mou. La imagen que dan es lamentable.
AUPA ATHLETIC ETA GORA MARIJAIA!!!!!!

Holden Fiasco dijo...

Siempre sembrando polémica, eres el Pepe de los comentarios futbolísticos, bueno, no, el Marcelo, el Pepe sería un gallego que tú y yo conocemos.