domingo, 7 de agosto de 2011

Mikel Landa


En la Sexta están dando "Hoosiers: Más que ídolos", te lo digo por si no estás haciendo nada y andas rascándote la barriga en el sofá. Ya está casi terminando y no falta nada para que Jimmy Chitwood se juegue el último tiro. Yo me la he vuelto a tragar.
Pero, al principio, la veía con un oído tapado por los cascos y los cascos enchufados al portátil mientras veía en teledeporte como Joaquim y Samuel Sánchez se jugaban la Vuelta a Burgos en las Lagunas de Neila.
Purito se ha llevado el triunfo final con merecimiento. A Samuel, el Tour, que le dio un punto más que a los demás al principio, le ha pasado factura.
Pero junto a Dani Moreno, Juanjo Cobo, Fabian Jeandeboz, Sergio Pardilla y los dos que ya he mencionado, el auténtico protagonista ha sido Mikel Landa.
El joven vitoriano, a penas 22 años, ya se dejó ver con el maillot de Orbea en esta misma subida, y hoy ha estrenado su palmarés profesional con una victoria de auténtico lujo. Ha trabajado hasta el desmayo para Samuel, y cuando éste le ha susurrado que el tío del mazo le venía pisando los talones, Mikel lo ha intentado en solitario. A 600 metros, en una rampa durísima, con el público abarrotando las orillas, Cobo y Joaquim parecían destrozar el sueño de Mikel Landa, pero ha aguantado la rueda, se ha pegado a Cobo, y en un impresionante acelerón final, le ha dejado atrás con mucha clase. Ya nadie le recordará solo porque una vaca se le cruzó en el camino corriendo la Dauphinè.
Una alegría para un ciclismo vasco necesitado de ganadores ahora que se aproxima la Vuelta a España, la subida al Vivero, y la ilusión estará puesta en Igor Antón y Mikel Nieve.
Una etapa para recordar, una Vuelta a Burgos excepcional y solo unos segundos para que Jimmy Chitwood se la juegue. Pero eso ya sabemos como termina, ¿verdad?

7 comentarios:

achasa dijo...

Ya me habría tragado Hoosiers. Yo estaba en el despacho y, sobre las cuatro me digo: "igual consigo ver la etapa por internet". Y justo. Me he conectado a la ETB a falta de 15 km, con seis del Euskaltel tirando. Daba gusto. La subida a Lagunas ha sido muy bonita, esa es la verdad. Yo no conocía a Mikel, sólo de leerlo en alguna noticia, y vaya estreno que ha tenido. Zorionak para él.

Holden Fiasco dijo...

La etapa fue muy bonita, pero también toda la Vuelta. La gente de la Vuelta a Burgos se ha currado una carrera excelente. Lástima que solo Joaquim y Samuel hayan disputado el triunfo final, y un poquito más lejos los Movistar y Cobo, si habría habido más candidatos podía haber sido un espectáculo aún mayor. Euskaltel y Katusha han dado una lección de cómo este deporte también es de equipo. Y Mikel Landa ha demostrado lo que vale: su primera temporada, aún no ha cumplido 22 años y ganó como los veteranos, como Gorka Izagirre el año pasado en Luxemburgo. Los Landa, Minguez, Bilbao, Sicard, los dos Izagirre, Omar Fraile que dicen que viene por abajo, Castroviejo, Durán, Ricardo García, que también ha hecho una gran Vuelta a Burgos... A ver si tenemos nuevos Mayos, Belokis, David Etxebarrias.

Mitxel dijo...

Etapón de Mikel Landa. A mí me sorprendió un montón, cuando le pillaron yo pensaba que ya estaba reventado y mira lo que se guardó para el final. He leido por ahí que no va a la vuelta, una pena. Por cierto, también he leido por ahí que Fernández de Larrea se va al Garmin con su "amigo" Farrar. La verdad es que me da pena que se vaya el chaval este pero bueno... Lo de las comillas lo pongo porque el tal Farrar debe ser más majo que la leche, todos los ciclistas del pelotón deben ser su amigo, o al menos eso dicen.
Saludos.

Holden Fiasco dijo...

Aupa tío, Sí, eso he leído yo también. El Correo lo confirmaba hoy. Yo también lamento que perdamos al hombre más rápido del equipo, pero supongo que hay que aceptar las decisiones personales de cada corredor. Ha tenido dos años malos y necesita un cambio de aires. Espero que le vaya bien. Seguro que algún que otro también se irá, además de Jonathan Castroviejo, que no acaban de confirmarlo pero todas las fuentes lo aseguran.
De Farrar yo he oído lo mismo. Y he leído que hasta ha aprendido unas palabras de euskera, ¿no? ¿También se llevará bien con Cavendish?

achasa dijo...

Tyler Farrar es colega mío.

Holden Fiasco dijo...

Mío también, me lo presentó Kuerten.

achasa dijo...

Justo lo que me imaginaba.