miércoles, 19 de septiembre de 2012

Víctor Cabedo



Yo pensaba que algún día tendría que utilizar su nombre para encabezar una entrada de este blog, pero jamás podría haber imaginado que las razones fueran tan funestas. 
Víctor Cabedo ha muerto hoy tras chocar con un automóvil y caer por un barranco mientras se entrenaba en Castellón. Eso es lo que ha trascendido en las primeras y breves informaciones. Tenía 23 años, llevaba uno en el Euskaltel tras despuntar en el Orbea con quienes consiguió una gran victoria en la Vuelta a Asturias. 
Su muerte supone una lamentable pérdida y una dura noticia para el equipo. Según he podido leer, Miguel Madariaga ha recibido la noticia del propio Samuel Sánchez y ha confesado que ésta era, sin duda, su peor experiencia en sus muchos años dedicándose al ciclismo profesional. 
En un día en el que las noticias sobre el Euskaltel Euskadi se reproducían de manera vertiginosa: retirada de Alan Pérez, principio de acuerdo para las renovaciones de Rubén Pérez, Gorka Verdugo y Juanjo Oroz, todo lo contrario para Amets Txurruka e Iban Velasco, fichajes de Ion Aberasturi y Garikoitz Bravo... Esta última ha eclipsado todas las demás, y todos habríamos desado que no ocurriera.
Hace dos meses, creo, dejé un pequeño comentario haciéndome eco de que, por entonces, ya iban 67 muertes de ciclistas en las carreteras españolas. Soñé que ese número no se iba a mover. Pero no se ha cumplido. 
Descanse en paz Víctor Cabedo y muchos ánimos a toda su familia, amigos y compañeros. 

2 comentarios:

achasa dijo...

Me ha ocurrido lo mismo. Esta mañana leí lo de Txurruka, más tarde lo de los fichajes y las renovaciones. Buscando información de Cabedo, leo en la web de la Fundación la retirada de Alan. En fin, demasiadas noticias y casi todas malas.
Las imágenes de la recuperación del cadaver dan muestra de lo que debió ser el accidente. Sin palabras. Qué pena! Qué tristeza! Pobre chaval, pobre familia! pobre Dorleta!

Holden Fiasco dijo...

Hitzik ez.