lunes, 25 de marzo de 2013

Will Artino



Se acabó la temporada. 66 a 50 para los de Duke y ellos se enfrentarán a Michigan State en el Sweet Sixteen. McDermott y los suyos se vuelven de Philadelphia con la sensación, o eso quizás solo es cosa mía, de que quizás se pudo hacer algo más.
El partido fue un horror si nos fijamos en los porcentajes de tiro. Dieciseis canastas de cincuenta y tres intentos, casi nada, para Creighton, con un horroroso 2 de 19 en triples. No es que Duke fuera una juerga, pero algo mejor ya lo hicieron, lo suficiente para ganar. Con esa puntería, entre los dos se recogieron más de setenta rebotes, claro.
Nuestro amigo Artino debutó en la lucha por el título nacional. Greg McDermott le regaló un minutillo en el que consiguió una canasta y se marcó tres faltas personales. También contaron con minutos para celebrar el final de la temporada (y, quizás, para indicarles que la próxima les tocará a ellos) jugadores como Alex Olsen, Nevin Johnson, Geoffrey Groselle, Andre Yates y Taylor Stormberg. Una vez más, el mejor fue el finalista para el premio Naismith, Doug McDermott, con 21 puntos y 9 rebotes, aunque, esta vez, no pudo conseguir que su equipo ganara, y no pudo hacerlo, entre otras cosas, porque no estubo afinado mirando a canasta: 4 de 16 en tiros de campo y 0 de 4 en triples. Gibbs empezó bien el partido y acabó con 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Gregory Echenique consiguió 9 puntos y superó la barrera histórica de los 1.000 con la camiseta de los bluejays. Aunque para datos históricos, habría que señalar que la victoria de los chicos de Mike Krzyzewski supuso la 2.000 de su historia. Una victoria que se fraguó, sobre todo, gracias al trabajo del escolta Rasheed Sulaimon con 21 puntos y 5 rebotes. Mason Plumlee estuvo un poco más apagado y Seth Curry volvió a hacer un buen partido aunque tampoco estuvo fino en el tiro.
Supongo que dentro de poco ya haré la última entrada para resumir y concluír un poco lo que ha sido esta temporada frenética de los de Omaha. Quedarán para más tarde las incógnitas del cambio generacional de cada temporada: los senior que se despiden, los juniors que avanzan, los nuevos que vienen... Habrá que esperar para saber si Doug McDermott adelanta su profesionalización. 
A la espera de que llegue ese momento, aún nos queda lo mejor de la lucha por el título nacional. Con los Sweet 16 ya completos, se confirma que éste es el año de las sorpresas, aunque el nuevo héroe nacional sea esta vez la sorprendente universidad de Florida Gulf Coast que ya han eliminado a Georgetown y San Diego State. Ellos serán uno de los mejores dieciséis equipos nacionales junto con Louisville, Oregon, Michigan State, Duke, Kansas, Michigan, Florida, Wichita State, La Salle, Indiana, Syracuse, Arizona, Marquette, Ohio State y Miami. Fuera han quedado equipos potentes como Ole Miss, Gonzaga, Illinois, Butler, UCLA o Saint Louis. 
Alegra ver en esa lista a los vecinos de conferencia de Creighton, Wichita State, que sucumbieron en la lucha por la MVC ante Creighton, pero siguen adelante en el campeonato nacional después de eliminar a Gonzaga de Kelly Olynyk. El buen partido de los shockers Ron Baker y Fred Van Vleet, junto con el habitual rendimiento de Carl Hall, Malcolm Armstead y Clearanthony Early ayudó para que la MVC (conferencia que como ya os explique abandonarán los de Creighton la próxima temporada) siga teniendo un representante. Por Gonzaga, por cierto, poco pudo hacer el hijo de un histórico como John Stockton, David Stockton que se quedó en 4 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes. 
Entre el 28 y el 29 de este mes veremos cómo estos dieciséis equipos se enfrentan por seguir adelante. Espero contarlo y no llegar tarde. 

La foto para Seth Curry tirando a canasta delante de Echenique según he encontrado en el buscador de google aunque pertenezca a usatoday.

No hay comentarios: