jueves, 11 de febrero de 2016

Kenny Gabriel



La Eurocup ya tiene octavos de final. La última jornada de la segunda fase de grupos ha terminado con los últimos dieciséis equipos que disputarán entre ellos la posibilidad de seguir en pugna por el título final. 
Los elegidos (vamos, los clasificados) son los que siguen: Bayern Munich, Alba Berlín, Herbalife Gran Canaria, Limoges, EWE Baskets Oldenburg, Strasbourg, EA7 Emporio Armani Milan, Banvit Bandirma, Dolomiti Energia Trento, CAI Zaragoza, Zenit St. Petersburg, Nizhny Novgorod, Unics Kazan, Stelmet Zielona Gora, Galatasaray y Pinar Karsiyaka. Además, os digo, se enfrentan así, tal y como van. 
Por lo tanto, habrá hasta tres derbies en los que saltarán chispas. Los turcos del Galatasaray y el Pinar Karsiyaka se disputarán una plaza. El Bayern Munich y el Alba Berlín dirimirán un representante alemán en la siguiente ronda. Y, finalmente, dos equipos rusos, Zenit y Nizhny Novgorod se enfrentarán en otro derby.
El Bayern de Munich se llevó un disgusto cuando el Bilbao Basket le sorprendió en casa pero se recompuso y acabó clasificándose. Irregulares en el rendimiento, siguen siendo favoritos al título final. Los de Pesic son un equipo veterano donde gente como Dusko Savanovic, John Bryant, Alex Renfroe, Justin Cobbs o Deon Thompson imponen su ley. Paul Zipser y Maxi Kleber ponen el acento germano. En el Alba Berlín de Sasa Obradovic opondrá resistencia su guardia balcánica, con Kresimir Loncar, Elmedin Kikanovic y Dragan Milosavljevic, además de la sección americana con Alex King, Will Cherry o el recién llegado Robert Lowery. 
El Herbalife Gran Canaria llega con el MVP de la última jornada, Alen Omic. Ganaron en la última jornada al Hapoel Jerusalem de Danny Franco por 47 puntos de diferencia. Además de Omic, también destacó el joven pivot de 2'16 Anzejs Pasecniks. El Limoges de Dusko Vujosevic será el rival de los canarios. Buen equipo el de los francés, que, entre Nobel Boungou-Colo, Yakhouba Diawara, Leo Westermann, Matt Gatens, Will Daniels, Heiko Schaffartzik y Bo McCalebb, completan un equipo intenso y largo.
Otros franceses clasificados son los del Strasbourg. Los de Vincent Collet se han clasificado, entre otras cosas, gracias al trabajo de Rodrigue Beaubois. Bangaly Fofana, Kyle Weems, Jeremy Leloup, Mardy Collins, Louis Campbell o el ex Butler Matt Howard son algunos de sus compañeros de fatigas. Se enfrentarán al tercer rival alemán, el EWE Baskets Oldenburg de Mladen Drijencic. Los alemanes llegan tras haber sido derrotados por el Valencia Basket pero no fue suficiente para que los taronjas se clasificaran. El joven esloveno Klemen Prepelic, Ricky Paulding, Nemanja Aleksandrov, Brian Qvale, Vaughn Duggins o Chris Kramer son algunos de los argumentos de los alemanes. 
El Emporio Armani Milán llegó rebotado de la Euroliga y parece dispuesto a aprovecharlo. Los de Jasmin Repesa tienen un equipo aparentemente potente, con gente de bagaje y reputación como Oliver Lafayette, Milan Macvan, Mantas Kalnietis, Andrea Cinciarini, Rakim Sanders, Charles Jenkins, Krunoslav Simon o Stanko Barac. Enfrente tendrán al Banvit de Selçuk Ernak, verdugo del Bilbao Basket. AJ Slaughter, Coutrney Fortson, Dominique Johnson, Jackie Carmichael, Adrien Moerman, Gasper Vidmar y Keith Simmons son los líderes de los turcos que lo tendrán difícil para resistir a los de Repesa si funcionan como aparentemente parece que pueden hacerlo. 
Trento y Zaragoza vivirán la siguiente eliminatoria. El CAI Zaragoza alcanza los octavos por primera vez en su historia y redimen así su mala temporada en ACB. Enfrente, tendrán al Trento italiano que entrena Maurizio Buscaglia. Sorprendente clasificación la del equipo de Giuseppe Poeta y Davide Pascolo. Trent Lockett, Jamarr Sanders, Dominique Sutton y Julian Wright son otros jugadores importantes en el equipo italiano. 
Como ya hemos dicho, el Zenit de Andrey Tsypachev y el Nizhny Novgorod de Ainars Bagatskis disputarán uno de los tres derbies de estos octavos. Los de Bagatskis llegan a esta eliminatoria después de dejar fuera al Maccabi de Tel Aviv de Zan Tabak, que va este año de mala noticia en mala noticia. Victor Rudd, Semen Antonov, Dmitriy Khvostov, Vladimir Ivlev e Ivan Strebkov por un lado y por el Zenit gente como Janis Timma, Pavel Antipov, Ryan Toolson, Andrey Koshcheev y Zabian Dowdell. 
El último equipo ruso clasificado, y uno de los grandes favoritos, el Unics Kazan, se enfrentará a los polacos del Stelmet Zielona Gora. Dirigidos por Saso Filipovski, los polacos cuentan con Dejan Borovnjak, Mateusz Ponitka, Vlad Moldoveanu, Szymon Szewczyk y Lukasz Koczarek, además del norteamericano Dee Bost. Por su parte, Evgeny Pashutin ha encontrado en Quino Colom un auténtico filón. En esta competición, el base andorrano ha promediado 11 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes por partido, haciendo algunos cerca de la excelencia. Colom tiene compañeros de confianza como Kostas Kaimakoglou, Arturas Milaknis, Latavious Williams, Vadim Panin, Anton Ponkhrasov, Petr Gubanov, Marko Banic... casi nada. 
Y, para terminar, Galatasaray y Pinar Karsiyaka, otros dos favoritos. Los primeros, dirigidos por Ergin Ataman, tienen en nómina a gente como Blake Schlib, Joey Dorsey, Vladimir Micov, Stephane Lasme, Sinan Guler, Curtis Jerrells, Goksenin Koksal o Chuck Davis. Los compatriotas del Pinar Karsiyaka, por su parte, ponen por delante a gente como Bracey Wright, Colton Iverson, Lazeric Jones, Josh Carter o el sorprendente Kenny Gabriel (le damos a él el titular, básicamente, y sin más reconocimientos, porque ha sido el último jugador que hemos mencionado). 
Todos ellos aspiran a suceder en el palmarés al Khimki de Rimas Kurtinaitis que ahora disputa la Euroliga. Si podemos, a pesar de que la falta de puntería en la línea exterior nos dejó fuera al BBB, os contaremos cómo acaba esto.

No hay comentarios: