viernes, 12 de febrero de 2016

Marlon Stewart



Seguimos, ¿no?
Primero, os digo como va la cosa en la Big East y así os hacéis una idea de lo que ha pasado en este timepo en el que no os he contado nada sobre los resultados de Marlon Stewart y sus compañeros. Villanova lidera sin problema alguno: 11-1, y se confirma como el gran favorito a llevarse la conferencia y a, incluso, luchar por el título nacional. El entrenador Jay Wright y el escolta junior Josh Hart han encaramado a los Wildcats a lo más alto de las consideraciones de los expertos. Veremos en qué queda todo. Por detrás, Xavier, con un récord de 9-3. El entrenador Chris Mack le está sacando un gran rendimiento a una plantilla que intenta asimilar su propuesta de jugar con intensidad. Después, empatados con un récord de 7-5, aparecen en la clasificación Seton Hall, Creighton y Georgetown, que parecen dispuestos a oponer toda la resistencia que puedan. Providence y Butler están con 6-6 y Marquette con 5-7. Como negativa puede considerarse la temporada de los dos que cierran la clasificación: DePaul, con 2-10, y St. John's que aún no conoce la victoria: 0-12. 
A los Bluejays de Greg McDermott les quedan seis partidos antes de que empiecen las rondas finales, y, la verdad, parecen partidos propicios para mantener su posición o incluso mejorarla. A saber, les queda jugar en dos ocasiones con Marquette y partidos contra Butler, Providence y St. John's, todos con peor récord que los de Omaha. El último de esta temporada regular lo jugarán contra Xavier en Cincinnati, Ohio, y si cumplen con los pronósticos, podrían jugarse ahí una buena plaza para disputar los playoffs. 
En cuanto a lo que han jugado desde que hablamos de ellos por última vez, precisamente Xavier aparece de nuevo como protagonista, ya que a ellos se enfrentaron en el último partido, y a ellos ganaron con comodidad para dar la sorpresa. Luego damos los detalles, pero digamos que los de Creighton ganaron por 70-58 en el CenturyLink a los Musketeers. También en casa, habían ganado, y fácil, en el anterior partido, a Butler por 88-66. Así se recomponían tras tres derrotas consecutivas, las que sufrieron ante los favoritos de Villanova, sin paliativos, 58-83, ante Seton Hall, 65-75 y ante Georgetown, en un final apretado, 73-74. Antes de esta mala racha, acumularon otra derrota, ante Providence, por 48-50 y tres victorias, ante Seton Hall, por 82-67, ante DePaul, 91-80 y ante Butler por 72-64. En resumen, cinco victorias y cuatro derrotas. 
Ahora os doy los detalles de cada una, yendo por orden cronológico. 
Victoria ante Seton Hall por 82-67 para abrir este repaso. Geoffrey Groselle tomó Newark gracias a sus 20 puntos y 4 rebotes, bien acompañado por Isaiah Zierden con 16 puntos en el tiro exterior y un excelente Maurice Watson Jr, que, como veréis luego, se ha convertido en el gran protagonista de esta temporada. En este partido, 13 puntos y 14 asistencias. Zach Hanson con 10 puntos y 6 rebotes desde el banquillo fue otro protagonista. 
Dolorosa derrota en el CenturyLink ante Providence por 48-50. Mal acierto en el tiro y una canasta ganadora de Kris Dunn, uno de los mejores jugadores de la temporada, dieron al traste con la resistencia de los arrendajos azules. El mejor de ellos fue Toby Hegner con 11 puntos y 6 rebotes desde el banquillo, aunque Maurice Watson Jr hizo un partido completo con 9 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Con 5 de 23 en triples y 17 de 66 en tiros de campo, difícil ganar. 
Victoria en Rosemont, Illinois ante DePaul por 91 a 80. Esta vez sí entraron los triples, 50% de acierto, con 13 de 26. Gracias, en parte, a un sorprendentemente efectivo Isaiah Zierden que se fue hasta los 8 de 11 en triples, 31 puntos para su mejor partido de la temporada. Maurice Watson Jr, con 17 puntos y 6 asistencias le ayudó, igual que los otros tres hombres que alcanzaron dobles figuras, todos apareciendo desde el banquillo: James Milliken (14 puntos), Zach Hanson (11 puntos) y Cole Huff (10 puntos). 
Vuelta a Omaha y nueva victoria ante Butler por 64 a 72. Buen partido de Kellen Dunham y Kelan Martin para los de Indiana, pero no suficiente. Enorme Maurice Watson Jr con 20 puntos y 6 asistencias. Y buen partido de Isaiah Zierden (13 puntos) y Geoffrey Groselle (10 puntos y 8 rebotes). Toby Hegner fue titular y añadió 10 puntos y 6 rebotes. 
Debacle final en el Verizon Center contra los Hoyas de Georgetown para dilapidar una buena ventaja y un gran partido colectivo. Hasta cinco jugadores de Creighton alcanzaron dobles figuras (Maurice Watson Jr, Geoffrey Groselle, Isaiah Zierden, Cole Huff y Zach Hanson) pero un parcial demoledor de Georgetown en los dos últimos minutos les dio la victoria final por 73 a 74. 
Sorpresa negativa en el CenturyLink al perder por 65 a 75 ante Seton Hall en el PinkOut. Lo perdieron en la primera parte al dejar que Seton Hall se fuera al descanso con una ventaja de 13 puntos. 14 puntos y 6 asistencias para Maurice Watson Jr pero el mejor, en esta ocasión, fue James Milliken, ejerciendo de sexto hombre, para mantener ligeramente en la lucha a los de McDermott con 21 puntos, 4 de 9 en triples. 
Contundente derrota ante el líder en su casa. En The Pavilion, no hubo color, y los de Jay Wright se impusieron por 83 a 58, con un Josh Hart que se relajó y dejó el protagonismo a Kris Jenkins y Jalen Brunson. Por Creighton, Maurice Watson Jr volvió a ser el mejor: 16 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. 
Finalmente, dos victorias consecutivas en Omaha. Primero ante DePaul, por 88 a 66, con más de 17.000 personas llenando el CenturyLink, y lo mismo ante la Xavier de Chris Mack, a la que sorprendieron por 70 a 58 en el último partido que han disputado. Ante DePaul, el mejor fue un sorprendente Cole Huff, quien se salió con 28 puntos, altos porcentajes, y todo saliendo desde el banquillo. Geoffrey Groselle, con 15 puntos y 11 rebotes, y Maurice Watson Jr, con 12 puntos y 9 asistencias, también rindieron con excelencia. James Milliken, con 12 puntos, también alcanzó las dobles figuras. Y, finalmente, victoria de alcance ante Xavier gracias a un partido impresionante de la gran sorpresa de la temporada para los chicos de Greg McDermott, el base Maurice Watson Jr, auténtico protagonista del partido, como decimos, y, de hecho, de lo que va de temporada, como también hemos dicho ya, y dos veces, creo. A sus 5 asistencias y 7 rebotes, añadió un récord de anotación personal al irse a los 32 puntos, y eso que se quedó en un paupérrimo 1 de 8 en triples, vamos, que si le llegan a entrar... Cole Huff, con 11 puntos desde la reserva, también destacó en un partido en el que James Milliken fue titular y consiguió 9 puntos. 
Y, ¿en todos estos partidos?, ¿qué fue de Marlon Stewart? Pues nuestro titulante, tuvo minutos ante DePaul (dos partidos) y Villanova, no alcanzando ni los diez minutos entre todos ellos y sumando, en positivo, solo 1 rebote en tres partidos. Vamos, que al bueno de Marlon Stewart le sigue tocando aportar en otras facetas y hacer lo que pueda en beneficio del equipo mientras calienta banquillo.  

Posdata: La foto para Maurice Watson Jr y tomada de una búsqueda en google images, aunque parece provenir de zimbio.com. 

No hay comentarios: