sábado, 17 de marzo de 2018

Martin Krampelj

Fotografía de dailypress.com através de google images


Bueno, gente, los pocos que seguís por aquí, vamos a ir al grano porque llegamos muy tarde y arrastramos mucho retraso. 
La temporada de Creighton se ha acabado. Lo hicieron perdiendo en la primera ronda de las rondas finales por el título nacional, eso sí. Es decir, recibieron una invitación por segundo año consecutivo a pesar de no haber tenido, exactamente, una buena temporada en la Big East.
El buen partido de Barry Brown, pero, sobre todo, los 17 puntos (3 de 5 en triples) de Mike McGuirl desde el banquillo (en tan solo 22 minutos) fueron suficientes para frenar a unos bluejays que ya perdían por seis al descanso. Se mantuvieron cerca pero quedaron lastrados por el mal partido de sus dos mejores hombres a lo largo de la temporada: Marcus Foster (5 puntos con 2 de 11 en tiros de campo) y Khyri Thomas, aunque éste estuvo algo mejor: 9 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. El mejor fue un Mitch Ballock que ha aprovechado su promoción a la titularidad: 16 puntos, 8 rebotes. Entre él y Toby Hegner (12 puntos y  7 rebotes) intentaron mantener vivas las esperanzas. Un  tanteo de 10-2 al comienzo marcó el resto del partido. K-State consiguió así su primer pase a la segunda ronda desde 2012. 
Antes de todo esto, por supuesto, que no lo contamos aquí, los chicos de Greg McDermott también participaron en la lucha por el título de la conferencia Big East, que, ya lo adelanto, se lo llevó finalmente Villanova. Los de Omaha también cayeron a las primeras de cambio, esta vez, ante Providence. 72-68 en un partido que controlaron en el primer tiempo y perdieron en la prórroga. El buen partido de Alpha Diallo, 19 puntos y 9 rebotes y los tiros libres de Isaiah Jackson al final fueron suficiente ante los 19 puntos también de Marcus Foster y el buen partido de Davion Mintz (14 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes). Los Friars llegarían a la final, tras sorprender en semifinales a Xavier, pero caerían ante la Villanova de Jay Wright.
Por cierto, Providence, Creighton, Butler, Xavier, Villanova y Seton Hall han representado o están representando a la Big East en el March Madness. Providence y Creighton ya están fuera. Los primeros perdieron ante Texas A&M y de los segundos ya os hemos hablado. Siguen adelante Butler, que eliminó a Arkansas y jugará en segunda ronda contra Purdue; Seton Hall, ganadores ante NC State y que se verán ahora las caras contra uno de los grandes favoritos, Kansas; Xavier, rotundos ante Texas Southern (102-83) y preparados para recibir ahora a Florida State; y, finalmente, Villanova, sin problemas para eliminar a Radford por 87 a 61 y a la espera de una segunda ronda que les enfrentará a Alabama. 
Se acaba así una temporada para los bluejays que, desde fuera y lejos, al menos, parece de transición. El año que viene ya no estarán jugadores como Marcus Foster y Toby Hegner. Si sigue Khyri Thomas, habrá que confiar en el crecimiento de jugadores como Mitch Ballock, Jacob Epperson, Ronnie Harrell Jr, Davion Mintz, Ty-Shon Alexander y nuestro titulante, Martin Krampelj. Su lesión, igual que el año anterior con Maurice Watson Jr, ha hecho mucho daño al equipo. Krampelj se había convertido en un arma tanto en defensa como en ataque y hacía al equipo más sólido. Sus problemas físicos y los de Ronnie Harrell Jr han marcado el final de temporada. Como digo, sin embargo, creo que el futuro promete. Lo veremos, si seguimos contándolo aquí el año que viene. Os contaremos, también, si sucede, qué pasa con Marcus Foster o Toby Hegner. Habrá que ver si ambos se unen a Doug McDermott y Justin Patton en la NBA o si emigran al baloncesto internacional como otros exCreighton que siguen en activo como Justin Carter, Jahenns Manigat, Geoffrey Groselle, Will Artino, Kenny Lawson Jr o Grant Gibbs. 

Estamos en pleno March Madness, sí, y, curiosamente, el que escribe está en Boise, Idaho, una de las sedes de la primera ronda, así que os hablaré, aunque tenga que ser brevemente, de todo ello en la próxima entrada. Para los que quedáis por aquí, sí. 

No hay comentarios: