viernes, 29 de marzo de 2019

Martin Krampelj



La temporada de los arrendajos azules terminó en los cuartos de final del NIT. A pesar de terminar la primera parte ganando por 33 a 30, la inspiración de los Horned Frogs de Texas Christian University en la segunda parte resultó definitiva y los de Greg McDermott se despidieron de la competición. 
El 9 de 31 en triples volvió a ser una losa y Mitch Ballock, por ejemplo, acabó siendo el máximo anotador del equipo con 14 puntos pero con un 4 de 10 en triples. 2 de 9 hizo Ty-Shon Alexander, quien acabó con 10 puntos, los mismos que el reserva Christian Bishop quien, con 6 capturas, fue además el máximo reboteador de su equipo. Martin Krampelj se quedó en 7 puntos, 5 rebotes y 1 tapón. Tuvieron minutos para despedir la temporada hasta Samson Froling y Jordan Scurry. Por los rivales, Kouat Noi, alero australiano, fue el mejor de su equipo con 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, bien acompañado por JD Miller y Alex Robinson. 

Ahora TCU jugará las semifinales en el Madison Square Garden. Se enfrentarán a sus vecinos los Longhorns de Texas University, quienes derrotaron a Colorado gracias a Dylan Osetkowski. La otra semifinal la jugarán los sorprendentes Bisons de Lipscomb, quienes eliminaron a North Carolina State gracias a los 44 puntos de un inspirado Garrison Mathews, contra Wichita State, quienes derrotaron a Indiana, gracias a los puntos de Markis McDuffie y a los rebotes del colombiano Jaime Echenique. 

Por su parte, y si no hay cambios, Greg McDermott deberá seguir con la reconstrucción del equipo. En principio, solo dos jugadores, y con un rol menor en el equipo, Connor Cashaw y Kaleb Joseph, están en su año senior. Davion Mintz y Martin Krampelj, que lo serán el año que viene, deberán dar un paso adelante, y sumar junto a los freshman de este año que han dejado intuir posibilidades de mejora, como Christian Bishop, Marcus Zegarowski o Samson Froling. Habrá que ver, si, además, aciertan con las incorporaciones. Por ahora, se ha anunciado ya la firma de Shereef Mitchell, base nacido en la ciudad, Omaha, que llega con buenas perspectivas. 

Así que, un año más, hasta aquí hemos llegado con nuestra cobertura de la Universidad de Creighton. Este año, hemos ido a trompicones y cada vez se hace más complicado. Veremos si el año que viene repetimos y, por supuesto, volveremos antes de que termine la competición para resumir cómo queda el otro torneo de la categoría, el principal, la lucha por el título nacional, donde ya ayer se disputaron algunos partidos del Elite Eight. 

No hay comentarios: