lunes, 17 de agosto de 2009

Virginia Berasategi


Primer día de fiestas de Bilbao, concierto: el único que promete. Quizás el jueves Mike Scott y sus Waterboys puedan acercárseles. Pero, para nosotros, todo empezaba y terminaba más o menos el sábado. Preguntémonos: ¿qué es más duro? ¿Preparar un ironman? ¿O conseguir que aún algo te motive tanto como para salir a tocar la guitarra a un escenario con 66 años? Las dos opciones se asomaron el sábado al Kafe Antzokia. Mientras, Dick Taylor, con 66 años, a la guitarra, y Phil May a la voz, con 65 años, daban una lección de electricidad, energía y magia, Virginia Berasategi, de negro elegante, con una cerveza en la mano, e incapaz de contener la cadera, disfrutaba de su campeonato de europa de triatlón con el concierto de The Right Ons y The Pretty Things. No es la primera vez que coincidimos con ella en un concierto, creo que la última fue en el mismo sitio y en la despedida (espero que definitivamente temporal) de Atom Rhumba. Es posible que el viernes coincida con ella en la carrera popular que organizan las comparsas. Su objetivo en una carrera que ya ha vencido otros años, será ganarla. El mío, que para cuando lo esté celebrando, yo vaya ya por la mitad. Si me la tropiezo, quizás le pregunte: qué, ¿mejor sudar corriendo o viendo un concierto de rock and roll? Probablemente, las dos, por qué no.
Posdata: ¿Te imaginas que no era ella? Oye, Virginia, si no eras tú, o la cerveza no tenía alcohol, yo qué sé, ¿eras tú, no, joder? E dice que sí. I dijo que sí. Yo digo que también. Qué más da, yo prefiero pensar que a la campeona de Europa de triatlón le gustan The Pretty Things, mejor, a que sí.

No hay comentarios: