jueves, 13 de agosto de 2009

Yuriy Nikiforov


Jugador ruso o ucraniano, habría que preguntarle, nacido en 1970 en Odessa. Me encanta la ensaladilla rusa, por cierto. Y la peli que protagonizó Jon Voight 4 años después de que naciera Nikiforov. Jugó en el Dinamo de Kiev, Chernomorets Odessa, Spartak de Moscú, Spórting de Gijón, PSV Eindhoven, RKC Waalwijk y Urawa Red Diamonds del Japón. Internacional con Rusia, jugaba de central y medía 1'85. Si hay alguien de Gijón en la red, igual recuerdan alguna anécdota de él. Yo tengo una, y no tiene nada que ver con el fútbol. Si fuera un cuento, se titularía: la mejor parida de I.
Sábado. Se presenta apasionante. Diez y media de la noche. I bebe coca-cola, E y yo, Heineken. El bar prácticamente vacío pero el humo irrita los ojos de I. Se aburre. E y yo compartimos Mondosonoro mientras charlamos de música. Él mira el televisor. Le da igual que no tenga voz. En la boda de S, mientras los demás bailábamos en la discoteca, él veía una peli repantingado en los sillones del rincón. Era de romanos, o de vaqueros, o de Steve McQueen y le leía los labios. Pero hoy se aburre mucho. Así que nos interrumpe mientras leémos la crónica de un concierto: hoy me he abierto una cuenta de correo. Bieeeen, dice E, sin levantar la cabeza de la revista, llega la tecnología a casa de los Rs. Yo aprovecho para encenderme un cigarro. Y me apiado, mientras miro como se pizca la piel seca del codo. ¿Y qué? ¿Ha sido difícil? Dice que no con un ruido indescifrable, probablemente en un idioma que solo conoce Ozores. Sonríe. Y me he puesto un nick. ¿Has entrado en un chat? Dice que sí con la cabeza. Y miro la coca cola, el codo, el televisor mudo, y E también levanta la cabeza, pregunta: ¿y qué nick te has puesto? Triste, claro, se ríe con adelanto: Nikiforov, de nick, nikiforov. Y, no, la noche dió lo que prometía, ni más ni menos.

No hay comentarios: