domingo, 22 de noviembre de 2009

Casey Harriman


Ya estamos de vuelta con nuestra particular crónica de la temporada NCAA. Por segundo año consecutivo, seguiremos la andadura de los chicos de la universidad católica de Creighton, en Omaha. Ya conocéis el Qwest Center, ya me habéis oído hablar de ellos, ya sabéis que sigo sin saber dónde coño está la estrella del año pasado, Booker Woodfox (perdí el interés cuando leí en un blog que presuntamente Woodfox no quería jugar en Europa porque allí había muchos conflictos bélicos, aunque no sé si es cierto), y ya conocéis que relación (prácticamente no relación) tuve con Casey Harriman y que no es más que una disculpa para enredar un poco en el mundo del baloncesto universitario.
Pues bueno, tras un par de victorias en partidos amistosos, los bluejays inauguraron la temporada con una derrota en Dayton, Ohio. Los de Nebraska perdieron por diez puntos, 80-90, ante la universidad local. Eso sí, la semana pasada, se repusieron con una contundente victoria por 78 a 53 ante la Florida A&M. Prácticamente ahora mismo, los de Casey Harriman se enfrentan a Arkansas-Little Rock, también en Omaha. Pero de eso, ya os hablaré el domingo que viene, después de que esta semana también jueguen el Old Spice Classic.
Como decía, los bluejays se estrenaron con derrota ante una universidad competitiva, la de Dayton, donde destacan el alero Chris Wright que consiguió 25 puntos y 8 rebotes y el jugador exterior Chris Johnson, que a sus 18 puntos, añadió 15 rebotes. Por los bluejays, decepción para todos los que os interesáis por nuestro amigo, Casey Harriman, que había sido titular en los partidos de exhibición. El de Ida Grove no jugó porque está enfermo, al parecer, está afectado por la gripe porcina. Así lo confesó su entrenador, Altman, que también tiene de baja a Chad Millard y a Justin Carter, quien puede que vaya para largo. Así pues, Wayne Runnels, uno de los nuevos, tomó el liderazgo del equipo con 16 puntos y 9 rebotes, aunque hasta otros cuatro jugadores estuvieron por encima de los diez, Darryl Ashford, Cavel Witter, Ethan Wragge y el que debe coger el relevo de Booker Woodfox, P'Allen Stinnett, con 18 puntos.
Con tanto inconveniente, los bluejays se presentaron ante su afición con el temor de romper una larga racha de exitosos debuts, pero no fue así. Ganaron fácilmente a la humilde universidad de Florida A&M, con un gran partido de Ashford y Wragge, dos nuevos, con 17 y 16 puntos respectivamente y el pívot titular Kenny Lawson Jr, 11 puntos y 6 rebotes. Nuestro amigo Harriman, sigue en reposo.
En resumen, la lectura positiva es la aportación de los nuevos y la sensación de que el equipo puede ser muy competitivo cuando Justin Carter, Harriman y Millard se incorporen al equipo. Esta semana, ya veremos como les va en el Old Spice Classic, donde se enfrentarán a Michigan y después puede que a universidades tan potentes como Alabama, Marquette o Florida State.
Ya os contaré, y a ver si el pobre Harriman se repone cuanto antes de la swine flu.

No hay comentarios: