viernes, 6 de noviembre de 2009

Patxi Vila


Una noticia:
Según anuncia el Diario de Navarra, Patxi Vila prepara, a los 34 años, y tras dieciocho meses de sanción, su vuelta a la competición profesional. Al parecer, negocia con Astaná y Lampre.
Y varias preguntas:
¿A qué se dedica Iban Mayo? ¿Y David Etxebarria? ¿Y es verdad que Manolo Saiz participaba en un negocio montado en la casa en la que Amenábar rodó Los Otros? ¿Cómo va lo de Astarloza? ¿Qué ha pasado esta semana en Francia con Bernard Sainz, más conocido como el Doctor Mabuse? ¿Aitor Osa sigue con las carreras de montaña? ¿Aketza Peña con el ciclocross? ¿Finalmente regresa Ricco? ¿Fichará al final Rasmussen por un equipo europeo? ¿En qué trabaja Tyler Hamilton? ¿Dónde está Bernard Kohl? ¿Volvió a subirse a la bici Floyd Landis? ¿Qué hace Manolo Beltrán? ¿Absolvieron a José Antonio Pecharromán? ¿Y Manzano? ¿Qué va a pasar con Alberto Fernández de la Puebla? ¿Volverá Vinokourov a ser el que fue? ¿Debían sancionar a Erik Zabel con carácter retroactivo? ¿Y el silencio sobre Rebellin? ¿Se perdió Piepoli? ¿Qué fue de Schumacher? ¿Qué pasó con Maribel Moreno? ¿Dónde vive Jan Ulrich? ¿Perdonará algún día Armstrong a Simeoni? ¿Me explican lo de Maynar? ¿Y lo de Di Luca? ¿Por qué perdonaron tan fácil a Bjarne Riis? ¿Qué tomaba Raimondas Rumsas? ¿Qué dicen en Guriezo de Isidro Nozal? ¿Por qué no volvió a correr Roberto Heras? ¿Y Richi Serrano? ¿Y Landaluce? ¿Y Héctor Guerra? ¿Y Rutkiewicz? ¿Y Toni Colom? ¿Cómo se puede hacer un control antidopaje en el pasillo de un restaurante? ¿Por qué se pegan los franceses con la UCI? ¿Y Leukemans? ¿Y Moisés Dueñas? ¿Y Txema del Olmo? ¿Y Pat McQuaid? ¿Dejó la coca Boonen? ¿Qué pasó con Lobato y Astarloa? ¿Qué dijo Bosisio? ¿Cómo se encuentra Eufemiano? ¿Cómo funcionan las cámaras de hipoxia? ¿Se escribe así?
Podría seguir toda la noche, pero lo único que sacaría en claro, y encima lo dejo por escrito, es mi dolorosa ignorancia, mi confusión, las miles de dudas que me asaltan cada vez que este deporte se ve salpicado de más mierda. Y me resisto. Y me resistiré siempre. Si alguien puede contestar aunque sea a una de todas ellas, gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

para una pregunta tengo respuesta. Aketza Peña al nuevo equipo profesional, Caja rural.
Álvaro.

Holden Caulfield dijo...

joder, ni puta idea, thank you, y gracias por lo de la acb, si no hago entrada, por lo menos daré noticia de ello

Boni dijo...

Demasiads años de dopaje sistemàtico,trapicheo de directores,médicos y sobretodo mucho dinero de por medio.
Si ni los propios ciclistas a los que les va la salud són capaces de defender la dignidad de su oficio y se someten a lo que haga falta,dando la espalda a quien tira de la manta,quien quieres que te de una explicación?
Felicidades por el blog.

Holden Caulfield dijo...

Gracias por la felicitación, Boni, y muchas gracias por participar. Yo sigo siendo un imbécil porque sigo confiando en ellos, no sé muy bien por qué, ni en quiénes, si no en todos en algunos, porque lo necesito. Me gusta este deporte y me resisto a pensar que todos hacen lo mismo. Pero tampoco soy un incrédulo. Apechugo con los disgustos e intento seguir disfrutando de las alegrías. El ciclismo no deja de ser como la vida misma e igual que aprendes que hay mucho hijodeputa ahí fuera, también aprendes que hay gente maravillosa. No confío en que esto se arregle nunca, porque a los que tú comentas, habría que añadir a otros muchos, que sin dar pedales, vestidos de corbata, hacen tanto o más daño. Y esos si son peligrosos, porque esos no ven peligrar su salud, a no ser porque cada día están más gordos.