martes, 22 de diciembre de 2009

George Mason


Otro de los padres de la constitución, éste el que le toca celebrar al estado de Virginia. Luchador a favor de la abolición de la esclavitud y redactor de la declaración de derechos del estado de Virginia en la que luego, y en parte debido a su empeño, se basaría la de toda la nación. Lleva ya más de trescientos años muerto y desde hace más de treinta le da nombre a una universidad del estado que le vio crecer como político, Virginia. La universidad de George Mason tiene campuses en varias localidades del estado, entre ellas Arlington o Loudoun pero el equipo de baloncesto juega en Fairfax, y fue allí donde Casey Harriman y los suyos perdieron por 72 a 75 el pasado 12 de Diciembre.
En un partido loco en el que hubo hasta 20 cambios de liderazgo en el marcador, todo se decidió en un último minuto más loco aún y especialmente con un triple desesperado de los de Virginia y una falta técnica señalada a los de Creighton con 18 segundos para el final. Por los de Omaha, destacó P'Allen Stinnett con 21 puntos, pero el mejor del partido fue el base-escolta en edad junior de los de George Mason, Cam Long, con 22 puntos y haciendo ganar a su equipo.
Cuatro días más tarde, los Bluejays se resarcieron de esta derrota venciendo con facilidad a Savannah State, por 77-62. Muchos minutos para casi todos y el mejor un suplente que aprovechó muy bien su oportunidad, Ethan Wragge que consiguió 18 puntos y 6 rebotes en 18 minutos.
Finalmente, el sábado los arrendajos azules viajaron hasta Alburquerque para caer ante los Lobos de New Mexico que llevan el mejor arranque de su historia desde la temporada 1973-1974. Creighton perdió por cinco puntos, a pesar del buen partido del trío Stinnett-Lawson Jr-Ashford porque Darlington Hobson se salió con 22 puntos. Hobson, más conocido por el sobrenombre de Butta, que usa para encabezar su myspace (ilustrativa su página) es un escolta alto y fuerte que apunta buenas maneras. Le ayudó mucho el buen trabajo del latino Roman Eduardo Martínez, con 11 puntos y 10 rebotes, un alero trabajador que es nieto de Francisco Martínez quien estuviera en la selección mexicana que en 1936 fue medalla de bronce en las Olimpiadas de Berlín.
Y... ¿Casey Harriman? Ante George Mason, 7 minutos, 0 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Ante Savannah State, 2 minutos, 0 puntos y 1 rebote. Y ante New Mexico, 11 minutos, 0 puntos y 1 rebote. Las Merry Christmas no les traerá vacaciones a los chavales porque hoy mismo juegan ante Houston Baptists (duelo religioso también) y el 29 de diciembre y los días 1, 3 y 6 de Enero, comienza su verdadera lucha ante los equipos de su conferencia, Northern Iowa, Indiana State, Evansville y Drake. Espero que Santa Claus le traiga más minutos a Harriman y que éste los aproveche, claro, será para bien del equipo que no ha comenzado nada bien y sigue con récord negativo. Hasta después de vacaciones no hago otra crónica de los arrendajos.

No hay comentarios: