jueves, 15 de septiembre de 2011

Adam Morrison



Una pequeña batería de noticias de baloncesto:


1) Adam Morrison ha salido del cuarto en el que estaba encerrado. Después de sus extraños y poco fructíferos años en los Lakers, la última promesa blanca se perdió en el olvido. Daba gusto verle jugar en Gonzaga y su primer año en la NBA estuvo lleno de ilusión, aunque se tradujo en una temporada normalita. El tío al que le gustaba el Che Guevara, leía, iba a su bola, era diabético y tenía un estilo de juego que recordaba a Larry Bird cayó en una espiral de la que no acabó de salir. Ahora, para redimirse se viene a Europa. En concreto, al nuevo proyecto (espectacular proyecto) de Svetislav Pesic en un histórico del baloncesto europeo, el Estrella Roja, aunque ahora se le conoce más por Crvena Zvezda, que supongo que será su nombre original. Junto con Morrison, Pesic contará con el ex-Bilbao Basket Mile Ilic, el joven Nemanja Nedovic, el ex-Fuenlabrada Vuk Radivojevic o uno que vuelve a casa como Igor Rakocevic.


2) Ya tenemos semifinales en el Eurobasket. España, imparable ante una Eslovenia que lo intentó al principio pero poco pudo hacer, se enfrentará a la sorprendente Macedonia, donde el base de Luisiana Bo McCalebb está sorprendiendo a propios y extraños, extraños aquellos que no le habían visto ya bordar el baloncesto en Partizan o Siena. Junto a él, el otrora promesa del baloncesto Predrag Samardzinski o el rocoso Pero Antic, al que parece que pretende el Baskonia, junto con el experimentado Vlado Ilievski, han formado una plantilla corta pero sólida. La otra semifinal será para los rusos, que por fin contaron con un Kirilenko afinado en todas las parcelas del juego: 14 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 2 tapones, y acabaron con la resistencia de unos serbios que siguen pendientes de que el talento de sus jugadores explote definitivamente. En semifinales, tendrán como rivales a los franceses, por fin eficaces, que gracias a los trabajadores y talentosos Nando de Colo y Nicolas Batum, más sus dos estrellas, Tony Parker y Joakim Noah, se deshicieron de los griegos.


3) Mención aparte para Juan Carlos Navarro y sus bromas con Boza Maljkovic.


4) También se disputó el preolímpico americano donde los argentinos demostraron que donde hubo, queda. Luis Scola, especialmente, demostró que sigue siendo uno de los mejores jugadores del baloncesto internacional.


5) JR Smith, más de doce puntos de media por partido en su carrera en la NBA, ha firmado por el equipo chino de Chouzhou Golden Bulls donde se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia de la liga profesional china. Y no es el único americano que viajará al lejano oriente, porque ya han firmado contratos jugadores como Wilson Chandler o Josh Powell y los rumores apuntan a Kenyon Martin. Parece que Derek Fisher no llega a un acuerdo con David Stern, que la cosa se alarga y definitivamente no comenzará la NBA a tiempo. JR Smith ha firmado sin cláusula de vuelta. Otros, lo buscan por Europa, ya se sabe que Jordan Farmar se fue a Maccabi, Ty Lawson a Zalgiris Kaunas, Derek Williams ya se ha puesto la camiseta de su nuevo equipo en Turquía, Nenad Krstic volvía a Europa, Reggie Williams jugará en Vitoria, Acie Law parecía que firmaba por Partizan, Sonny Weems también marchaba a Kaunas... y ya se sabe que ha habido rumores y rumores para estar escribiendo entradas hasta que la noche de los tiempos caiga sobre este blog.


6) Además, del preolímpico al otro lado del océano y el europeo en Lituania, acaba de comenzar el Campeonato de Asia y ha empezado con un resultado sorprendente, la victoria de Uzbekistán sobre Qatar por 27 a 12 en solo 6 minutos de juego. El seleccionador de Qatar, Ali Fakhroo, lo ha explicado muy bien en declaraciones que recogía solobasket.com y que copio y pego aquí: “He ordenado a mis jugadores que realizasen falta de forma intencionada en cada posesión para provocar su eliminación y la suspensión del partido. Mañana haremos lo mismo ante Irán”. Qatar solo tiene siete jugadores en plantilla y cuando se quedó con uno porque solo jugaba con cinco al estar dos lesionados, los árbitros tuvieron que dar el partido por terminado. Según las reglas de la FIBA es obligatorio tener como mínimo a dos jugadores en cancha, si te quedas con uno, pierdes por 2-0 si ibas ganando o se mantiene el resultado con el que ganaba el rival en el momento de la última falta. Al parecer, y según explican en esa misma página web, la actitud de Qatar responde al enfado de esta selección porque a varios jugadores que tramitaron su nacionalización se les prohibió, finalmente, disputar el campeonato. Entre ellos, a la estrella de la selección, el congoleño de nacimiento Tanguy Ngombo, recientemente seleccionado por Dallas Mavericks en segunda ronda, aunque ahora parece que no tiene la edad que decían que tenía y ya no es seleccionable.


7) Un ex-habitual de nuestras crónicas universitarias, el pivot de Northern Iowa Jordan Eglseder intenta conseguir un contrato en Polonia, concretamente con Kotwica Kolobrzeg.




Y lo dejamos con siete, los mismos jugadores que tiene Qatar.

No hay comentarios: