martes, 7 de febrero de 2012

Aitor Blanco




Pues fíjate que hoy tenía nombres de sobra para titular esta entrada. Alguno de ellos, por cierto, ya los había utilizado antes, pero bueno. Recién salido del horno, la entrada que nos gustaría escribir cada comienzo de temporada: ¡otra vez en la final de Copa! No hace falta ya que explique mis miserias y vuelva a confesar de qué equipo soy seguidor, ¿verdad?
Pero lo que decía, había muchos nombres para proponer hoy, y muchos detalles para guardar en la memoria: los sofisticados comentarios de Kiko Narváez, la bochornosa improvisación de Eduardo Velasco, Pablo Infante cumpliendo con la ofrenda foral, los goles de Iker Muniain, Markel Susaeta y Jon Aurtenetxe, el doblete de Fernando Llorente, el sentido recuerdo a la verborréa de José María del Nido... He optado por otro doblete, el de un veterano futbolista de Vitoria-Gasteiz que hoy ha debutado en San Mamés.
Y más detalles: la demostración de fidelidad de una afición que, con sus cosas, como todas, sigue confiando ciegamente en su equipo, perdón, de dos aficiones, la lección de profesionalidad de un equipo de inferior categoría pero de igual convicción... Ah, perdón, dos lecciones. Otra lección que ni voy a glosar, solo con volverla a oír, se sacan conclusiones:
Juanma Castaño: Pablo, ¿vaya fiesta eh?
Pablo Infante: ¡Fiesta para ellos, que han ganado!
La cara de Juanma Castaño te daba la información que faltaba si no te vale con las palabras.
En fin, que parece mentira, dos finales en tan poco tiempo, con lo que nos cuesta llegar a una. La intensidad no ha sido igual que en aquel 3-0 ante el Sevilla, pero el resultado es el mismo. ¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!


POSDATA:


¡Adivina adivinanza! Las respuestas son las mismas pero distintas, la pregunta es la misma... la misma: ¿Barcelona o Valencia, a quién prefieres como rival? Una respuesta es de un jugador del equipo, en concreto, Fernando Llorente, la otra, es del entrenador del equipo, en concreto, Marcelo Bielsa. ¿Quién es quién?


a) "Me da igual el rival, lo que quiero es ganarla"

b) "Lo que corresponde es que me dé lo mismo. Los rivales no se eligen, lo determina el curso de la competencia. Cuando uno elige está privilegiando a uno y descartando a otro, y eso es más difícil de explicar que la respuesta que di"

3 comentarios:

Mitxel dijo...

ATHLETIC KARAJO!!!!!! Aurten bai!!!!

achasa dijo...

Claro que sí, como tiene que ser, dos finales en cuatro años! Esta vez no se puede escapar!

Mitxel dijo...

Yo le estuve escuchando en la rueda de prensa. Este Bielsa es un auténtico crack.