viernes, 3 de febrero de 2012

Will Artino



Os lo digo ya desde el principio, esto pinta bien. Desde que lo dejamos, los arrendajos han jugado cinco partidos más, y han sido cinco victorias, vengándose incluso del último equipo que los derrotó, Missouri State. Encadenan ya once victorias consecutivas, ahí es nada. Mañana visitan a Northern Iowa en Cedar Falls, Iowa. Además de éste, quedarán otros seis partidos en Febrero y, de ahí, nos iremos ya a la fase final por el título de conferencia, que empezará el 1 de Marzo y dará paso a la locura de un mes con puro sabor a baloncesto, ya os sabéis la historia.
Hagamos resumen:
Empezaron ganando, como ya he dicho, vengándose, a Missouri State con una apretada victoria por un solo punto, 66-65 en la cancha de los Bears en Springfield, Missouri. Después, vencieron con rotundidad, 75-49 a Indiana State en Omaha. Volvieron a salir de viaje, esta vez a la capital de Iowa, Des Moines, para vencer a Drake por 77-69, y las siguientes dos victorias fueron en casa, y a cada cual más fácil, primero ante Bradley, 73-59, y después ante Illinois State, en un festival anotador, por 102-74.
Ante Missouri State, los mejores fueron Doug McDermott y Gregory Echenique. El primero aportó 15 puntos y 6 rebotes, el segundo, 16 puntos y 7 rebotes. Ante Indiana State, jugaron los catorce jugadores de la plantilla y alguno, como nuestro amigo Will Artino, dispusieron de bastantes minutos. Los puntos estuvieron muy repartidos y solo uno, el de siempre, McDermott, superó las dobles figuras, aunque por poco, doce puntos. Eso sí, lo acompañó con un doblete: once rebotes. Nuestro amigo Artino se reivindicó con 6 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 1 robo. Contra Drake se bastó Doug McDermott él solito: 30 puntos y 9 rebotes, aunque le secundaron muy bien Gregory Echenique, con 11 puntos y 7 rebotes y Jahenns Manigat con 15 puntos. Por cierto, el entrenador confió una vez más en Will Artino, dándole minutos después de su partido contra Indiana State, y le devolvió la confianza con 6 puntos y 8 rebotes. Recibieron luego a Bradley, y más de lo mismo. La pareja del año fue la que sobresalió: Doug McDermott con 24 puntos y 6 rebotes y Gregory Echenique con 14 puntos y 10 rebotes. La única sorpresa fue el rendimiento del exterior Josh Jones con 14 puntos y 4 asistencias. Y, por último, llegó Illinois State con Tyler Brown y se llevó una derrota abultada. Hasta seis jugadores de Creighton superaron los diez puntos: Doug McDermott (25), Echenique (10), Gibbs (12, además de dar 7 asistencias, las mismas que dio, por cierto, Young), Manigat (11), Josh Jones (10) y nuestro protagonista, Will Artino, que no ha desaprovechado la relevancia que le ha ofrecido el entrenador Greg McDermott en estos cinco partidos. Artino jugó dieciseis minutos para un rendimiento de 11 puntos y 4 rebotes, dejando bien claro que puede ser un recambio eficiente para los hombres interiores del equipo.
Así que, en resumen, nos aproximamos a lo mejor de la temporada y el equipo parece que ha cogido impulso. Las victorias se suceden, los roles están más que establecidos y el segundo año del entrenador McDermott en Omaha parece que apunta a auténtico éxito. Después, habrá que refrendar todo esto cuando lleguen los partidos definitivos.
Hasta finales de Febrero, cuando ya esté todo dicho, no vuelvo con este tema.

No hay comentarios: