domingo, 29 de julio de 2012

Iker Martín Urbieta



Hace tiempo, Iker se pasó por este blog y nos dejó un comentario. Yo le reconocí y le prometí que nos haríamos eco de su reto, o bien en este blog, o en el de nuestro vecino el de las asics. El caso es que el tiempo pasa muy rápido y se me pasó que el día ya había llegado. Por fortuna, fue el pormaratoniano quien se acordó y dio voz a la galopada de Iker Martín Urbieta quien, en su día, se propuso ir corriendo desde Santurtzi hasta Bilbao, pero no como las sardineras. Para hacerlo más emocionante, él se propuso hacerlo monte através. 
Ayer sábado 28 de Julio fue el gran día, y hoy domingo 29 de Julio, apuesto a que Iker está disfrutando de un merecido descanso, porque, ya lo adelanto, todo fue bien, e Iker cubrió los más de 80 kilómetros de carrera tras superar más de una decena de cimas y hacerlo con unas condiciones climatológicas poco propicias. Él mismo lo decía al llegar a Bilbao, como recoge el diario DEIA: "durante el 90% de la carrera no veíamos prácticamente nada." El frío, la niebla y la lluvia han sido sus compañeros de viaje, aunque ha tenido otros muchos acompañándole y apoyándole, y no solo durante el sábado, lo que, según contaba, le ha ayudado a no arrojar la toalla.
Todos los detalles sobre la carrera los tenéis en nuestro blog hermanado, pormaratones, y la crónica periodística de la hazaña en el diario DEIA donde, por cierto, Iker mantiene su propio blog con un curioso y adecuado título, Correr no es de cobardes. En cualquiera de los tres, podéis encontrar más información, y pinchando sobre los nombres, el enlace os llevará directamente hasta allí; lo tenéis fácil, más fácil de lo que lo ha tenido Iker Martín para cumplir su sueño de evitar el asfalto y recorrer esos caminos que para él tenían un valor añadido, un trasfondo sentimental que merecía tener eco en este humilde blog. 
Así que, zorionak Iker! y esperarémos próximos retos. Como él mismo confesaba, todo ha merecido la pena cuando un desconocido le ha felicitado al final de la carrera por lo que era todo "un ejemplo de superación". A veces, no aparecen los desconocidos que te lo reconocen, pero, salvando las distancias, todos los que corremos, aunque lo hagamos en silencio, sabemos que la única competición válida es la que mantienes de manera saludable contigo mismo. Una vez más, zorionak!!

2 comentarios:

achasa dijo...

Iker, zorionak! Te seguí por twitter y sentí las dificultades a las que te enfrentaste, por ello, insisto en mis felicitaciones. Bravo! A por nuevos retos!

Anónimo dijo...

y asi vamos crj si se puede..........!!!!!