domingo, 14 de febrero de 2016

Leigh Howard



Hoy teníamos enviado especial en la línea de salida de la Clásica de Almería. Él nos ha enviado las fotografías que ilustran esta entrada, y él ha saludado a Jon Odriozola, a Samuel Sánchez y a alguno más. Pero nuestro enviado especial no se esperaba que la carrera terminara tan pronto. 
Y es que la carrera se ha decidido en un circuito urbano de 21 kilómetros. Al parecer, el viento era tan fuerte que resultaba imposible realizar el recorrido oficial. José Luis Arrieta explicaba después que tenía que sostener a sus corredores y Juanjo Lobato ha dicho en twitter que el año que viene se intentará hacer como dios manda. Ni tan siquiera en el circuito se podía evitar que el viento afectara a la carrera. Se ha llegado al esprint, pero el pelotón se ha despedazado y, al final, el ganador sorpresa ha sido Leigh Howard, corredor del IAM Cycling. 
A sus 26 años, el australiano Howard lleva ya unos cuantos años en esto. Debutó en el Team HTC-Columbia, pasó luego al Orina GreenEdge y, este año, incapaz de encontrar hueco en el equipo nacional, firmó por los suizos del IAM Cycling. Corredor de pista también, y bueno, Howard es un tío rápido que ya sabe lo que es ganar, aunque no lo había hecho desde que en 2013 ganara en la Challenge de Mallorca, una de sus pruebas favoritas. También ha ganado en el Tour de Eslovaquia, la Ster Elektrotoer, el Tour de Omán o el Tour de Japón, entre otros. Generalmente, lo suyo es trabajar para otros, y así parecía que lo iba a ser también camino de Roquetas de Mar, porque, en su equipo, pensaban más en Matteo Pelucchi, ganador en Almería en 2011 que en él. 
Almería suele ser una plaza destinada a que celebren sus victorias hombres rápido: Jan Svorada, Juan José Haedo, Theo Bos, Michael Matthews, Mark Renshaw, Sam Bennett, Greg Henderson, Wilfried Nelissen, Massimo Strazzer, Asier Guenetxea, Johan Capiot o Mark Cavendish. El británico fue el último ganador y hoy había muchos candidatos a substituirlo: Juanjo Lobato, Nacer Bouhanni, Alejandro Valverde, Phillippe Gilbert (que venía de ganar la Vuelta a Murcia), Bryan Coquard o el ya mencionado Pelucchi. Ninguno de ellos fue el afortunado. Pero sí fue un hombre rápido. 
Y la temporada sigue. Llega Andalucía donde se reunirán gente como Wout Poels, Rafal Majka, Alejandro Valverde, Tejay Van Garderen, Phillippe Gilbert, Bauke Mollema o Jerome Coppel. Coppel, por ejemplo, se llevó la Estrella de Besseges. Mark Cavendish ganó en Qatar, a pesar de que Alexander Kristoff le birló los esprints. Adriy Grivko se ha llevado La Méditerranéenne, antiguo Tour del Mediterráneo. Andrea Fedi el Tour de Laigueglia y, como ya dijimos, el belga Gilbert, la Vuelta a Murcia. Wout Poels arrasó en la Volta a Valencia. Marcel Kittel se desquitó en Dubai. Dayer Quintana se llevó el Tour de San Luis y Simon Gerrans el Santos Tour Down Under. En resumen, que vamos arrancando poco a poco y cuando nos queramos dar cuenta ya estamos recapitulando. 
Mientras tanto, disfrutar.  




2 comentarios:

achasa dijo...

Vaya fotos chachis!

Holden Fiasco dijo...

Ya ves... me saldrán caras cuando le pague el sueldo al enviado especial.