martes, 10 de agosto de 2010

Corey Fisher


La noticia es de ayer y ya parece una leyenda. Más o menos este es el resumen: el base de la Universidad de Vilanova, Corey Fisher, anotó 105 puntos en un partido de la Liga de Verano de la ciudad de New York. 105 de los 138 puntos de su equipo, con 72 puntos en la segunda parte y 23 de 28 en triples.
La leyenda consiste en que no hay video, pero la noticia se ha extendido por la red como el fuego. Ya se investiga si es cierto que hay un vídeo privado que, probablemente, se venda al mejor postor. Y la leyenda consiste también en que el partido, jugado a 40 minutos, se disputó en el Watson Gleason Playground, una cancha situada en el mismo centro del Bronx.
Los expertos internautas que se han hecho eco de la noticia tampoco es que se hayan puesto a flipar con las habilidades de Corey Fisher. No es la primera vez que se da una actuación tan espectacular en una liga de verano de este estilo (aunque los números de Fisher sean probablemente los mejores hasta ahora) porque, como comentan los que entienden, en este tipo de torneos brillan por su ausencia las defensas. Aunque los testigos de este partido comentan que el equipo contrario se lo tomó como algo personal e intentaron defensas diversas y múltiples ayudas para parar a un Corey Fisher en estado de gracia, o on fire, como dicen ellos.
El menudo base de Villanova aparece en el puesto 32 de la previsión del draft para 2011 de la página web nbadraft.net por Minnesota Timberwolves. El año pasado promedió algo más de 13 puntos por partido y Villanova cayó en la segunda ronda del torneo final por la NCAA contra Saint Mary's con 9 puntos de Corey Fisher que se quedó en 3-13 en tiros de campo. Es un base sobrio que juega, como dice un amigo, con el culo para fuera (Elmer Bennett, Omar Cook, Shammond Williams, por poner ejemplos de bases que han estado en España), de los que entran a canasta con caña de pescar. Por cierto, Corey Fisher, que destaca sobre todo por su temperamento y capacidad de lucha, es sobrino de Guy Fisher, aún hoy en la cárcel, antiguo dueño del Apollo Theater y miembro de la archifamosa organización criminal The Council, que tenía el control sobre la heroína en el Harlem de finales de los 70 y principios de los 80.
Se hablará más de esto, y cada verano más, porque cada día son más los jugadores NBA que aprovechan el verano para visitar los playgrounds. Aquí os dejo, por ejemplo, un pequeño video de la visita de Kobe Bryant a Rucker Park, la pista por excelencia, la cancha de Harlem donde se juega la liga callejera Entertainers Basketball Classic. Desde Will Chamberlain hasta Brandon Jennings, jugadores como Julius Erving, Ron Artest, Rafer Alston, Allen Iverson, Stephon Marbury,Smush Parker, Tracy McGrady o Sebastian Telfair han jugado en esta cancha. Algún día, si me animo, aunque ahora hay de sobra con acb.com y muchas otras páginas, hablaremos de Earl Manigault, Holcombe Rucker o Richard Pee Wee Kirkland.

No hay comentarios: