domingo, 18 de septiembre de 2011

Álvaro Chaparro Sainz


Necesitó 37 minutos y 50 segundos para recorrer los 8 kilómetros y 350 metros de la I Carrera Pormaratoniana. Con ese tiempo, se convirtió en el primer vencedor de una carrera que aspira a repetirse el próximo año.
Pues sí, al final, lo hicimos. Corrimos, lo celebramos, todo salió bien y terminamos satisfechos. Hubo un ganador, pero, en realidad, fueron quince. Todos los que corrimos. O dieciocho, porque no nos podemos olvidar de las chicas y el fotógrafo que nos ayudaron a que todo saliera a pedir de boca.
Esta primera entrada solo pretende dar los resultados, colgar unas primeras fotos y darle las gracias a todos los corredores por participar ayer en una carrera poco ambiciosa pero, sinceramente, con espíritu y un carácter especial.
Vamos por partes.
Ésta fue la clasificación final:
1º Álvaro con 37'50''
2º Emi con 37'53''
3º Valen con unos pocos segundos más.
4º Iñaki con un buen ritmo.
5º Asier con 40'56''
6º Jacobo con 40'50'' y una mala orientación.
7º Mitxel con 41'52''
8º Holden Caulfield con 42'12''

9º Mikel con mucha elegancia.
10º Kitxu con un sprint final demoledor
11º Óscar con unos segundos más que el anterior
12º Josema con los tres siguientes en el mismo tiempo (los puestos de los cuatro son intercambiables)
13º Gaxen con los dos siguientes y el precedente en el mismo tiempo
14º Josito con el siguiente y los dos precedentes en el mismo tiempo
15º Ricky con los tres precedentes en el mismo tiempo (le doy el farolillo para que disfrute del I Premio Osoro Ondoro)
La sensación general fue positiva. Creo hablar en nombre de todos cuando digo que nos lo pasamos de vicio, todos disputamos la carrera con buen ánimo y, ya duchados, lo celebramos por todo lo alto y hasta altas horas de la madrugada (unos más que otros).
Fue una mañana perfecta para correr, fresca, con una ligera lluvia en algunos momentos, algo de público en el BEC, curiosos en Bengolea, equívocos en el recorrido y un cuarteto que se desmarcó pronto. El primer kilómetro y medio lo hicimos juntos en animada marcha. Al volver del pantano, empezó la desbandada y, en seguida, se hicieron cuatro grupos. En cabeza, los cuatro favoritos. Siguiéndoles de cerca, un pelotón cuatro meritorios. A pocos metros, un servidor, en tierra de nadie, perseguido por otro solitario. Y, al final, el pelotón, del que empezaba a escaparse algún improvisado maratoniano. Dando la vuelta al BEC, las cosas empezaron a clarificarse y, a la altura del Pollito, ya iban quedando las posiciones muy marcadas: tres se quedaban en cabeza, dos se iban del segundo grupo, un servidor se acercaba a los rezagados de delante y el escapado del pelotón se aproximaba al otro pormaratoniano solitario. Según contaron los protagonistas, todo se decidió primero a la salida del túnel de Retuerto, donde la cabeza se quedó en dúo, y el dúo acabó por romperse en la cuesta final, donde el ganador lanzó un último ataque que terminó con la resistencia del que, a la postre, terminaría segundo.
Hay un vídeo con la llegada que, en breve, intentaremos colgar. Y más fotos, y todas dan fe de que todos los pormaratonianos dieron todo lo bueno que tenían dentro y que gracias a ello la I Carrera Pormaratoniana acabó siendo un éxito rotundo.
Por hoy, creo que ya es bastante porque, lo confieso, ando con algo de resaca. Cuelgo unas fotos e invito a todos los protagonistas a que dejen testimonio en los comentarios de sus experiencias. Si alguien se atreve con ello, que me mande su crónica alternativa y yo lo publico. Por último, de verdad, aunque sea repetitivo, muchas gracias a todos porque mereció la pena. No me voy a poner filosófico ni cursi, pero creo que todos sabemos qué es lo que vale y qué es lo que sobra, y días como el de ayer ayudan a que sigamos saliendo a correr y a que apreciemos lo bueno que tiene sudar y correr sin saber por qué o a dónde vamos. Una vez más, muchas gracias pormaratonianos, y el año que viene, más y mejor.

5 comentarios:

Mitxel dijo...

Pues yo también quiero dar las gracias a tod@s!!! La verdad es que salió todo perfecto, así da gusto. Esperemos que el año que viene se repita y, a poder ser, con más gente y participación femenina, que ya sé que hay alguna voluntaria...
Saludos.

Manderley dijo...

Fue una carrera para recordar. Nunca una primera edición de una carrera estuvo tan bien preparada. Estamos todos contando los días que quedan para la próxima edición ( espero que esta vez pueda llevar el podium y el photocall. jejeje... ) Felicitar a la organización ( no veo el día en estrenar los calcetines conmemorativos ) y decir que todo salió a pedir de boca. Incluido un tiempo muy agradable para disputar una carrera de tales características ( y no como la semana anterior con ese maldito calor infernal ). Ganó el incontestable pormaratoniano, otros pusieron un ritmo infernal ( se te fue la pinza, Mikel ), otros se perdieron un poco ( afortunadamente para quien escribe )...

mikel dijo...

Un placer correr con todos vosotros, asi da gusto pasar 45 minutos puteado, sin poder respirar y pensando que te desmayaras en los proximos 30 metros. Siempre pensamos demasiado.
Asier, el proximo año no te hare de liebre. Ya saber que mi unico objetivo es entrar en meta oyendote derrotado detras mio.
Repito, un placer!!

achasa dijo...

Bueno chavales, poco que añadir a lo que todos hemos vivido: ha sido un lujazo. No pensaba que llegásemos a disfrutar tanto de un día como el del sábado, la verdad es que ha sido un pequeño sueño hecho realidad. Quiero agradecer a todos su participación y disposición. Espero que ninguno falte a la cita del año que viene. A buen seguro que la txapela la colocaré en un sitio relevante para acordarme diarimente de la I PorMaratoniana.
Pronto tendréis mi crónica en pormaratones.com.
Un abrazo a todos.
Alvaro.

Gaxen dijo...

Gracias a tod@s por este día, en especial a la organización. Mi primera carrera de una larga lista (espero). Empezaré a entrenar para que el año que viene pueda ver por mi mismo el final de la carrera.

PD: Próxima carrera??