jueves, 10 de septiembre de 2009

Remy Gaillard


Me he tenido que poner un buscador en el blog porque ya se me hace difícil saber si he titulado entradas antes con el mismo personaje. Por ahora no quiero repetir, pero cada día es más difícil. Pensaba que ya había hablado de Gaillard, pero se ve que no, por lo menos el buscador no encuentra referencias, así que me viene que ni pintiparado, que decían las abuelas, para hablar de él por primera vez. Me lo descubrió otro bloguero, cuyo blog está en la lista de enlaces y que tiene la manía de correr para volver al mismo sitio. Durante un tiempo, se marchó de aventura al país vecino, y ya vuelto, un día, por casualidad, me hablo del Gaillard en cuestión. El tío es un humorista con un programa de televisión en el que se dedica a hacer bromas, en ocasiones, pesadas y hasta peligrosas. Ahora, le ha dado por el ciclismo. Imaginaros la situación: un cicloturista decide salir a dar una vuelta el domingo, aprovechando el buen tiempo y las ganas de sudar un rato. Al torcer de una cuneta, se encuentra con una moto que le dice que su ventaja con el pelotón sube a los 7 minutos, y un poco más adelante, se encuentra con un gentío animándole y la línea de meta. Por detrás, Gaillard le sigue en un dos caballos y con un megáfono que utiliza a grito pelado y que quizás el bloguero aludido sea capaz de traducirnos algún día. Pillo lo que le grita al último, algo así como el sinónimo de chauve, ¿no? Va el vídeo, que no viene mal para dotar de algo de alegría humorística al mundo del ciclismo:

Por cierto, la foto de arriba es de otra de sus grandes locuras, cuando se coló en las celebraciones de la final de la Copa de Francia, haciéndose pasar por un jugador y llegó a tener la copa en sus manos, ¿no? Ya no me acuerdo bien, pero... ¿seguro que no he hablado yo de este tipo antes?

No hay comentarios: