domingo, 18 de octubre de 2009

Edvald Boasson Hagen


Otro de esos esprinters que van a retirar a Freire antes de tiempo. Puede que los últimos metros del pelotón estén capitalizados en los próximos años por esprinters del norte. Entre Ciolek, Griepel y Hagen pueden repartirse la mitad del pastel. La otra mitad, para los anglófonos, Farrar y Cavendish.
El danés aún tiene 22 años y ya lleva varios de profesional. Si los datos de internet no me fallan, lleva ya unas 35 victorias. Entre ellas, algunas ya de relumbrón como la clásica Gante-Wevelgem, una etapa del Giro, 3 veces campeón de Noruega, y etapas en Tour de Gran Bretaña, Eneco Tour, Tour del Porvenir, Criterium Internacional, Tour de Normandía o Vuelta a Polonia.
Hasta ahora, ha corrido en dos equipos. El modesto equipo del Bianchi y en el exitoso Team Columbia. El año que viene cambiará. Según publica hoy el Daily Telegraph, Edval Boasson Hagen está entre los 16 corredores que ya tiene fichado el nuevo proyecto británico llamado Team Sky, que ha fichado a Steve de Jongh, veterano esprinter para hacer las labores de director técnico. De Jongh trabajará codo con codo con Scott Sunderland, otro tipo rápido, y contarán con un buen presupuesto y un patrocinador, British Sky Broadcasting, empresa operadora de Sky Digital que en gran parte pertenece al omnipresente Rupert Murdoch, el australiano que se compró los Dodgers a cambio de una cifra impúdica, que ha firmado un compromiso hasta el 2013. Hagen tendrá como compañeros a seis británicos, Geraint Thomas, Steve Cummings, Pete Kennaugh, Chris Froome, Ian Stannard y Russel Downing, y a otros nueve corredores que, a primera vista, prometen muchas victorias: el sueco Lokvist, el veterano Arvesen, mi amigo Gerrans, el contrarrelojista Carlstrom, el prometedor sudafricano Augustyn, el también esprinter Greg Henderson, el italiano Possoni y un desconocido Lars Petter Nordhaug. Falta uno, pero este siempre necesita que se le destaque, porque la presencia latina en el equipo no podría ser mejor: Juan Antonio Flecha.
Así que Edvald Boasson Hagen seguro que se lleva otro buen puñado de victorias este año y Murdoch lo celebra. Ahora, lo que no sé es si seguirá besando así (en la foto) a la esquiadora de la Universidad de Colorado, Karoline Borgnes. Igual que tampoco he conseguido averiguar si Edvald Boasson Hagen tiene algún tipo de parentesco con Hagen, Hagen de Merak Beta, el Hagen de 21 años y 1'80, nacido en Asgard y cuyas principales técnicas son la gran presión ardiente y el universo congelante o yunibaasu furiijingu. Y eso que no me gusta mucho el manga.

No hay comentarios: