miércoles, 14 de octubre de 2009

Thierry Claveyrolat


Me resistía, pero bueno. Hablemos de Franck Vandenbroucke. Hace dos días que lo encontraron muerto en una habitación de hotel. 34 años, decían que una embolia, pero, por supuesto, ahora resulta que quedan cosas por esclarecer. Igual que no podía ser que Michael Jackson muriese de algo tan vulgar, todavía queda por escribir en relación con la muerte del belga. Y no es humor negro. No he leído su biografía, y no recuerdo con exactitud cuáles fueron esas noticias tan morbosas que dejaron a Vandenbroucke acompañado tan solo de la sensación de ser un talento malgastado y un muñeco roto del éxito, a que me ha quedado chulo. Es que no tengo muchas ganas de escribir sobre esto, la verdad. Me recuerda a Thierry Claveyrolat, de quien me gustaban su apellido (que le voy a hacer) y como ganaba subiendo Arrate. Claveyrolat se pegó un tiro, según parece debido a que no conseguía superar una depresión tras ser culpable de un accidente en el que cuatro miembros de una familia resultaron gravemente heridos (fuente: wikipedia y mi poco fiable memoria). Vandenbroucke solo fue culpable de su propio accidente, del que también salió muy mal herido.
Corrió en tantos equipos que algunos ahora suenan a nostalgia poética: Lotto, Mapei, Cofidis, Lampre, Domo-Farm Frites, Quick Step, Fassa Bortolo, Mr. Bookmaker, Unibet.com, Acqua e Sapone, Mitsubishi-Jartazi y, el último, Cinelli-Down Under, un equipo australiano en el que se retiró consiguiendo su última victoria. A pesar (y digo a pesar) de los problemas (y digo problemas por no especificar) que tuvo (y digo tuvo como puedo decir que provocó), el belga consiguió más de cincuenta victorias, entre ellas, la París-Bruselas, Trofeo Laigueglia, Plouay, Matteotti, Gante-Wevelgem, Ordizia, Het Volk, Lieja-Bastogne-Lieja, cinco campeonatos nacionales, etapas en París-Niza o Vuelta España, incluida ésa que yo y muchos no olvidarán con su enorme ataque en Ávila. Y ya no digo nada más.
Para lo demás, prensa escrita. Y siete minutos en el youtube:

Posdata: y sí. Puede que alguien haya estado conectado hace unos segundos y haya visto que se publicó esta entrada con el nombre de Vandenbroucke y ahora con el de Claveyrolat. He visto que Vandenbroucke ya encabezó otra. ¿Patético? ¿Hipertexto? Yo me quedo con lo primero, pero confesarlo no lo mejora. En fin. Empezamos mal y peor terminamos.

No hay comentarios: