martes, 27 de octubre de 2009

Javier Megías


Dice Matxin que hay que reinventarse. Y lleva haciéndolo tres años. Ya ni recuerdo los nombres de sus patrocinadores porque algunos, con todo respeto, casi suenan a coña, a broma, como el último, y vuelvo a decir, con todos los respetos. Dice lo de reinventarse porque se le irán la temporada que viene dos de sus puntales, Juanjo Cobo y David de la Fuente. A estos, se les ha unido un tercero del que se hacía hoy eco la prensa por lo curioso del caso: el de arriba, Javier Megías Leal. Y es que el madrileño de 26 años ha fichado por el Team Type 1, un equipo americano que se distingue por intentar fomentar una vida sana y plena para corredores afectados por la diabetes de tipo uno.
Se les conoce como el equipo de los diabéticos y fue fundado por dos corredores, Phil Southerland y Joe Eldridge hace tres años. Eldridge sigue corriendo en el equipo, Southerland lo deja este año y se concentrará en los despachos. Empezaron siendo un modesto equipo continental, pero ya tienen aspiraciones y este año han realizado cuatro fichajes de prometedores corredores europeos para darle un aire internacional a su plantilla. Además de Megías, el ruso Alexey Schmidt, el prometedor holandés Thomas Rabou y el también holandés Martij Verschoor intentarán cumplir con las ambiciones del equipo que dirije un viejo conocido, el ruso ya prácticamente americano de pura cepa, Vassili Davidenko. En cyclingnews.com Southerland se mostraba entusiasmado con el fichaje de Megías. El equipo quiere crecer y decía que confiaban en que Megías pudiera darles esa visibilidad internacional que buscan. A parte de estos cuatro, también han fichado al veterano Davide Frattini, que ya andaba por los United y a otros dos compatriotas, Thomas Soladay y Scott Stewart. A todos ellos, se les unirán los que ya seguían de la temporada pasada: Fabio Calabria, Michael Creed, Will Dugan, Joe Eldridge, Ken Hanson, Daniel Holt, Aldo Ino Ilesic, Chris Jones, Valeriy Kobzarenko y Shawn Milne. Estarán dirigidos, como ya he dicho, por Davidenko, quien de ayudante tendrá a otro esprinter de antaño, el canadiense Gordon Fraser.
No todos son diabéticos. Megías, el madrileño, sí lo es, y por eso estaba tan entusiasmado Southerland, su proyecto, además de deportivo, pretende ser educativo y concienciar sobre las buenas costumbres y el deporte para conseguir una vida saludable y normal para los diabéticos (todo esto lo dicen ellos, yo solo he ido traduciendo), por eso contar con un corredor diabético de nivel era muy importante para ellos. Otros tres corredores del equipo también lo son: el cofundador Eldridge, el recién llegado holandés Verschoor y Fabio Calabria. El equipo, según confesaba Megías en las entrevistas, les promete un seguimiento médico específico y unas condiciones de trabajo adaptadas a su enfermedad. Ya veremos qué tal les va la temporada al equipo de los diabéticos y ojalá que su proyecto dé frutos y sea todo un éxito.

No hay comentarios: