miércoles, 17 de febrero de 2010

Bjorn Ferry


Quedan unos veinte minutos para que empiece a trabajar otra vez. Este año mi vida laboral se está pareciendo al Guadiana (¿o era el Guadalquivir?). Ahora toca subirse otra vez a la tarima y los ligeros nervios de toda primera vez siguen apareciendo, buena señal, por una parte, y lógica porque tampoco es que tenga tanto bagaje. En fin, que ya teniéndolo todo preparado, se me ha ocurrido enredar un poco por las ediciones digitales de los periódicos deportivos para relajarme y olvidarme un poco de todas las dudas que me acucian en estos momentos. Acucian... bonito verbo, ¿verdad? Suena a árbol verde y frondoso, no sé por qué. Lo dicho, que leyendo, he visto una batería de noticias que me han llamado la atención por su curiosidad:
A) El regreso al mundo del fútbol profesional de Albert Celades y Agustín Aranzabal. El andorrano y el guipuzcoáno pasan a formar parte de la colonia de españoles que Josep Gombau ha reunido en el Kitchee, equipo con sede en Hong Kong. Por cierto, que esto ya salió en Callejeros Viajeros o en algún programa de esos, ¿no? El caso es que se ve que las aventuras exóticas empiezan a ser tan habituales que van a acabar por dejar de ser exóticas.
B) Que el pobre George Karl, que tan buena temporada está haciendo con los Nuggets de Denver, volverá a tener que luchar contra el cáncer.
C) Que lo de Cuban cunde y repercute, se contagia, vamos, según parece por lo que se dice de lo que pretende hacer la FEB para el mundial de baloncesto.
D) Que parece que Sergio Rodríguez volverá a ser traspasado, esta vez dicen que a Memphis Grizzlies y a cambio de nada.
Y por último:
E) ¡Eh! Siempre hay alguien que hace de lo coloquial una ingeniosa exhibición de habilidad verbal. El campeón olímpico de biatlón, preguntado por el dopaje de unos contricantes rusos, se ha cubierto de gloria con unas declaraciones contundentes: pena de muerte a los dopados, idiotas dopados o un montón de patadas en los cojones. Como siempre hago, aclaro que no he visitado la fuente original y que solo transcribo la traducción y transcripción que ha hecho la prensa de sus declaraciones. Por no hacer, ni he leído la entrevista, solo copio lo que, el de la foto de arriba, parece que ha declarado según los titulares. Vivan las declaraciones en caliente y los tíos impetuosos. Por cierto, enhorabuena por la medalla, Bjorn, amigo.

No hay comentarios: