domingo, 21 de febrero de 2010

Casey Harriman


Ya no queda nada para que termine la liga regular. Dos partidos les quedan a los bluejays. El martes viajarán hasta Carbondale, Illinois para rendir visita a Southern Illinois y el sábado cerrarán la liga en Omaha contra Bradley. Después, aguarda el State Farm Missouri Valley Conference, la ronda final de la conferencia y la primera oportunidad para entrar entre los más de sesenta equipos que participarán en la ronda final por el campeonato universitario de los Estados Unidos.
Antes de que llegue la locura de marzo, los de Creighton jugaron otros cinco partidos con un balance final que no hace más que recordarnos la temporada que llevan los católicos: 3 derrotas y 2 victorias. Más derrotas que victorias, aplastante lectura.
Creighton perdió los dos partidos fuera de Nebraska. En Springfield, que además de una tienda de ropa, es el nombre más común en la toponimia americana y por ello eligieron su nombre los creadores de los Simpson, perdieron ante Missouri State. En Cedar Falls, Iowa, repitieron derrota contra Northern Iowa. A estas dos, sumaron una derrota en el Qwest Center ante Illinois State, por un apretado 63-67. De las dos victorias, solo una correspondió a la liguilla de su conferencia, victoria contundente ante Indiana State por 65-52.
La otra victoria se produjo ante Loyola Chicago, una universidad privada católica de Chicago con una escuela de negocios clasificada entre las diez mejores del país, que pertenece a la Horizon League, una conferencia de nivel medio-alto. Este partido era parte de lo que se conoce como ESPN Bracketbuster, un campeonato paralelo y fugaz organizado por la cadena de televisión ESPN que intenta aprovecharse del fenómeno Bracket Buster. Esta frase se hizo común entre los aficionados al baloncesto para denominar a esos equipos que sin ser favoritos sorprendían a alguna de las grandes universidades en las rondas finales de la NCAA. Dado que es habitual jugar a adivinar cuantos más partidos, mejor llegado el día de la publicación final de las rondas, se llama bracket buster al equipo que sorprende y te revienta todas tus posteriores predicciones como si fuera un castillo de naipes derrumbado. ESPN, con visión de negocio, aprovechó esta convención pseudocultural para organizar un campeonato de invitaciones donde se pretendía dar visibilidad a universidades de nivel medio que podían optar a invitaciones a la fase final de la NCAA y convertirse así en bracketbusters. Creighton ha sido invitado este año y venció con solvencia por 78-58 a Loyola Chicago.
Nuestro amigo Casey Harriman jugó todos estos partidos de titular, excepto el de la ESPN, que, casualmente, fue el mejor en cuanto a números. En la derrota contra Missouri State, Harriman jugó 19 minutos, con solo 2 puntos y 1 rebote. En la victoria ante Indiana State, 16 minutos, para conseguir 6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Ante Illinois State, que asaltó el Qwest Center, 2 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos. En Cedar Falls, 0 puntos y 4 rebotes en 19 minutos ante Northern Iowa. Y, por último, en el ESPN Bracket Buster, 8 puntos, 5 rebotes y 1 robo en 22 minutos saliendo desde el banquillo.
El mejor de Creighton en todos estos partidos, un Kenny Lawson Jr que ha cogido ya status de líder. En los cinco partidos, promedió 16'2 puntos y 6'2 rebotes.
Así pues, dos partidos más y habrá que confiar en que el equipo mejore de cara a la ronda final de la conferencia. Sería importante ganar los dos últimos partidos, ante Southern Illinois que ocupa la penúltima posición en la conferencia, y ante Bradley, con los que Creighton empata a victorias, con lo que sería fundamental desempatar. Sin embargo, los pronósticos no son muy halagüeños. La contundencia de Northern Iowa y de Wichita State principalmente, les presentan, junto con Illinois State, entre los grandes favoritos. El trío formado por Clevin Hannah, Toure´Murry y JT Durley en Wichita, la veteranía de los Koch, Egleseder, Ahelegbe y Farokhmanesh en Northern Iowa y la solvencia del doble cero Osiris Eldridge con Illinois State pronostican que el State Farm Missouri Valley Conference será disputado y esperemos que Kenny Lawson, Harriman, Justin Carter, Witter y los demás logren sorprenderlos. Como digo, ya no queda nada para que empiece la locura de Marzo.

No hay comentarios: