lunes, 3 de mayo de 2010

Mateo Alemany


Creo que si algo se me puede achacar es que nunca suelo mojarme. Creo, ¿no? Cuando tengo que dar mi opinión sobre algún tema candente, parece que escurro el bulto, me pongo a dar vueltas y más vueltas y al final me pierdo la salida de la autopista. Algunos quizás piensen que soy un cagado, yo me conformo con pensar que es que soy muy de meditar y contar con todas las posturas, que quizás no sea más que una disculpa que solo ayuda a confirmar lo que piensen los primeros a los que llamé algunos.
Todo esto viene al espectáculo bochornoso entre las directivas del Athletic Club de Bilbao y el Real Mallorca.
Empezemos por el partido. El Mallorca nos dio un puto baño, y digo puto para ser más expresivo. Nunes parecía Beckenbauer y Gonzalo Castro, Maradona. Al Athletic se le está haciendo la temporada muy larga y a ellos muy regular. Los de Gregorio Manzano demostraron que ellos merecen más que nosotros jugar la temporada que viene en competiciones europeas. Ésa es mi opinión después de tragarme el partido de ayer hasta que quedaban dos minutos para el final, que ya fue bastante aguantar.
Ahora. Hay algo que no entiendo. No tengo todos los datos, y eso me está incitando a volver a dar vueltas y vueltas, pero... hoy leo:

Para Alemany, "más que una deuda, el tema radica en un problema deportiva". Y es que, según el propietario del Mallorca, "ellos no contaban con Aritz, pero por las circunstancias que sea él ha hecho dos partidazos contra ellos y ha marcado gol tanto en el encuentro del Mallorca como el de aquí". (Periódico El Correo) La información viene encabezada por un titular de los que llaman la atención, de los que dan carnaza para las tertulias de mus: "Le ofrecimos al Athletic recuperar a Aduriz"

Bien. Macua ha dicho por activa y por pasiva que solo quiere el dinero. Ahora dice que les están tomando el pelo, que les dejaron tirados frente a un notario en Barcelona y ya salió otro directivo del Mallorca diciendo que era un tema deportivo. Y yo quizás sea un poco cuadriculado, pero, ¿si compras no hay que pagar? ¿No debes dinero? ¿No tienes una deuda? ¿Ahora dices que la razón de todo es que el Athletic no quiere al jugador y tú dices que se lo has ofrecido? ¿Cuánto lo quieres tú? ¿No lo querías 6 millones de euros? Yo no lo entiendo. Me enerva la situación y el comportamiento que están demostrando ambas directivas, pero, y voy a coger la salida de la autopista, especialmente una que ha parecido olvidar el origen de la situación para librarse de las consecuencias. No sé cómo se está viendo esto en las Baleares.

Espero, sinceramente, que el Mallorca juegue en Europa, porque se lo merece, y que solventen sus problemas económicos. Espero, porque me puede la pasión, que el Athletic lo consiga también, aunque sea de rebote. Espero que Aduriz siga marcando goles. Y espero sentado a que algún día tenga la capacidad necesaria para ser determinado y juicioso, pero mientras tanto seguiré gastando gasolina sin encontrar la salida de la autopista. Cada uno tiene su cruz.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no te falta razón HC: si te compras algo, a pagar. Y si no pagas, lo debes. Concretar y reducir los problemas a su mínima expresión, a veces nos hace perder los matices (que en muchos casos son muy importantes), pero otras veces, cuando las situaciones se lían mucho, como en este caso, no queda más remedio que quitar la paja e ir al grano para no perder la perspectiva.

Que paguen y si no, que se atengan a las consecuencias legales.

Por cierto, debido a esta situación, yo espero que el Mallorca no vaya a Europa, a pesar de que se lo merezca deportivamente.

Nos vemos.

Holden Fiasco dijo...

Y ayer publica una carta el Athletic en su web con un lenguaje que apenas puedo comprender y niega lo que afirmó el señor Alemany el día anterior. Y además con una aplastante lógica: devolver a un jugador no es tan sencillo, no es una camiseta que no te vale. Esto cada día que pasa es más ridículo.

Unknown dijo...

Ya ves, unos por defecto y otros por exceso... pero el caso es que esto es un cachondeo de cojones. Ahora resulta que el mundo del fútbol va a tener escrúpulos y que a un jugador no se le puede tratar como a una camiseta y devolverlo como si nada... seguro que estas inquietudes pseudomorales no se les plantean a la hora de comprar y vender. ¡Filosofías dentro de la frivolidad! ¡Qué mundo!

Por cierto, mientras venía a trabajar he oído en la radio que el Mallorca ha entrado ya en Ley Concursal, por la cual (según han dicho) es posible que ahora sólo se vea obligado a pagar a sus acreedores (vease jugadores, y todo aquel al que deba dinero, como el Ath) el 50% de lo que les debe... ¿esto como se permite?

Un saludete.