lunes, 13 de diciembre de 2010

Óscar Pereiro



Primera vez que encabezo con el gallego y no tiene nada que ver con ciclismo. Este fin de semana pensaba que ya era 28 de Diciembre. La noticia era así de sorprendente: Óscar Pereiro se pasa al fútbol y jugará en el Coruxo. Me suena que ya antes que el ciclista, los atletas Fermín Cacho y Ben Johnson lo intentaron con el fútbol, ¿me equivoco? Y también destacó hace no mucho tiempo el intento de la durante un tiempo figura del atletismo, Marion Jones, por reconvertirse en jugadora de baloncesto. Muchos jugadores profesionales de baloncesto pudieron serlo de béisbol o de fútbol americano, y ahora recuerdo los casos de Danny Ainge o de David Robinson. Michael Jordan le dio al golf, y luego volvió a donde debía. Aitor Osa se reconvirtió en atleta de pruebas de alta montaña. Y seguro que hay muchos otros casos que ahora no recuerdo o que ni tan siquiera conozco. Pero aún así, el fichaje del ganador del Tour de Francia 2006, no ha dejado de sorprenderme.

Tiene 33 años ya, y, al parecer, va a compaginar los entrenamientos con el primer equipo del Coruxo, que entrena José Manuel Abalde, y el equipo de Segunda Regional. Por ahora, el Coruxo mantiene una muy digna decimocuarta posición en su primer año en la Segunda B, tras un histórico ascenso que tuvo lugar el año pasado. La última jornada, sin el concurso de Pereiro, vencieron al Montañeros y el equipo pontevedrés se situó fuera del descenso. Josiño mantuvo prácticamente todo el plantel del ascenso e incorporó a algunos jugadores de la zona, más el delantero pamploníca Javier Zurbano, que venía de La Roda tras triunfar en el Santa Eulalia y no conseguir convencer a los suizos del Grashoppers para que le ficharan. También llegó el joven centrocampista ghanés Benjamin Acheampong, quien no sé si será familia del recordado Joachim "Yaw" Acheampong, exjugador de la Real Sociedad, que ahora es un reputado técnico de éxito en su país. Ahora ha llegado Óscar Pereiro, pero no es la primera vez que el Coruxo consigue atención mediática por algo así. Everton Giovanella, tras dos años de sanción, volvió a pisar un campo de fútbol con la camiseta del Coruxo. E incluso Valery Karpin probó en pretemporada con ellos, para, finalmente, decantarse por su retirada.

En fin, estaremos atentos a ver cómo le va a Pereiro con esto del balón. Este año los equipos gallegos no comparten grupo con los vascos, así que no tendremos oportunidad de verle por aquí si es que juega, a no ser que ambos equipos disputen algún play-off, pero espero que no, porque la lógica apuntaría a que ese play-off sería el de descenso, y prefiero que tanto Pereiro en su estreno como el Barakaldo en su enésima temporada, tengan un año más relajado.

No hay comentarios: