viernes, 12 de julio de 2013

Chris McCormack



¿Lo estabais esperando? ¿Nos hemos hecho de rogar? O a lo mejor... ya ni os acordabais o no tenéis ni idea de qué estamos hablando... pero sí. Querais o no querais, aquí está de vuelta. Librando obstáculos, superando la crisis, la inercia y hasta el éxito, con el mismo espíritu, la misma ilusión y el mismo objetivo... ¡Vuelve la Porma! Por tercer año consecutivo, la carrera Pormaratoniana, la original, la auténtica, la verdadera y la única que aúna, de verdad, espíritu competitivo y festivo...  regresa al calendario no oficial y furtivo.
La III Carrera Pormaratoniana se disputará en 2013 el día 12 de Octubre, así que ya podéis empezar a buscar el rotulador rojo para hacerle un círculo a ese día en vuestros calendarios, esos que os regalaron en el banco. No hay disculpa que valga. El 12 de Octubre, todos, y todas, en pantalón corto, con mallas o sin mallas, en zapatillas, ya sean asics o j'haiber, en camiseta, ya sea técnica o de algodón, pero todos en persona y con una sonrisa en la boca, nos juntaremos un sábado esperemos que soleado y ¡a correr!
En esta ocasión, y como bien dijo uno de los organizadores el pasado miércoles mientras revisábamos a paso ligero el recorrido potencial, volveremos a nuestros orígenes. Os podemos adelantar que la edición de 2013 empezará en el Polideportivo de Gorostiza en Barakaldo y terminará en el mismo sitio. Aún no os podemos adelantar el recorrido exacto pero lo haremos próximamente. Sí os podemos asegurar que la distancia mantendrá la tradición de no llegar a los diez kilómetros pero tampoco andar muy lejos.
En cualquier caso, ya lo sabéis, manteneros informados en pormaratones.blogspot.com o en cronicadeportivasentimental.blogspot.com. En ambos blogs os iremos comunicando todo lo necesario para saber cómo participar en esta tercera edición y, si estáis en forma y tenéis el valor, convertiros en el ganador de la tercera edición. Como siempre, habrá sorpresas, premios, bolsa del corredor e información oficial. Incluso, si está en nuestra mano, organizaremos alguna quedada anticipada para que los participantes que así lo deseen verifiquen el recorrido con antelación. También, por supuesto, os avisaremos con tiempo de la apertura del plazo de inscripción y, sí, un año más, os pediremos una cuota de inscripción que servirá, como siempre, no para que los organizadores se lucren pero sí para que todo funcione perfectamente. Invitamos a todos los antiguos participantes y a todos aquellos que quieran estrenarse a que se animen a participar, sin olvidar, como siempre recordamos, que ésta es una carrera que carece de oficialidad y no deja de ser, más o menos organizada, una reunión de amigos que quieren disfrutar de su pasión por el atletismo popular. 
Por último, podemos avanzaros que en el ánimo de la organización está que, este año sí, recuperemos la tradición original de celebrar el éxito deportivo de la mañana con una buena comilona y unos cuantos brindis al anochecer. También de eso os mantendremos informados para que todo aquel que quiera se sume a la fiesta. 
Posdata: ¿Os mola el cartel? Es que este año, y si ya ayudaba antes, ahora más involucrado que nunca, la organización se complace en contar con un auténtico artista de la infografía. A que parecemos profesionales y todo...

La organización de la III Carrera Pormaratoniana

Y, como cada año, busco el nombre de un atleta que agrupe, de aquí en adelante, todas las entradas que informarán o comentarán lo que vaya sucediendo antes, durante y después de la Pormaratoniana. El primer año fue Osoro Ondoro, el segundo Emil Zatopek, y este año, por aquello de que muchos de los clásicos participantes de esta carrera se han encariñado este año con la disciplina del triatlón, será Chris "Macca" McCormack quien encabece estas entradas. McCormack, a sus 40 años, sigue compitiendo después de haber sido dos veces campeón del mundo de ironman, una vez campeón del mundo de triatlón y una vez campeón del mundo de larga distancia. El currículo deportivo del australiano no entraría en este blog, así que creo que con un resumen tan poco justo como este último, vamos a tener que darnos por satisfechos. Chris McCormack, en cualquier caso, le toma el relevo a Ondoro y Zatopek y disfrutará del honor que supone ser el padrino de una carrera tan solemne y memorable como la Pormaratoniana. ¿Que no?

No hay comentarios: