lunes, 2 de marzo de 2009

Adam Emmenecker

Por cambiar un poco, y no volver a usar el nombre de Casey Harriman, he decidido abrir con su ex compañero de conferencia y antiguo rival Adam Emmenecker, luego veremos por qué.
Para empezar, digamos que los de Creighton ganaron su último partido de Liga Regular por 74-70 ante Illinois State con 5 puntos y 1 rebote de Casey Harriman en 20 minutos de juego. Así las cosas, los Bluejays terminan en segunda posición con un récord de 25-6 (14-4 MVC) y disputarán la fase final por el título de conferencia como segundos cabeza de serie, justo por detrás de Northern Iowa, un equipo que ha hecho una gran temporada basándose en el juego de su pívot de 2'16 Jordan Eglseder, el alero Adam Koch y los exteriores Johnny Moran y Kwadzo Ahelegbe.
Así pues, uno de los grandes momentos de la temporada, el State Farm Missouri Valley Conference, dará comienzo el 5 de Marzo y terminará el 8 con la gran final que será televisada a nivel nacional. Todos los partidos de esta fase final se jugarán, como es costumbre, en Saint Louis, Missouri. Creighton se enfrentará ante el vencedor de la eliminatoria entre Missouri State y Wichita State y, si venciera, se enfrentaría en semifinales al ganador de la eliminatoria entre Evansville e Illinois State.
Creighton ha ganado diez veces esta competeción, las seis últimas en los últimos diez años. La última vez fue en 2007. El año pasado, cayeron en semifinales ante Drake que, a la postre, sería el ganador final. Gracias, en gran parte, al trabajo del que fue el MVP de la Conferencia (Premio Larry Bird), Adam Emmenecker, que les metió 20 puntos en semifinales y lograría otros 16 en la final. Emmenecker juega ahora para los Frankfurt Skyliners de la Liga Alemana. A pesar de caer en semifinales, ese año Booker Woodfox, al mejor sexto hombre, y P'Allen Stinnet, al mejor freshman y recién llegado, también fueron premiados entre lo mejor de la conferencia.
Sin embargo, solo hace falta echarle un vistazo a las estadísticas históricas de esta fase final de conferencia para darse cuenta del nivel que ha mantenido en los últimos años. Entre los MVPs de los últimos 25 años, tenemos a gente del nivel de Rodney Buford, que lo ganó en 1999 y que además de jugar para Creighton y para los Heat, los Sixers o los Grizzlies ha jugado en Panathinaikos y Maccabi. Ashraf Amaya, que fue medalla de bronce en el Mundial de Grecia y campeón de la Saporta con el Maroussi y que ganó el MVP de la fase final de la conferencia en 1993. En 2003, lo ganó Kyle Korver. Rico Hill, que jugó en Fuenlabrada, Estudiantes y Clippers lo ganó en 1997. Bob Harstad, que jugó con Creighton, y en España con Cajacantabria, Albacete, Estudiantes, Gijón y Ourense quedó segundo en 1990. Y Hersey Hawkins, gran escolta que era la segunda opción detrás de Barkley en los Sixers de principios de los noventa y una pieza fundamental de los Sonics de Payton y Kemp que llegaron a semifinales, lo ganó en 1988. Y a pesar de que no ganaron el título de MVP, también destacan muchos nombres si miramos las estadísticas históricas del State Farm Missouri Valley Conference. Nombres como el escolta de los Raptors y ex del Maccabi, Anthony Parker, que nació en la capital de Iowa y jugó para Bradley, Troy Hudson, Patrick O'Bryant o aquel rocoso pívot de los Sonics, Benoit Benjamin, que también jugó en los Nets, Lakers, Grizzlies, Clippers, Bucks, Raptors, Sixers, Cavaliers, Peristeri y Argentina y que lideró a la Universidad de Creighton en tapones durante sus años universitarios. Sin olvidar, que en años más lejanos, Larry Bird, que ahora da nombre al título de MVP de la Liga Regular o Xavier McDaniel, se lucieron en las canchas de esta conferencia.
Así pues, empieza lo que llaman el "Arch Madness." En poco más de una semana, sabremos si los chicos de Creighton ganan su decimoprimer título de conferencia y podremos conocer qué equipo de la Missouri Valley disfrutará de luchar por el campeonato de la NCAA. Empieza lo bueno y Casey Harriman seguro que juega sus diez minutillos por partido. Seguiremos informando. Os dejo con un video sobre la última vez que ganaron en 2007:

No hay comentarios: