lunes, 23 de marzo de 2009

Sergio Olmos

Mi hermano me decía el otro día que en un periódico habían anunciado que dos equipos españoles estaban interesados en el pívot español de cuarto año que juega para la Universidad de Temple. Decían en el artículo que uno de esos equipos jugaba en la Euroliga y el otro en la Eurocup. Dimos por sentado que el segundo sería el Pamesa, ya que el chaval es de Valencia y la política de fichajes del equipo valenciano en las últimas temporadas ha sido hiperactiva, y sobre el de Euroliga hicimos cábalas. Olmos ha hecho una gran temporada en la universidad de Philadelphia y ha acabado como pívot titular una experiencia en la que Olmos ha tenido paciencia y ha sabido progresar. Sin embargo, este viernes cayeron ante Arizona State en la primera ronda del torneo final por el campeonato NCAA. Olmos consiguió ocho puntos y cuatro rebotes, y su compañero Dionte Christmas, que probablemente este arriba en el draft, se fue hasta los 29 puntos. Aún así, Arizona State, apoyados en el juego de sus dos estrellas, Jeff Pendergraph y Derek Glasser, con 22 puntos cada uno, no dio ninguna oportunidad a la universidad de Pennsylvania.
El campeonato se encuentra ya en la ronda que los americanos llaman Sweet Sixteen, los dieciséis mejores equipos universitarios del año. Y entre ellos, siguen la gran mayoría de favoritos: Arizona, Kansas, Michigan State, Duke, North Carolina, Syracuse, Missouri, Conneticut, Perdue, Pittsburgh, Villanova, más Oklahoma, Gonzaga, Xavier, Louisville o Memphis.
Se me olvidó comentar en el blog (he estado vago), que finalmente nuestros amigos de Creighton no fueron incluidos en el cuadro final y, en su lugar, fueron invitados al NIT, uno de los campeonatos post-temporada más antiguos de los Estados Unidos pero que muchos consideran como un premio de consolación. En primera ronda, se deshicieron de Bowling Green por 73-71 en un buen partido de P'Allen Stinnett y malo de Booker Woodfox, quien ha aceptado disputar el campeonato de triples durante la fase final del torneo NCAA. Casey Harriman jugó dieciséis minutos, no anotó, cogió dos rebotes y dio una asistencia. En segunda ronda de este campeonato que se decide en una fase final a jugar en el Madison Square Garden, los Bluejays tendrán que enfrentarse a Kentucky.

No hay comentarios: