domingo, 1 de marzo de 2009

Jack Hobbs


Pregunta: ¿Por qué sigo escribiendo este blog?

Críquet: "...es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado (elíptico), cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch. Originado en su forma organizada en Inglaterra, el críquet es popular principalmente en los países de la Mancomunidad Británica de Naciones. En los países del Subcontinente Indio, es el deporte de masas, mientras en otros países, como Inglaterra y Australia es el mayor deporte veraniego." (Wikipedia)

India: "La India (devánagari: भारत Bhārat), oficialmente la República de la India (devánagari: भारत गणराज्य, Bhārat Gaṇarājya), país del sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China), con 1.100 millones de habitantes (estimado en 2004) y más de cien lenguas distintas. Con 3.287.590 km² es el séptimo país más extenso del planeta.
La India limita al oeste con Pakistán;[1] con Nepal, Bhután y China al noreste; y con Myanmar y Bangladesh al este. Próximas a sus costas en el Océano Índico se encuentran las islas de Ceilán o Sri Lanka y las Maldivas." (...) "Los deportes nacionales de la India son el críquet (Campeón del Mundo en 1983) y el hockey sobre hierba (Campeón del Mundo en 1975)." (Wikipedia)

Sir John Berry Hobbs, más conocido como Jack Hobbs, fue uno de los jugadores de críquet más reputados de la historia. Murió en 1963 a los 75 años de edad tras jugar como bateador para Inglaterra y Surrey y coronar su carrera deportiva al ser elegido por un grupo de expertos, junto con Sir Donald Bradman, Sir Garfield Sobers, Shane Warne y Sir Viv Richards, como uno de los cinco miembros del Wisden Cricketers of the Century.

Ricky Thomas Ponting, nacido hace 34 años en Tasmania, Australia, es el actual capitán de la selección australiana de cricket y uno de los mejores jugadores en activo. A lo largo de su carrera, Ponting ha tenido altibajos por motivos de disciplina y forma física, pero hoy en día es uno de los bateadores más finos y se le considera entre los cinco mejores jugadores del mundo.

Pregunta: ¿Qué jugador de críquet ha anotado más veces?

Respuestas: Nunca tires la toalla y... no pierdes nada por ver Slumdog Millionaire.

1 comentario:

lacanelanoestasobrevalorada dijo...

Jajaja resulta que solo vine aqui cuando le estaban preguntando y tenía ansias de saber la respuesta, jajjajajaja vaya casualidad xD