domingo, 18 de octubre de 2009

Edward A. Murphy Jr.


En 1949, Murphy, según dicen, pronunció su famosa ley que intenta explicar la inevitabilidad del infortunio.
Gran fin de semana que empezó con un viaje inútil en metro, congelado porque aún no he sacado la ropa de invierno e impotente al encontrarme con esta contestación en la taquilla del teatro: "agortuta daude", que para aquellos que no sepan euskera, significa: te jodes, gilipollas, has hecho el viaje en balde, ya no quedan entradas. El énfasis es porque me encanta echar leña al fuego de mi victimismo. Y el deporte, que es donde canalizo mis ilusiones potencialmente más inútiles y venéreas, no ayudaron ayer. Samuel Sánchez se tuvo que consolar con un segundo puesto y el Bizkaia Bilbao Basket perdió, según dicen merecidamente, ante el Fuenlabrada. Para celebrar, pero aún quedaba el domingo. Y, pues eso, el Barakaldo empató ante el Izarra, y gracias, después de un ejercicio de desesperación. El Athletic, siempre tan atento, le puso la guinda al pastel con una derrota ante el Spórting que duele más porque somos tontos y nos fiamos de una suerte que es tan antojadiza como escurridiza. Vamos, que no nos queda más que mentar al ingeniero Murphy.
Eso sí, es tan patético que ni sirve, porque en la otra orilla del río, Phillippe Gilbert está con una sonrisa de oreja a oreja, los de Luis Güil dormirán a pierna suelta, los navarros del Izarra se sentirán satisfechos y Manolo Preciado estará orgulloso de sus muchachos. Así que, en Bélgica, Fuenlabrada, Estella y Gijón la tostada cayó por el lado donde no habían untado la mantequilla. Qué PUTA mierda de fin de semana, pero lo juro, es la última vez que me pongo en ridículo, que ingenioso es la impotencia más pasajera, la que mañana ya se me habrá olvidado, la que dura lo que dura la próxima jornada. Si me pongo en plan filosófico, concluyo que las pasiones humanas, impotentes y caprichosas en el mejor de los casos, tiene una utilidad purgativa: echas toda esta bilis enternecedoramente fúnebre y grotesca y sin darte cuenta te vas haciendo inmune, impasible aunque murphynianamente vulnerable. Qué PUTA mierda de fin de semana, Murphy, tío.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BLOG 'FUERA DE JUEGO', POR EL SR. BANAL
Las bellezas del GP de Corea de F-1
Fernando Alonso se juega buena parte de sus opciones de ganar el Mundial de F1 en Corea, pero lo que más me llama la atención de esta cita son... las bellezas locales.

Anónimo dijo...

BLOG 'FUERA DE JUEGO', POR EL SR. BANAL
Las bellezas del GP de Corea de F-1
Fernando Alonso se juega buena parte de sus opciones de ganar el Mundial de F1 en Corea, pero lo que más me llama la atención de esta cita son... las bellezas locales.