martes, 23 de febrero de 2010

Iván Helguera


Debería encabezar esta entrada Jon Salvador, pero es lo que tiene que me empeñe en no repetir protagonistas, excepto con mi antiguo vecino Harriman, porque si no ya me volvería loco. Jon Salvador ya encabezó una entrada por no repetir, también en aquel caso, con Josu Amutio, quien ya me ha obligado en otras ocasiones a celebrar segundos puestos por su "manía" de ganar. Eso no está mal, de todas formas, lo de celebrar segundos puestos, quiero decir.
En fin, esta entrada debería hacerla nuestro compañero el de las asics, pero ahora le ha dado por escribir sobre escritores japoneses a los que les gusta lo mismo los Beatles que correr por correr. Interesante entrada que os recomiendo, de todas formas, y ya os contaré más cuando lea el libro: pormaratones. Jon Salvador ha ganado la edición 2010 del Maratón del Sáhara, un maratón benéfico que llevaba un largo registro de victorias argelinas. Un registro que el bravo corredor bilbaíno de 43 años ha roto este año. Según se hace eco la prensa deportiva, el fondista vizcaíno entró prácticamente llorando de la alegría. Esta prueba, que ha contado con participantes de lujo en otras ocasiones como el propio Martín Fiz, cumplía su décima edición, una edición organizada por la Secretaría de Estado del Deporte del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y que cuenta con la colaboración de diferentes voluntarios de diferentes países. Como cuentan en su página web, organizaciones solidarias como la Asociación El Ouali de Bolonia y la Asociación Proyecto Sahara de Madrid son parte fundamental de este proyecto.
Como digo, este año el vencedor final ha sido Jon Salvador, con el que nos cruzamos en varias ocasiones, creo que especialmente en Rekalde y ha contado también con famosos como Iván Helguera, protagonista de foros de internet en el que jóvenes ociosos se preguntan qué fue de él.
Enhorabuena a Salvador por cumplir los 42 kilómetros el primero y a la organización por intentar, como ellos mismos confiesan: "tiene como objetivo la concienciación y movilización internacional ante un conflicto que dura ya más de 34 años", conseguir sus objetivos por canales deportivos.

6 comentarios:

achasa dijo...

EEEEEEEHHHHHHH, me has pisado la entrada. Era mía, sólo mía. Que diría aquel.Da igual, no pasa nada. Parece que hemos intercambiado papeles, jajaj.
Qué grande Salvador. Cuando lo he leído me he quedado a cuadros. Ojoplático (gracias "chinche"). Con récord y todo. Y a Helguera habrá que seguirle la pista, igual le vemos por Behobia este año.

Por cierto, a parte de esta gran noticia, otra que sobresale entre las páginas de marca.com es la de la estatua de 10 metros dedicada al Dios más inmerecido que tiene Madrid: CR9. El caso es el otro día pasé por allí, por la calle Vergara, en busca de una librería independiente (La buena vida), y me topé con unas piernas plateadas. Cuando yo vi la escultura sólo era eso, dos grandes piernas que terminaban en la cintura. Al día siguiente leo que es CR9. En fín. No sé quien es el responsable de ese atentado. Encima a la entrada del Madrid de los Austrias. Un poco de respeto. Si quieren poner una escultura de ese señor que lo hagan en Valdebebas. Vamos, digo yo. Qué falta de ídolos y seguidores tiene ésta sociedad que tenemos que encumbrar a un hombre que lleva cuatro meses entre nosotros y que como mayor logro tiene haber marcado 10 goles en 10 partidos en el Bernabeu.

Álvaro.

Holden Fiasco dijo...

Esto, por lo del Madrid de los Austrias, suena a buen material para que Reverte saque a relucir su talento para el exabrupto. Yo paso de hablar más de CR9.

Mitxel dijo...

Aupa chavales. Yo de CR9 también paso. Para empezar me ha sorprendido esta entrada aquí, la verdad, pero en cuanto la he leído esta mañana sabía que ibais a decir algo. Yo también me he quedado ojoplático pero por el titular del Marca, joder, parece que lo importante de este maratón ha sido q lo ha corrido Iván Helguera, lo cual me parece genial, pero creo q lo verdaderamente importante, al menos en lo deportivo, no era eso, en fin...mis felicitaciones para Jon y saludos a ambos.

Holden Fiasco dijo...

Yo lo he titulado Iván Helguera por mi estúpida manía de no repetir nombres, que conste, a ver si ahora va a parecer que sigo la línea editorial del marca...

Holden Fiasco dijo...

Achiss-a, creo que lo de la estatua es solo para grabar un anuncio, algo temporal, ¿no?

achasa dijo...

eso le quita hierro al asunto, sin duda. Péres Reverte puede dormir algo más tranquilo. Aun así, como marca siga haciendo campaña, algún sía quitarán la Cibeles o el Oso y el madroño para colocar la imagen del portugués.
Y Julen aun sin la suya.
Álvaro.