miércoles, 17 de febrero de 2010

Marcus Camby


El pivot de Conneticut ha protagonizado uno de los últimos traspasos en la NBA. Camby empezó jugando en la misma universidad en la que jugó el gran Julius Erving. Después, las lesiones y la marihuana no le ayudaron a convertirse en una gran estrella, pero su eficacia defensiva, sobre todo en el rebote, le valieron el reconocimiento de la afición, incluso entre los actores de aquella famosa serie de televisión.
Ahora, los Clippers acaban de traspasarlo a los Blazers de Rudy Fernández que consiguen así el pivot que añoraban, aunque tenga ya 35 años, y a la espera de que el gran (gran, gran, vaya fotos) Greg Oden se recupere. A cambio, eso sí, se han tenido que desprender de Travis Outlaw y Steve Blake. Tanto este fichaje como el de Andre Miller, demuestran que los Blazers están ya ansiosos por medrar en el oeste.
Por cierto, que los Clippers han echado a la calle a Ricky Davis.
Y el gran traspaso del último esprint que queda antes de que se cierre el mercado, ha sido el protagonizado por los Dallas Mavericks y unos Washington Wizards que tras lo de Arenas no saben como conseguir reorganizar un equipo que ya no tiene mucho sentido.
A cambio de Josh Howard, el ex Baskonia James Singleton y Quinton Ross, Cuban se ha hecho con Caron Butler, Brendan Haywood y DeShawn Stevenson. ¿Mi opinión? Los de Dallas siguen ganando. Su equipo es prácticamente inmejorable. Butler es un jugador eficaz, capaz de conseguir tiros resolutivos, como ya ha hecho esta temporada, y no es manco defendiendo. Haywood es un pivot que siempre está a un (o dos) pasos de convertirse en un gran (bueno, quizás solo buen) pivot.
El resto son rumores. Al parecer, los Chicago Bulls se quieren librar de Tyrus Thomas (o hacer negocio con él) y hay muchos equipos interesados. Sergio Rodríguez, como ya he dicho, no fue ni convocado para el último partido de los Kings, y todo apunta a que será traspasado. Los Knicks y los Nets están al acecho, pero dicen que los Grizzlies ya han avanzado bastante las negociaciones. Teniendo en cuenta que Mike Conley está jugándolo todo de titular y que Jamaal Tinsley aunque nunca haya llegado a lo que apuntaba no es un mal reserva, no sé si Memphis es la mejor opción para el canario. Poco más, algunos nombres sueltos: Coby Karl a los Warriors, Rafer Alston a los Heat, Jerry Stackhouse a los Bucks, Jason Hart a New Orleans...
Rumores hay más, muchos más, y todos se irán resolviendo pronto porque queda poco para que se cierre el mercado. ¿Jugará finalmente Nate Robinson en los Celtics? ¿Dejarán los Lakers su interés por Hinrich para otro momento? ¿Se moverá Stoudamire al final de Phoenix? ¿Jugará, al final, Milicic en los Sixers o en Europa? ¿McGrady irá al final a algún sitio? ¿Los Cavs quieren de verdad a Jamison?
Para alguien con una mentalidad deportiva totalmente eurocéntrica, donde los jugadores, a veces, y digo a veces, tienen una ligazón con sus clubes más allá de los dígitos de su nómina, la facilidad con la que manejan a sus asalariados como piezas de un monopoly donde el dinero es mucho y además de verdad, todo esto no deja de ser... al menos, llamativo, ¿no?

2 comentarios:

achasa dijo...

Jaja, muy oportuna la foto de... del de Friends (no sé cómo se escribía. Lo de la NBA es un descojono continuo. Parece una broma. Por cierto, de mal gusto es la broma que le están haciendo a Sergio Rodríguez y lo que sí es una broma es Tracy McGrady quien, según tu opnión, uno de los jugadores de baloncesto que mejores condiciones tienen para ello pero que, sin embargo, tiene una trayectoria de chiste.
Álvaro.

Holden Fiasco dijo...

Aupa,
Creo que si no es hoy, será mañana pero está a punto de cerrarse el mercado. Lo de Sergio Rodríguez no está claro. Ahora dicen que igual va con Kevin Martin y alguno más a los Rockets a cambio de Tracy McGrady. Sobre lo que ha pasado con McGrady habría que leer literatura, porque yo no lo entiendo muy bien. Finalmente Stoudamire parece que no se mueve y que los Cavs se hacen con Jamison a cambio de Ylgauskas y algo más, la verdad es que Lebron James ya no tiene disculpas para no ganar la NBA, Mo Williams, Delonte West, O'Neal, Jamison, el joven Hickson, Moon, Anthony Parker, Leon Powe, Telfair, Varejao...